Jump to content

AUDI A4 2.5 TDI 180CV QUATTRO AVANT CARROCERIA B6


Olimpico

Publicaciones recomendadas

Hola,buenos días. Necesito que me empapéis un poco de vuestra sabiduría sobre este vehículo del cual estoy enamorado estéticamente y que tengo en mente comprarme a no ser que me saquéis la idea de la cabeza.

El coche es del 2002 con 147000km. piden 6900 euros. de carrocería tiene un bollito y algún arañazo, en general esta bien y por dentro las taras que tiene son las tipicas de desgasta en los elevalunas, mando de encendido de luces, y mandos del clima.

me gustaría saber que resultado dan, problemática de estos modelos y de ser que tienen alguna , en torno a que km mas o menos les suelen aparecer esos fallos. consumos.

Al coche le vendría haciendo en torno a 2000-3000 km mensuales todos por el norte de España.

De antemano gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Lo he cotejado en la base de itv de españa y todo esta bien. Claro esta que el coche vino de alemania y esos cuatro años no hay datos. Este es el segundo dueño en españa yo seria el tercero. Este ultimo dueño me ha dicho que el coche esta feten. que el compro otro coche de alta gama "porche" y que este ahora no lo necesita. El unico trallect que hacia era todo autovia de 200km ida y vuelta entre dos ciudades del norte y que lo unico que le ha dado problem es sensor de arbol de levas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo ese mismo coche, y te digo que me parece un poco caro el precio que tiene. Cuentanos que extras tiene porque por ese precio debería venir cargado a tope de ellos.

Imagino que tendrá el motor AKE, que es el mismo que el mio, asi que te cuento mis impresiones despues de casi dos años con él:

-Consumos entre 6-7 en carretera y entre 8-9 en ciudad. Si vas suave puedes conseguir medias en viajes de 6.5-7.

-El motor peca mucho en bajas rev y mi consejo es que le metas una buena repro si te lo cojes, para eliminar la modorra hasta las 2000rev

-Si quieres dejar el interior como nuevo o impecable, te tocará cambiar literalmente casi todas las piezas de plástico, ya que en el B6 las pusieron autodestruibles :-)

-Si tengo que dar un par de detalles positivos de ese motor, es la nula rumorosidad interior para ser un diesel, y el buen aumento de vueltas por encima de las 2000

 

Ah, y sobre los kms, son coches para hacer muchos, por lo que, mientras haya sido cuidado con sus revisiones y demás, son pocos los que tiene

Editado por dmvcompany
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente el motor es un AKE y de extras viene con bixenon, techo,partronik,navegador,asientos calefactables y eléctricos, tapicería cuero y alcantara, gancho de remolque y llantas 18 todo ello con paquete s-line. efectivamente le tengo que dar un pequeño lavado de cara a todos los mandos interiores que están con un desgaste fuera de lo normal pero ya me informe y por lo visto es un defecto de fabrica de estos coches.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No me cuadran los kilometros que dices que le habian hechos mensualmente (2000-3000km) con los totales que has puesto tu (147000km).

A un simple calculo tirando para la baja me salen muchos mas

2000km/mes×156 meses=312000km

Yo en tu lugar me lo pensaria mucho antes de pagar tanto dinero.

Y opino lo mismo, el precio es muy elevado para los años que tiene el coche (sin pensar en los kilometros que a mi no me cuadran)

Editado por dhan67
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente el motor es un AKE y de extras viene con bixenon, techo,partronik,navegador,asientos calefactables y eléctricos, tapicería cuero y alcantara, gancho de remolque y llantas 18 todo ello con paquete s-line. efectivamente le tengo que dar un pequeño lavado de cara a todos los mandos interiores que están con un desgaste fuera de lo normal pero ya me informe y por lo visto es un defecto de fabrica de estos coches.

Son muchos extras pero aún así yo lo sigo viendo muy por encima del precio. Aunque tuviese 90.000 kms reales, seguiría pensando lo mismo. Con esos años, ya los kms poco importan, ya que el desgaste lo habrá hecho el tiempo y más en el norte por la cercanía de la marisma, frio y lluvias.

Yo compré el mio hace casi dos años (B6), y estuve detras de dos B7 por ese precio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No me cuadran los kilometros que dices que le habian hechos mensualmente (2000-3000km) con los totales que has puesto tu (147000km).

A un simple calculo tirando para la baja me salen muchos mas

2000km/mes×156 meses=312000km

Yo en tu lugar me lo pensaria mucho antes de pagar tanto dinero.

Y opino lo mismo, el precio es muy elevado para los años que tiene el coche (sin pensar en los kilometros que a mi no me cuadran)[/ los 2000-3000 km son los que haria yo mas o menos al mes con el

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok que muy caro en relacion al coche que es. Y de la mecanica que me podeis decir. Muchos problemas- pocos. De que tipo. Intentare bajarle el precio y de no ser asi buscare otra opcion en esa carroceria

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os pregunto todo esto porque he leido un poco y la verdad es que todo el mundo habla, dice, se rumorea, o llamalo como quieras, que este motor salio muy malo que parte arbol de levas y que la bomba inyectora no le dura nada, solo escuchar hablar alguno me da miedo y me asusta la idea inicial que tenia sobre este coche, ya que es un coche que me tiene enamorado esteticamente hablando

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo te puedo hablar del mio, un AKE con repro, dando unos 210-220 cv

El motor no es nada rumoroso, y sobre averías que llevo yo en dos años, enumero: rotura de correa auxiliar, sensor de temperatura, las dos valvulas de retorno de gasoil, el manguito del liquido de dirección y el tubo inferior del turbo. Vamos, del motor en si mismo, afortunadamente nada todavía.

Eso si, este motor suda mucho gasoil, y dicho por mecánicos a los que se lo he enseñado, no merece la pena cambiar las juntas porque seguiría igual.

Yo, si no te importa tener menos potencia, tal como dicen los compañeros, búscate un tdi 130 que correrá la mitad, pero tendrás mejores consumos y probablemente más fiabilidad de motor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

que suda gasoil????quien te ha dicho eso???vamos increíble jajajaja, mira mi oche van ya 237000 km y no suda ni gota de gasoil, cambia los tubos y las arandelas y límpialo bien todo, o mejor, límpialo todo justo antes de cambiarlas, si lo hacen bien no tiene porque sudar.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

que suda gasoil????quien te ha dicho eso???vamos increíble jajajaja, mira mi oche van ya 237000 km y no suda ni gota de gasoil, cambia los tubos y las arandelas y límpialo bien todo, o mejor, límpialo todo justo antes de cambiarlas, si lo hacen bien no tiene porque sudar.

 

SALUDOS

Oye, pues si el tuyo no suda, genial. Yo en el mio (171000) le he cambiado las dos valvulas de retorno que se rompen con mirarlas, y todos los tubos de retorno, y aun así, en el bloque y culata sudan en las juntas. En todos los talleres que les he preguntado me han comentado que si quiero, me cambian todas las juntas, pero que en los V6 es muy normal que suden por así y que en 6 meses volverían a mancharse.

Aún así, me alegra que en el tuyo no ocurra, por que así trataré de solucionarlo en el mio.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

que suda gasoil????quien te ha dicho eso???vamos increíble jajajaja, mira mi oche van ya 237000 km y no suda ni gota de gasoil, cambia los tubos y las arandelas y límpialo bien todo, o mejor, límpialo todo justo antes de cambiarlas, si lo hacen bien no tiene porque sudar.

 

SALUDOS

Oye, pues si el tuyo no suda, genial. Yo en el mio (171000) le he cambiado las dos valvulas de retorno que se rompen con mirarlas, y todos los tubos de retorno, y aun así, en el bloque y culata sudan en las juntas. En todos los talleres que les he preguntado me han comentado que si quiero, me cambian todas las juntas, pero que en los V6 es muy normal que suden por así y que en 6 meses volverían a mancharse.

Aún así, me alegra que en el tuyo no ocurra, por que así trataré de solucionarlo en el mio.

Un saludo

El mio tampoco suda gasoil, eso si, es un a6 pero con el mismo motor 2.5 akn.

Y desde hace tres años que lo tengo nunca me lo a hecho y eso sin cambiar nada.

Aceite si que suda por algun que otro lado pero es tan poco que ni siquiera no se nota de un cambio a otro.Por lo cual no me preocupo de ver por donde suda aceite, lo lavo de vez en cuando y listo.

Por lo demas, el motor va de maravilla, hasta ahora solo le he cambiado todo el kit de distribucion y la cremallera de direccion porque perdia demasiado aceite hidraulico.

Y ya tiene sus 321000km, espero que dure muchos mas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.