Guest MJM Posted June 20, 2003 Report Share Posted June 20, 2003 hola a todos los afortunados poseedores de un A2 (entre los que aun no me incluyo)... pos eso, que me gustaria pillarme un A2, pero eso del alumnio echa pa tras. tengo el carne casi en la mano y estoy mirando cars, y el A2 es el que mas me gusta, pero... ...he leido por ahi (malas lenguas) que es muy jodido reparar cualquier toquecito, que a la dificultad de encontrar taller que lo trabaje, se suma el costo de la reparación, mayor que cualquier coche de acero... ¿¿que experiencia teneis??? un saludo by MJM. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Agustper Posted June 20, 2003 Report Share Posted June 20, 2003 Je je Nada como una audi¡¡¡¡¡¡¡¡ Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
TTquattro Posted June 20, 2003 Report Share Posted June 20, 2003 Hola, de momento y gracias a Dios no he tenido nada con el A2, pero en el concesionario no mencionaron que requería en caso de golpe un tratamiento especial. Supongo que es distinto al del acero, pero no creo que hayan mayores problemas. Seguro que ya hay montones de talleres que trabajan el aluminio. De momento no pienses ya en golpes y piensa en el nuevo modelo de Audi que vas a elegir Saludos P.D: es un gran gran coche Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jpsi1 Posted June 23, 2003 Report Share Posted June 23, 2003 No creo que la diferencia de reparación en coste, sea mucha pero lo que si te ahorraras será en que como no se oxida, no te saldrán las molestas picadas de oxido. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jeTT Posted July 9, 2003 Report Share Posted July 9, 2003 No es cuestion de oxidacion, sino de abrirle el poro. Me explico, el aluminio al ser un material con el poro cerado...por eso tarda en oxidarse...., el tratamiento q se la ha de hacer para el anclaje de la pintura (pasivado o cromatizacion) es un "pelin" mas costoso. Simplmente se trata de utilizar componentes quimicos, q ataquen la superficie para abrir el poro.Para q posteriomente la pintura quede adherida con mayor anclaje al aluminio. Por otro lado, este anclaje es un poco mas resistente q en chapa normal.De hecho con las pruebas de embuticion, demuestran q el aluminio al ser un material mas blando, soporta mejor los golpes y las deformaciones q la chapa normal. Naturalmente estamos hablando siempre a nivel de adherencia de la pintura sobre el aluminio. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
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