Jump to content

[Duda] Conexión de los electro-ventiladores


A3GermanStyle

Publicaciones recomendadas

Hola muy buenas familia.

 

 

Vereis , quería saber donde hacen la conexión los electro-ventiladores de nuestros A3 porque me gustaría puentearlos y meterles una llave dentro del habitáculo que nos permitiera encender y apagar los ventiladores voluntariamente sin tener que esperar a que salten automáticamente por sí solos cuando la temperatura del coche es elevada.

 

Más que nada hago esto por precaución , tuve problemas de subida de la temperatura , y bueno ya cambié termostato y dos piezas que tenía tocadas y parece ser que ya se queda nuevamente en los 90º grados estancados, no obstante me gusta prevenir y ante la duda..

 

Así que a ver si me podéis iluminar con vuestra sabiduría y poder apañar algo :laugh:

 

Un saludo y a cuidarse gente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

  • 3 semanas más tarde...
Al final, compré unos ventiladores de desguace para hacer unas pruebas primero y asegurar, la mesa de operaciones completamente a ciegas jajajaja


cablea12.jpg


Utilicé los enganches y los conectores para hacer un puenteado algo denigrante, lógicamente es solo para ver los enganches que tendría que hacer de negativos y positivos para hacer que los dos funcionen sincronizados con el mismo enganche.


El negro que sería el negativo, iría con los dos rojos. Imagino que los ventiladores al ser los originales los colores no cambiarán.


cablea10.jpg


Así pues, lo que hice fue tirar un conector de negativo a ambos y el positivo de uno de los enganches a la bateria. En el momento que lo conecto tiran los dos sincronizados a la misma vez.


El azul iría con los dos marrones de los dos enganches, sería el positivo y el cable que conectaría con la batería sería el que cede la corriente directamente a una de las tomas.


cablea11.jpg


Ya teniendo como van los enganches y el cableado de los electroventiladores, la pregunta ahora sería, ¿ Cómo puedo el cableado al interior? Habría alguna manera de hacerlo mediante el cuadro de fusibles con relés o algo? Para abrir y cerrar la llave de corriente?


O tendría que tirarlo por algún otro conducto o algo que vaya al habitáculo??


Un saludo y gracias de antemano.

Editado por A3GermanStyle
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.