Jump to content

Ayuda pérdida fuerza en motor


Agustinsenase

Publicaciones recomendadas

Hola todos hoy me he decidido a registrarme y poder formar parte de esta comunidad, espero poder aportar algo y que me podáis ayudar con algunos temas.

 

Tengo un audi a6 1.9 110cv del año 97, mi problema es que cuando le meto caña al coche en marchas cortas o voy por ejemplo a 150-160 se me suele ir la fuerza del motor el 95% de las veces, es decir, escucho algo parecido a un "plop" y el coche se va reduciendo solo de velocidad a pesar de que sigo pisando el acelerador y se queda en unos 100km por hora, vamos que yo creo que es el turbo que por lo que sea, se me va. Luego cuando dejo el coche por unas horas y se enfría, ya vuelve a tener su fuerza normal por eso me extraña.

El coche me viene consumiendo una garrafa de 5L de aceite 15w40 cada mes y medio o dos meses, lo que desde mi punto de vista no me parece normal. También noto que cuando lo subo de revoluciones tira bastante humo que a mi parecer tiene un tono blanco-azulado ¿esto es normal? Yo creo que la perdida de fuerza, el consumo excesivo de aceite y el humo está todo relacionado pero quiero que me digáis que opináis vosotros y si tengo el turbo jodido o no. Muchas gracias de antemano.

 

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Con ese consumo de aceite lo que no se es ni como te anda el coche.

Ese turbo tiene que tener una holgura de aupa para beberse tanto aceite 15w40, o eso o el motor esta pa tirar.

Lo mas normal es que el turbo este jodido.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a ver, lo mas normal es que sea el turbo, ese motor es durisimo, no se rompe, lo que no quita que no pueda tener los retenes de vastago de valvula mal, la culata rajada o los segmentos pa tirar.

Viendo el consumo de aceite tan grande que tienes, si fuera por el turbo, no te deberia de llegar a 150 ni de coña, vamos, no tendria que tener nada de fuerza.

Tienes alguna experiencia con coches?, me refiero a mecanica

Si es asi, quita el manguito de admision del turbo, el que va del filtro de aire hacia el turbo, y mira a ver como esta la turbina, lo mas normal con ese consumo de aceite esque este suelta o a punto de soltarse, y ademas deberia de haber muchisimo aceite en los manguitos de admision que hay despues del turbo, comprueba eso si quieres y nos cuentas.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a ver, lo mas normal es que sea el turbo, ese motor es durisimo, no se rompe, lo que no quita que no pueda tener los retenes de vastago de valvula mal, la culata rajada o los segmentos pa tirar.

Viendo el consumo de aceite tan grande que tienes, si fuera por el turbo, no te deberia de llegar a 150 ni de coña, vamos, no tendria que tener nada de fuerza.

Tienes alguna experiencia con coches?, me refiero a mecanica

Si es asi, quita el manguito de admision del turbo, el que va del filtro de aire hacia el turbo, y mira a ver como esta la turbina, lo mas normal con ese consumo de aceite esque este suelta o a punto de soltarse, y ademas deberia de haber muchisimo aceite en los manguitos de admision que hay despues del turbo, comprueba eso si quieres y nos cuentas.

Un saludo.

La verdad es que de mecánica estoy chungo, se lo comentaré a mi padre mañana y os cuento

 

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Vamos a ver, lo mas normal es que sea el turbo, ese motor es durisimo, no se rompe, lo que no quita que no pueda tener los retenes de vastago de valvula mal, la culata rajada o los segmentos pa tirar.

Viendo el consumo de aceite tan grande que tienes, si fuera por el turbo, no te deberia de llegar a 150 ni de coña, vamos, no tendria que tener nada de fuerza.

Tienes alguna experiencia con coches?, me refiero a mecanica

Si es asi, quita el manguito de admision del turbo, el que va del filtro de aire hacia el turbo, y mira a ver como esta la turbina, lo mas normal con ese consumo de aceite esque este suelta o a punto de soltarse, y ademas deberia de haber muchisimo aceite en los manguitos de admision que hay despues del turbo, comprueba eso si quieres y nos cuentas.

Un saludo.

La verdad es que de mecánica estoy chungo, se lo comentaré a mi padre mañana y os cuento

 

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

Por cierto, respecto a lo que has dicho de que si fuese del turbo no debería tener fuerza, el coche acelera de lujo pero como me pase dándole caña pues lo que he comentado antes, es como si se le desconectase el turbo

 

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

.Pues ese es el problema, con el turbo en el estado en que deberia de estar para consumir 5L de aceite al mes, no deberia de acelerar nada de nada, ni siquiera hasta 80, le deberia de costar un mundo andar y mover el peso del A6.

Entra en modo de proteccion por eso cuando lo paras y lo vuelves a arrancar funciona medio bien, oye otra cosa que no se ha hablado, no tendra alguna fuga gorda por ahi de aceite por algun lado, no la vaya a a estar tirando en vez de quemarla?

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desde el vamos el humo azulado del que hablas implica que el auto esta quemando aceite y mucho. Ahi esta la desaparicion de los 5 litros al mes.

 

Eso, unido a la perdida de potencia en carga, comparto lo que comentan mas arriba, yo revisaria el turbo antes que nada.

 

Saludos

 

Luka

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No deja manchas de aceite en el suelo ni nada que yo haya visto por lo tanto tiene que estar quemándolo. Esta semana supongo que lo llevaré al mecánico y cuando sepa lo que es os comento, un saludo.

 

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes a todos, vengo del mecánico de mi pueblo, has estado probando el coche y tal y me ha dicho que el turbo tiene holgura pero que mal no suena, de todas formas me ha mandado a otro sitio para que me revisen el turbo y ya me digan el estado en el que está

 

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.