Jump to content

Abrahambv

Miembros
  • Mensajes

    43
  • Ingresó

  • Última visita

Todo lo publicado por Abrahambv

  1. No, soy de méxico, mi error fue pensar que como era nuevo ya incluía esta tecnología de serie, así como la mayoría de VW y SEAT, pero veo que no, ya me fije en la página oficial así como en la concesionaria de que es un accesorio adicional, lastima que nunca me dijeron, ahora me quede sin Audi Smartphone Interface
  2. Buenas a todos, disculpen tengo dos meses que adquirí el A3 sedan 2019 es la versión "Select" sin navegación, he visto que tiene muchas funciones, específicamente la de carplay de hecho en la concesionaria me regalaron unos cables para IOs y Android, utilizó ese cable y el original de mi iPhone 6s (ya actualicé el sistema operativo), tengo Siri activado pero no puedo activar la función de CarPlay en el auto. Además, he dejado mensajes al promotor de venta pero obvio como ya me vendió el carro ya no me ha respondido mis mensajes , alguien me podría ayudar a saber como utilizarlo?
  3. Falte yo jajaja, pero me di cuenta que no había actualizado mi perfil con mi fecha de nacimiento , muchas felicidades a mis compañeros que también cumplieron años hoy.
  4. Te agradezco tu apoyo guiller5, lo llevé de nueva cuenta a revisión en el conce y pues no sé detectó ninguna falla con la transmisión, lo que se encontro es una pequeña fuga de aceite en el reten de cigueñal que une al motor y la transmisión, que según podría deberse a eso. Me comentaron que para cambiar este reten tendrían que desmontar la transmisión completa, cambiar el reten y volverla a montar, $$_$$, jajaja ya se imaginaran cuanto, pero he conseguido apoyo del coorporativo audi y me harán un descuento de la pieza y un poco de mano de obra. Me ratificaron que todo los componentes de la transmisión estan en perfecto funcionamiento y nada del ajuste básico, sólo hacerle el cambio del reten, haber como me va.
  5. Muchas gracias por tu respuesta @guiller5, ya lo he buscado en los foros, tienes razón en los Audi Q5 fue muy común encontrar problemas con mecatronica en modelos 2009-2010 y creo que hubo una campaña para arreglarlos, lástima que no se asemejan los sintomas, seguiré investigando, te agradezco la ayuda.
  6. Muy buenas a todos, aquí me presento con un tema urgente en el que me gustaría recibir su apoyo, conejos y recomendaciones tomando en cuenta su amplia experiencia. Resulta que mi A1 1.4 tfsi s-tronic 70mil klm presenta algo muy inusual, cuando hace el cambio de D1 a D2 me empieza a vibrar un poco, no sé qué exactamente es lo que vibra o podría describirse como un "cascabeleo", pero sucede de manera alternativa pero actualmente es cada vez más frecuente y más intenso (es lo que me preocupa), siempre sucede de D1° a D2° (ascendente) cando hago alto total o parcial bajando a D1 y acelero cuando va a pasar a D2 hace este ruido. He investigado un poco en internet y varios especialistas en transmisiones (aunque no sé si sea realmente la transmisión) y encontre información respecto al servicio que se le hace a esta transmisión que es un llamado "ajuste básico" que se trata de una adaptación de valores del doble embrague con relación al desplazamiento de las orquillas. La verdad no sé de que se trate pero me gustaría me apoyaran si ustedes lo han hecho o han padecido esta situación, que pueda ser otra cosa. PD: ya la suspención, bujes, amortiguadores, terminales, soportes etc se han revisado y descartado que se trate algo al respecto, y en la agencia me han dicho que todo está bien, que la comput*dora no detecta ningun error y que es "normal".
  7. Muy buenas a todos, aquí me presento con un tema en el que me gustaría recibir sus consejos y apoyo, resulta que mi A1 1.4 tfsi s-tronic presenta algo muy inusual, resulta que cuando hace el cambio de D1 a D2 me empieza a vibrar un poco, no se qué exactamente es lo que vibra o "cascabelea", pero sucede de manera alternativa pero ahora es cada vez más frecuente, siempre de D1° a D2° cando hago alto total y acelero hace este ruido. He investigado un poco y encontre información respecto al servicio que se le hace a esta transmisión que es un llamado "ajuste básico" que se trata de una adaptación de valores del doble embrague con relación al desplazamiento de las orquillas. La verdad no sé de que se trate pero me gustaría me apoyaran si ustedes lo han hecho o han padecido esta situación, que pueda ser otra cosa. PD: ya la suspención, bujes, amortiguadores, terminales, soportes etc se han revisado y descartado que se trate algo al respecto
  8. Abrahambv

    consumos

    Mi audi a1 modelo 2013 (70mil kilometros) con motor 1.4 TSFI tiene un consumo urbano entre 8.5l/100km a 10.0l/100km y en carretera llega a dar aproximadamente 6.5l/100klm, se me hace que es muy excesivo el consumo para este motor, alguien tiene alguna idea de a que se deba? se le ha hecho el cambio de aceite en tiempo.
  9. Hola, disculpen reviviendo este hilo, mi audi a1 2013 (tiene 72000 kilometros) me mestá marcando también la inspección para 5 días, aún sin entrar a detalle de como resetearlo, quisiera saber lo siguiente: - En que consiste está inspección, (al parecer es distinta al cambio de aceite) - El único medio de resetar el intervalo de inspección es con vag com y en la agencia? - Si será bueno resetearlo sólo con hacerle el servicio normal (cambio de aceite y filtro)? - Por último, me gustaría es saber si en el conce te cobran extra por la inspección o ya viene incluido en el costo del servicio? Debido a que el auto está fuera de garantía.
  10. Hola, disculpen, mi audi a1 2013 me mestá marcando también la inspección para 5 días, aún sin entrar a detalle de como resetearlo, quisiera saber en que consiste está inspección, si será bueno resetearlo sólo con hacerle el servicio normal. Y otra cosa, es saber si en el conce te cobran extra por la inspección o ya viene incluido en el costo del servicio?
  11. Que mala suerte, la verdad yo no he tenido problema alguno con la SD, espero te lo solucionen rápido. suerte y no sueltes al concesionario! Siguelos precionando.
  12. Muchas gracias ya los buscaré y veré cual aplico, les cuento si tuve alguna mejora!
  13. Haber si te entiendo bien, tienes problemas solamente con la tarjeta SD; y no con la ranura donde colocas la SD en el MMI. La verdad si está raro que tengas problemas con la tarjeta SD para meterle música, incluso más si dices que le quitaste la pestaña lateral que dice "Lock" para protejer la tarjeta SD, si le quitas el seguro y aún así no te permite ponerle música sería problema en la pc o la misma tarjeta SD. Ya haz intentado con otras tarjetas SD?
  14. Muchas gracias por su respuesta @Serjio y @GonzaloLMZ. Primero ya revise los productos de Liqui Moly, ahora tengo la duda de cual es el indicado debido a que hay varios, me gustaría saber ¿cuál recomiendan, qué tan enficiente es (el aditivo Injection Reiniger) y si no me produciran problemas posteriores en la camara de combustión? Respecto a lo que me comentas GonzaloLMZ, quisiera también saber las mismas preguntas sobre los aditivos Xenum, en especial si son muy eficientes y si no generan problemas posteriores. No tiene mucho en que hicieron el servicio mayor que consistió en cambiarle bujías, aceite, filtro de aire, filtro de combustible, entre otros. Me podrías recomendar algun mantenimiento sobre lo que comentas del caudalímetro, y otros aspectos que a lo mejor el auto no ha tenido el servicio correspondiente? PD. La gasolina en méxico no es tan buena (generalmente muy sucia) pero por esa razon cambio más constante el filtro de gasolina.
  15. Buen día foreros: Hoy quisiera consultar un tema muy particular con ustedes sobre el lavado/limpieza de inyectores. Mi A1 1.4 TSFI 2013 ya no tiene servicios gratis en la agencia, ya cumplió con el programa de los 60 mil kilometros, y en este momento pues ya casi tiene los 70 mil kilometros. Anteriormente había comentado algunas dudas sobre el consumo, que ha ido en aumento y ya no tiene el mismo rendimiento, actualmente me da al rededor de 10L/100 kl (México a una temperatura de 40°c). Entrando el tema me han comentado e investigado que posiblemente se deba a que no le he dado servicio a los inyectores del vehículo, y a lo que me ha dejado pensando que nunca se los han hecho en el conce audi. Entonces mi inquietud es consultarles si han hecho la limpieza de inyectores a sus A1´s - ¿Qué métodos usaron para la limpieza de los inyectores? (debido a que me comentan que hay una variedad de técnicas) - ¿Cuál es el más eficiente y requerido? (no quisiera tener problemas posteriores) - ¿Cuáles fueron sus resultados? PD: También me gustaría contactarme con un usuario de un A1 aquí en México para consultar algunas dudas sobre el carro y el conce en este país, si alguien es de por acá se lo agradecería compartir comunicación.
  16. Buenas compañeros A1´ers, hoy quisiera consultar algo con ustedes y su experiencia sobre mi A1 2013 versión 1.4 turbo s-tronic. La cuestión que me tiene con mucha intriga en este momento es lo caliente que se pone el capó (cofre del auto) con un uso muy normal, incluso me atrevo a decir que ligero, pues muevo el auto de mi casa al trabajo que son aproximadamente 10-15 min de recorrido y no más de (5k) de ida y otros de vuelta. Todo esto porque una vez que recargue en el cofre y lo sentí muy caliente, en ese momento revise otros carros con un uso superior y acabado de aparcar y tiene el cofre no muy caliente, en sí moderado, pero en el A1 ni puedes sostener la mano unos segundos en el capo de lo caliente que se pone. Lo he testeado con el audi a4 1.8T 2008 de mi casa y éste tampoco se calienta tanto, es muy moderado y tolerable lo caliente del cofre, nada comparado con el del A1. a Ustedes les pasa igual? Gracias por sus respuestas de antemano.
  17. Alguien ha tenido noticas al respecto? También soy de México, Sinaloa y tengo el mismo problema, siempre es en frío cuando lo arranco empieza a temblar un pico y tener esas explosiones y aveces saca un poco de humo negro, pero aclaro que siempre pasa en frío cuando arranco por primera vez en cuanda día.
  18. Cuales son esos cables externos para habilitar ver vídeos en el MMI del a1?
  19. Yo no puedo ver vídeos ni parado ni en marcha conectandolo al Iphone 4s, ni tampoco los videos en tarjeta SD con formato mp4
  20. El buscador del foro FUNCIONA perfectamente, mira: http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/313922-cable-mmi-paquete-conectivity/?hl=video#entry3968319 Disculpa, aun no me familiarizo bien con el foro, buscaré temas que hablen al respecto.
  21. Hola que tal compañeros foreros de A1. Escribo este tema porque he querido intentar reproducir vídeos en la pantalla del MMI del a1 desde mis dispositivos móviles como iPhone y iPad con el cable original del conce, sin embargo mis intentos han fracasado y sólo llega a reproducir audi de la música que tienen estos dispositivos. En fin, investigue y en internet me tope con vídeos que al parecer desbloquean el sistema para reproducir vídeos y hasta acceso a TV mediante unos cables, pero la verdad desconozco mucho del tema, sólo me interesaría reproducir vídeos para entretenimiento de niños cuando hago viajes. Espero puedan ayudarme. Gracias
  22. Hola Braundaug, gracias por tu respuesta, el carro ya lo han revisado en el conce y le han quitado la tolba revisandolo y no hay ningun golpe por abajo o fuga, únicamente me han señalado que la vibración se debe a las bases del amortiguador que hay que cambiarlas, la caja de transmisión dicen que está ok que es normal esos ruidos, cosa que yo no considero normal, aparte que es super costoso, del liquido no hay fuga ni perdida de anticongelante, la agencia misma me vendió el auto, y dicen que todo esta ok, pero me sigen perturbando estos ruidos.
  23. Hola qué tal foreros de A1neros, soy Abraham, anteriormente me presenté en este foro sobre mi nueva adquisición de un A1 1.4 TFSI automático S tronic modelo 2013. Sin embargo, escribo este tema debido a que después de alrededor de 5 meses de uso que he tenido con el auto, he notado algunos aspectos que me tienen muy preocupado y saber si hice una buena compra, me gustaría contar con sus opiniones con base en su experiencia en este foro. 1) En la mayoría de las mañanas cuando arranco el auto por primera vez en el día, suele revolucionarse más de lo normal y se escucha también un zumbido (como del turbo) aproximadamente por 20 segundos y después anda normal, y me preocupa que lo haga muy seguido. 2) Después de un uso normal del carro (recorrido de 4 klm) y llega a su temperatura normal de 90°C, he notado que cuando abro el capo (encendido el carro) se ve que el deposito del anticongelante se ve como burbujas en él, como si estuviera hirviendo, lo cual me han dicho que es mala señal. Incluso lo hace una vez apagado el carro por unos segundos y se calma, lo raro nunca me ha marcado un testigo de calentamiento, solo en cofre se calienta bastante y en el concesionario me dijeron que es normal... 3) Por último, a veces suelo notar un ruido por debajo del carro, como si fuera la transmisión y se soltara algo, principalmente lo notó cuando existe eco en el ambiente y cambia de marcha, es decir, cuando acelero y pasa de D1 a D2, o cuando tengo que hacer alto total y desciende de D2 a D1. No sé si sea muy normal escuchar estos ruidos metálicos como sueltos (fuera de los ruidos que se producen en la cabina), los cuales me inquietan, pero nunca he tenido un testimonio que me indiqué que algo va mal. 4) Un aspecto extra es que me ha temblado el carro cuando viro el volante hacia la izquierda (lado del piloto) y acelero ahí me empieza a vibrarme todo por un segundo cuando está avanzando el auto, nunca lo hace cuando está parado totalmente sólo cuando recién camina, también lo ha hecho cuando está en carretera cuesta abajo y lo hago avanzar de reversa con una velocidad aproximada de 30 klm/hora. Me han dicho que son las bases de los amortiguadores que ya están gastados, pero ¿ustedes que piensan? Esa será la causa? En carretera y andando derecho todo va bien. Me preocupa mucho esta situación para conocer si todo va bien con el auto y más porque ya no está en garantía principalmente en los primeros 3 puntos. Siempre ha recibido servicios de agencia, y por ende, componentes de “calidad” (creo yo por ser agencia Audi), hasta el momento tiene 68 kilómetros. Agradecería me pudieran dar sugerencias y sus opiniones para arreglar esta situación y aclararlo con el conce, que lo único que me dicen es que todo va bien.
  24. Yo he leido hilos, que algunos sacan en ciudad, de 9-10 litros a los 100 de media, pero viendo en las temperaturas donde vives, supongo que llevaras el clima encendido, cuando estas por ciudad, ¿no? si es asi, te subira el consumo un litro minimo, asi que, te puede dar. 11 litros a los 100 km, en cuidad y con clima, a ver si pasa algun propietario. y te lo confirma de primera mano, saludos Así es, siempre llevo el clima porque es muy caluroso, pocas veces son las que no lo uso. Muchas gracias @PapiA3 por tu respuesta
  25. Hola que tal compañeros de audisport-iberica, publico este tema porque tengo tiempo que adquirí un audi a1 1.4 TFSI modelo 2013 (motor de gasolina), cuando leí la ficha técnica sobre las especificaciones de rendimiento de combustible, me informé que el auto debería rendir como mínimo en ciudad es de 6.50 L/100 klm (valor homologado en la concesionaria), es decir, aproximadamente 15.3 kilimetros por litro de gasolina, sin embargo, usando el carro me da un marcador de 11 L/100 klm y aveces de 10 L/100 klm, y efectivamente me da un rendimiento de aproximadamente 10 o 9 kilometros por litro de gasolina. En verdad se me hacen cifras muy disparadas y el consumo se me hace un poco elevado para este auto, dicen que pueden ser por las condiciones climatologicas pero igual compañeros que usan este mismo carro no les da este rendimiento como a mi. El clima de mi ciudad suele ser en promedio de 38° C, por las mañanas y en las noches anda alrededor de 30°C - 33°C y las tardes muy calurosas de hasta 40°C, con una altitud de 58 metros sobre el nivel del mar. Espero puedan ayudarme si con su conocimiento puedan deducir si tengo algún problema de rendimiento o de servicio o quizas por las condiciones de mi ciudad ese sea el consumo "normal".