Jump to content

Sobre vinos


TheShadow

Publicaciones recomendadas

Algo que es muy divertido, es comprar un kit de olores, y ver lo que se detecta. Estos kit, valen para entrenar el olfato a los distintos aromas del vino.

Yo a veces cuando quedo en la sierra un fin de semana con amigos lo llevo, y hacemos concurso de olores, con los niños incluidos, es ameno y educativo.Este kit, tiene 12 olores, fresas, cuero, etc.

post-23-1111472064.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 31
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Pues yo, con todos mis respetos a Pablo TT, os dire que desde hace ya un tiempo prefiero lso crianzas a los R y G-R donde, a mi entender, el riesgo de que el vino no salga redondo, justifica el hecho de no pagar la diferencia de precio.

 

Eso si, le doy la razón en los grandes vinos que tenemos en España, por eso y con más razón cada vez hay más bodegas pequeñas de producción limitada que sacan unos crianzas al mercado excelentes, donde la ocasión de poder comprar a buen precio suele ser excasa.

 

En fin, que si de vinos se trata creo que tenemos la suerte de saber valorarlos en cierta medida. QUE LOS DISFRUTEN SEÑORES!!!! :blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es q yo llevo un par de años conociendo vinitos :clap1: , y claro tampoco tengo tan experiencia, pero vamos para diferenciar uno malo de uno bueno si :clap1:, ahora bien diferenciar uno bueno de uno muy bueno, pues la verdad es q no tanto, por eso mismo el año pasado los amigos nos dimos el gustazo de tomarnos un Vega Sicilia Valbuena quinto año y la verdad estaba bueno pero yo tengo tanto conocimiento a esos niveles :blink: , a mi me encanta el Viña Ardanza Reserva 98, Viña Alberdi Crianza 99 y como ya ha comentado un forero el Viña Salceda crianza 2001 es un muy buen vino a un precio estupendo. Hoy tengo cena con los amigos y seguro q un Viña salceda caera, bueno mas de uno :lol::lol:

post-23-1111484315.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo siempre preferire Riojas a Riveras del Duero, es una cuestión de papadar.

 

Por cierto Viña Ardanza, es un mas que buen vino, y ademas aun quedan en stock algunas botellas Magnum 1994, en algunas tiendas, son 60€, pero desde luego que las merece.

Editado por PabloTT
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues me das un disgusto, me gusta mucho ese vino, pero si lo bebieron en esa boda, tal vez cambie de marca.

 

No sabía yo que los vinos son buenos o malos en función de quién los consuma... ;) pero chico, si quieres cambiate a Don Simón que seguro que no lo han probado el P y la L. A más vino bueno nos tocará a los demás.

 

Por cierto, es un muy buen vino, pero no sé yo si tanto como para una boda real...(el Imperial, claro).

Editado por Sismis
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os recomiendo que probeis la D.O Somontano (sisi, ya se que soy de ahi) os aseguro una grata sorpresa...crianzas muy buenos y reservas de alto nivel...un D.O que va a dar mucho que hablar ;)

El problema de los Enate, por ejemplo, es que para mi gusto son caros y ojo que conozco a D. Luis Nozaleda (Grupo Nozar y dueño de bodegas Enate).

Eso si en crianza, para mi gusto son los mejores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os recomiendo que probeis la D.O Somontano (sisi, ya se que soy de ahi) os aseguro una grata sorpresa...crianzas muy buenos y reservas de alto nivel...un D.O que va a dar mucho que hablar ;)

El problema de los Enate, por ejemplo, es que para mi gusto son caros y ojo que conozco a D. Luis Nozaleda (Grupo Nozar y dueño de bodegas Enate).

Eso si en crianza, para mi gusto son los mejores.

El somontano ya dá mucho que hablar, al menos a mi. No veas como se me suelta la lengua y el Enate es muy barato para lo que es y además con la medida de 500, el Enate 50, para mi ya es la perfección la medida ideal para tomar solo con calma o con mi mujer en una comida norma, que ella bebe poquito.

:)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo, con todos mis respetos a Pablo TT, os dire que desde hace ya un tiempo prefiero lso crianzas a los R y G-R donde, a mi entender, el riesgo de que el vino no salga redondo, justifica el hecho de no pagar la diferencia de precio.

Parte de la gran gracia de guardar un vino en tu bodega, es que despues de 10 años o mas, salga perfecto, por supuesto que hay riesgo de que se estropeen pero forma parte de la magia del vino, eso si si sale bien , es la "pera".

 

una anecdota al hilo, hace unos años, compre Faustino, reserva 80, premio especial Vinexpo Burdeos. Despues de 10 años, los corchos se fuerón y se estropearon , tire 24 botellas, con gran "cabreo", no tanto por el dinero, que lo era, como por el sitio que ocuparon en mi bodega, y no pude utilizar para otras botellas, juro no volver a comprar Faustino, por poner malos corchos y de paso, por lo "hor..." que son los diseños de sus botellas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os recomiendo que probeis la D.O Somontano (sisi, ya se que soy de ahi) os aseguro una grata sorpresa...crianzas muy buenos y reservas de alto nivel...un D.O que va a dar mucho que hablar ;)

El problema de los Enate, por ejemplo, es que para mi gusto son caros y ojo que conozco a D. Luis Nozaleda (Grupo Nozar y dueño de bodegas Enate).

Eso si en crianza, para mi gusto son los mejores.

El somontano ya dá mucho que hablar, al menos a mi. No veas como se me suelta la lengua y el Enate es muy barato para lo que es y además con la medida de 500, el Enate 50, para mi ya es la perfección la medida ideal para tomar solo con calma o con mi mujer en una comida norma, que ella bebe poquito.

:)

Efectivamente , el crianza es muy bueno, y con precio ajustado. Los otros no.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues me das un disgusto, me gusta mucho ese vino, pero si lo bebieron en esa boda, tal vez cambie de marca.

 

No sabía yo que los vinos son buenos o malos en función de quién los consuma... ;) pero chico, si quieres cambiate a Don Simón que seguro que no lo han probado el P y la L. A más vino bueno nos tocará a los demás.

 

Por cierto, es un muy buen vino, pero no sé yo si tanto como para una boda real...(el Imperial, claro).

Era una broma, evidentemente lo seguire comprando, eso si, mi vino me lo pago yo, y no como otros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues yo vay a hacer un poco de publicidad.

 

Fincas DAVID SEBASTIAN. Jovenes y Crianzas. Es una bodega de un amigo mio que esta empezando. Le probais y me dais vuestra opinion, asi de paso vende alguna botellita mas.

 

Uno que me gusto a mi mucho (ya os digo que no tengo ni idea de vinos) fue Villa Magna, o Viña Magna, ya no me acuerdo pero estaba de lujo!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si queréis probar un vino realmente bueno, comprad este:

 

Se llama Mather TERESINA

 

Si queréis más información:My Webpage

 

Yo lo conocí por casualidad, (amigo de un cliente mío) ya que Batea no es precisamente una región conocida por su vino de calidad.

 

Por trabajo fuí a ver las bodegas, me hicieron catar casi todos los tipos de vino que hacían (menos mal que no me pararon en ningún control de alcoholemia) y finalmente compré algunos.

 

El MATHER TERESINA ha ganado varios premios y obtuvo incluso mayor puntuación que un VEGA SICILIA, siendo su precio muchísimo inferior.

 

Por cierto, no me dan comisión, pero os lo recomiendo porque de verdad que me sorprendió.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.