Jump to content

códigos de error del catalizador y sonda lambda


ojabarto

Publicaciones recomendadas

gentes,

 

ya hace tiempo que os queria preguntar sobre estos dos códigos de error:

 

16815 - Warm Up Catalyst; Bank 2
P0431 - 001 - Efficiency Below Threshold - MIL ON
19718 - Oxygen (Lambda) Sensor B1 S2 / B2 S2 Connections Swapped
P3262 - 008 -
me cuesta creer que con solo 130 000 km, uno de los dos catalizadores de mi coche esté ya inservible. Yo mas bien sospecho que una de las 4 sondas lambda que lleva el coche está "chisporroteando" y hay que cambiarla.
Por supuesto, y para no falta a la cita, mi Audi A4 B6 3.0 V6 gasolina enciende periodicamente la luz amarilla de averia motor.
Bueno, que os parece? En caso de que fuera la sonda lambda, cual seria de las 4? las pre o las post? izquierda o derecha mirando para adelante desde el asiento del conductor?
un saludo a todos y gracias por vuestra ayuda.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

gentes,

 

ya hace tiempo que os queria preguntar sobre estos dos códigos de error:

 

16815 - Warm Up Catalyst; Bank 2

P0431 - 001 - Efficiency Below Threshold - MIL ON

19718 - Oxygen (Lambda) Sensor B1 S2 / B2 S2 Connections Swapped

P3262 - 008 -

 

me cuesta creer que con solo 130 000 km, uno de los dos catalizadores de mi coche esté ya inservible. Yo mas bien sospecho que una de las 4 sondas lambda que lleva el coche está "chisporroteando" y hay que cambiarla.

 

Por supuesto, y para no falta a la cita, mi Audi A4 B6 3.0 V6 gasolina enciende periodicamente la luz amarilla de averia motor.

 

Bueno, que os parece? En caso de que fuera la sonda lambda, cual seria de las 4? las pre o las post? izquierda o derecha mirando para adelante desde el asiento del conductor?

 

un saludo a todos y gracias por vuestra ayuda. Que tal yo también tengo un a4 mismo motor que el tuyo, en lo referente a tu problema yo también tengo el mismo problema salvo que no me da error de catalizador solo de sonda con el vag como me salen a cambiar 3 de las 4 que lleva la verdad que la luz de avería no siempre se enciende mi mecánico me aconsejo que las eliminará tocando centralita pero como no me a vuelto a encender el testigo no lo e hecho, decirte que el coche en dos ocasiones es me daba pequeños tirones o brincos me tiendo segunda y en menos grado metiendo tercera pero puntualmente supongo será por las sondas

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que tal yo también tengo un a4 mismo motor que el tuyo, en lo referente a tu problema yo también tengo el mismo problema salvo que no me da error de catalizador solo de sonda con el vag como me salen a cambiar 3 de las 4 que lleva la verdad que la luz de avería no siempre se enciende mi mecánico me aconsejo que las eliminará tocando centralita pero como no me a vuelto a encender el testigo no lo e hecho, decirte que el coche en dos ocasiones es me daba pequeños tirones o brincos me tiendo segunda y en menos grado metiendo tercera pero puntualmente supongo será por las sondas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ok Marvin1, a mi el coche no me da tirones. Pero los errores mostrados en mi primer mensaje son constantes y la luz de averia motor se enciende periodicamente. A veces tarda mas, a veces tarda menos, pero siempre acaba encendiendose.

 

El tema que comentas de tener 3 de las 4 sondas lambdas estropeadas o tocadas, no te afectará al consumo final de gasolina del coche? te lo comento por dichas sondas, si no voy errado, son las que marcan la mezcla final de gasolina/aire que quema el coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que tal otrabajo la verdad que mis conocimientos de mecánica son muy limitados así que que te cuento lo que me dijo el mecánico ,llevas razón las sondas regulan el caudal de aire gasolina que tiene que injertar el coche en los cilindros si te fallan sube el consumo pero tampoco nada exagerado lo peligroso de tener las sondas en mal estado es que te puedas cargar el catalizador al entrar más m**** por el descontrol de la centralita al no recibir información precisa de las sondas yo lo que haré será suprimir sondas tocando centralita el mecánico me dio presupuesto y sale alrededor de 400 euracos algo caro pero te olvidas de sondas para largo, si te sale error de catalizador puede que este tocado por lo que te acabo de comentar ,visto lo tuyo tendré que reparar mis sondas lo más antes posible antes jod** catalizador

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

marvin,

 

sí, yo también llego a la conclusión de que uno de mis catalizadores anda tocado. Porque ese código de error se repite machaconamente en mi VAGCOM.

 

Pero el otro código de error que se repite es el de una de las sondas lambdas, que por lo visto "chisporrotea" de vez en cuando. Entonces, la duda que me asalta es si la centralita dispara el código de error porque realmente el catalizador no rinde o porque la sonda lambda le está engañando al no funcionar correctamente.

 

Probablemente, lo que haré es cambiar una de las dos sonda lambdas que estan detras de los catalizadores, pero el otro dia con el coche subido en el elevador, no tenia muy claro como desconectar el cable de dichas sondas lambdas. Los cables se meten por el tunel central de los bajos en dirección al motor y se pierden vista.

 

A ver si alguien me puede orientar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que tal otrabajo haces bien empezando por cambiar la sonda que da fallo, podrías comprobar antes de cambiar la sonda no sea que solamente la sonda este sucia y solo haga falta una limpieza de la misma así te ahorras unos euros ,en cuanto lo que dices de que se pierden las sondas hacia el motor mi mecánico lo comento vagamente pero si no recuerdo mal se extraen desde arriba por la parte trasera del motor por los colectores,3xactamente no sabría decirte el lugar espero alguien en el foro tenga más informacion por que a mi me toca cambiarlas si o si e estado llamando a varios talleres que trabajan con centralitas y al parecer lo de anular las sondas da más problemas que soluciones así que descartado a comprar sondas para el nene ,lastima que no hayan muchos a4 v6 en 3ste foro serian de mucha ayuda .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que tal otrabajo haces bien empezando por cambiar la sonda que da fallo, podrías comprobar antes de cambiar la sonda no sea que solamente la sonda este sucia y solo haga falta una limpieza de la misma así te ahorras unos euros ,en cuanto lo que dices de que se pierden las sondas hacia el motor mi mecánico lo comento vagamente pero si no recuerdo mal se extraen desde arriba por la parte trasera del motor por los colectores,3xactamente no sabría decirte el lugar espero alguien en el foro tenga más informacion por que a mi me toca cambiarlas si o si e estado llamando a varios talleres que trabajan con centralitas y al parecer lo de anular las sondas da más problemas que soluciones así que descartado a comprar sondas para el nene ,lastima que no hayan muchos a4 v6 en 3ste foro serian de mucha ayuda .

 

 

Marvin1,

 

es cierto que hay dos sondas bastante inaccesibles colocadas ( o roscadas) sobre los colectores de escape, y está documentado en algún brico por ahí como sacarlas. Pero yo creo que (todavia tengo que confirmarlo) la que me está fallando es una de las dos que estan despues de los catalizadores, y estas son mas accesibles, pues con el coche puesto sobre un elevador, son facilmente desenroscables por abajo.

 

El problema es el cableado de la sonda, que se va por el tunel central. no tengo ni idea de como desconectarlo (en el caso de que deba substituirlo). A ver si alguien nos puede echar un cable.

 

Una pregunta Marvin1, ¿has llegado a medir cual es el consumo real de gasolina en un trayecto mixto de nuestros "angelitos"? Y o estoy en ello, pero midiendolo a la antigua usanza, llenando el depósito y volviendolo a llenar al cabo de 300-400 km.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.