Jump to content

Duda sobre ruidos de A1 1.4 TFSI


Abrahambv

Publicaciones recomendadas

Hola qué tal foreros de A1neros, soy Abraham, anteriormente me presenté en este foro sobre mi nueva adquisición de un A1 1.4 TFSI automático S tronic modelo 2013. Sin embargo, escribo este tema debido a que después de alrededor de 5 meses de uso que he tenido con el auto, he notado algunos aspectos que me tienen muy preocupado y saber si hice una buena compra, me gustaría contar con sus opiniones con base en su experiencia en este foro.

1) En la mayoría de las mañanas cuando arranco el auto por primera vez en el día, suele revolucionarse más de lo normal y se escucha también un zumbido (como del turbo) aproximadamente por 20 segundos y después anda normal, y me preocupa que lo haga muy seguido.

2) Después de un uso normal del carro (recorrido de 4 klm) y llega a su temperatura normal de 90°C, he notado que cuando abro el capo (encendido el carro) se ve que el deposito del anticongelante se ve como burbujas en él, como si estuviera hirviendo, lo cual me han dicho que es mala señal. Incluso lo hace una vez apagado el carro por unos segundos y se calma, lo raro nunca me ha marcado un testigo de calentamiento, solo en cofre se calienta bastante y en el concesionario me dijeron que es normal...

3) Por último, a veces suelo notar un ruido por debajo del carro, como si fuera la transmisión y se soltara algo, principalmente lo notó cuando existe eco en el ambiente y cambia de marcha, es decir, cuando acelero y pasa de D1 a D2, o cuando tengo que hacer alto total y desciende de D2 a D1. No sé si sea muy normal escuchar estos ruidos metálicos como sueltos (fuera de los ruidos que se producen en la cabina), los cuales me inquietan, pero nunca he tenido un testimonio que me indiqué que algo va mal.

4) Un aspecto extra es que me ha temblado el carro cuando viro el volante hacia la izquierda (lado del piloto) y acelero ahí me empieza a vibrarme todo por un segundo cuando está avanzando el auto, nunca lo hace cuando está parado totalmente sólo cuando recién camina, también lo ha hecho cuando está en carretera cuesta abajo y lo hago avanzar de reversa con una velocidad aproximada de 30 klm/hora. Me han dicho que son las bases de los amortiguadores que ya están gastados, pero ¿ustedes que piensan? Esa será la causa? En carretera y andando derecho todo va bien.

 

Me preocupa mucho esta situación para conocer si todo va bien con el auto y más porque ya no está en garantía principalmente en los primeros 3 puntos. Siempre ha recibido servicios de agencia, y por ende, componentes de “calidad” (creo yo por ser agencia Audi), hasta el momento tiene 68 kilómetros. Agradecería me pudieran dar sugerencias y sus opiniones para arreglar esta situación y aclararlo con el conce, que lo único que me dicen es que todo va bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola Abrahambv, realmente son muchos desperfectos que le ocurren, no lo veo nada normal, mi A1 lo tengo muy poco, pero llevo mucho tiempo con la marca, por un lado lo de la vibración puede ser parte dela alineación y sincronización, por los ruidos es mejor que te revisen el s-tronic, pero espero que no sea nada grave, porque los daños de esa transmisión son un pelón costosos, y lo del liquido refrigerante hay que ver que tenga una fuga, no sea de algún golpe que recibió el coche por abajo.

 

Espero que puedas solucionar todos estos impares..., pero pásate por un concesionario oficial de la marca

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Abrahambv, realmente son muchos desperfectos que le ocurren, no lo veo nada normal, mi A1 lo tengo muy poco, pero llevo mucho tiempo con la marca, por un lado lo de la vibración puede ser parte dela alineación y sincronización, por los ruidos es mejor que te revisen el s-tronic, pero espero que no sea nada grave, porque los daños de esa transmisión son un pelón costosos, y lo del liquido refrigerante hay que ver que tenga una fuga, no sea de algún golpe que recibió el coche por abajo.

 

Espero que puedas solucionar todos estos impares..., pero pásate por un concesionario oficial de la marca

 

Un saludo

Hola Braundaug, gracias por tu respuesta, el carro ya lo han revisado en el conce y le han quitado la tolba revisandolo y no hay ningun golpe por abajo o fuga, únicamente me han señalado que la vibración se debe a las bases del amortiguador que hay que cambiarlas, la caja de transmisión dicen que está ok que es normal esos ruidos, cosa que yo no considero normal, aparte que es super costoso, del liquido no hay fuga ni perdida de anticongelante, la agencia misma me vendió el auto, y dicen que todo esta ok, pero me sigen perturbando estos ruidos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.