Jump to content

problemas del aluminio


Invitado MJM

Publicaciones recomendadas

hola a todos los afortunados poseedores de un A2 (entre los que aun no me incluyo)...

 

pos eso, que me gustaria pillarme un A2, pero eso del alumnio echa pa tras.

 

tengo el carne casi en la mano y estoy mirando cars, y el A2 es el que mas me gusta, pero...

...he leido por ahi (malas lenguas) que es muy jodido reparar cualquier toquecito, que a la dificultad de encontrar taller que lo trabaje, se suma el costo de la reparación, mayor que cualquier coche de acero...

 

¿¿que experiencia teneis???

 

un saludo by MJM.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola, de momento y gracias a Dios no he tenido nada con el A2, pero en el concesionario no mencionaron que requería en caso de golpe un tratamiento especial. Supongo que es distinto al del acero, pero no creo que hayan mayores problemas. Seguro que ya hay montones de talleres que trabajan el aluminio.

De momento no pienses ya en golpes y piensa en el nuevo modelo de Audi que vas a elegir :D

Saludos

 

P.D: es un gran gran coche :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

No es cuestion de oxidacion, sino de abrirle el poro. Me explico, el aluminio al ser un material con el poro cerado...por eso tarda en oxidarse...., el tratamiento q se la ha de hacer para el anclaje de la pintura (pasivado o cromatizacion) es un "pelin" mas costoso. Simplmente se trata de utilizar componentes quimicos, q ataquen la superficie para abrir el poro.Para q posteriomente la pintura quede adherida con mayor anclaje al aluminio.

 

Por otro lado, este anclaje es un poco mas resistente q en chapa normal.De hecho con las pruebas de embuticion, demuestran q el aluminio al ser un material mas blando, soporta mejor los golpes y las deformaciones q la chapa normal.

Naturalmente estamos hablando siempre a nivel de adherencia de la pintura sobre el aluminio. :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.