Jump to content

Audi s3 pierde potencia


Makeshift

Publicaciones recomendadas

Hola.

 

 

Primero presentarme que soy nuevo por aca. Soy de CHILE y tengo un s3 8l 2003 con algunas cosillas como stage 2 Neuspeed.

 

Resulta que el día de ayer probando en carretera repentinamente el auto empezó a perder potencia cuando aceleraba, de hecho al pasar las 3000 vueltas el auto tiritaba. como si estuviera perdiendo presión. Cabe señalar que no se me a prendido el check engine, así que descarto bobinas o cualquier problema eléctrico. Creo que el problema va en alguna perdida de presión por algún flexible o manguera.

 

Al buscar hoy encontré precisamente una manguera que esta suelta, que pasa por debajo del múltiple de escape y se acopla con este, pareciera que es de vació o algun retorno.

 

Haber si me ayudan a averiguar que es, o si alguien sabe si este puede ser el problema. Adjunto fotos mas abajo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola amigo, nos podría pasar alguna foto de la tubería? según lo indica parece la manguera que controla la válvula reguladora del turbo o la que envía presión de vacío al sistema.

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si es la admision, pues probablemente el fallo que te daba era por ese manguito de vacio. conectalo y prueva aver si hay suerte

 

PD: si no vas a volver a poner la tapa del motor, yo quitaria la pieza negra de plastico de debajo del tapon del aceite y que enrosque el tapon directamante sobre la tapa de balancines.

Editado por chanke
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si es la admision, pues probablemente el fallo que te daba era por ese manguito de vacio. conectalo y prueva aver si hay suerte

 

PD: si no vas a volver a poner la tapa del motor, yo quitaria la pieza negra de plastico de debajo del tapon del aceite y que enrosque el tapon directamante sobre la tapa de balancines.

El problema es que el manguito pareciera un tipo de valvula de membrana que se desarmo por la mitad, y no veo como abrazarla. Creo que puedo repararla momentáneamente pero necesito saber que es para poder encargarla e instalar una nueva, ya que una de las 2 gomas que comprenden las valvulas, esta con detalle y un poco rota.

 

Alguna idea?

Editado por Makeshift
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Correcto , es una tubería de presión, parece que se daño la válvula anti retorno, deberás comprarla, quitar la gaza y cambiar la válvula y poner una gaza metálica nueva ya que tiene gaza de origen y solo se pone con una prensa especial.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ah entonces debe ser de la pcv, es alguno de estos?

 

3449411500_ebd6ba39b3_o.jpg

 

418eQdpeURL.jpg

 

Si es algo de eso hay dos opciones, comprar recambio o anularlo como llevamos muchos.

 

http://forums.vwvortex.com/showthread.php?4893472-DIY-Ultimate-SAI-N249-PCV-EVAP-Delete

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Correcto , es una tubería de presión, parece que se daño la válvula anti retorno, deberás comprarla, quitar la gaza y cambiar la válvula y poner una gaza metálica nueva ya que tiene gaza de origen y solo se pone con una prensa especial.

 

Si buscando un poco encontré lo mismo.

 

De hecho le llaman "suction pump" y el codigo de parte es 058 133 753 B

 

http://es.aliexpress.com/store/product/High-quality-Suction-Pump-Vent-Purge-Valve-Fit-For-VW-Jetta-Golf-MK4-Bora-Passat-AUDI/519392_1043544060.html

 

PD: Buscando el flexible pase a llevar el la tuberia donde va puesta la varilla de nivel de aceite (la que llega al carter), es de plastico y se rompio por la mitad debido a la temperatura (estaba quemada). Alguien le paso, venden algo alternativo de mejor calidad?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La suction pump actua sobre el servo freno, asi que no se si mejorara lo de la potencia, puede que si.

 

Ami lo de la varilla del aceite tambien me paso, yo compre una de recambio del mismo material y perfecto. se resecara por el tiempo y las temperaturas.

 

Un saludo.

Editado por chanke
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Busca la pieza y ya visto el numero de referencia lo puedes comprar en la concesionaria o a la VW, no debe ser cara, igual lo puedes comprar por internet, lo mejor es conseguir la original y colocarla bien, tal vez estaba muy cerca de la admisión o en alguna zona muy caliente y por ello se tostó y daño.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Me llegaron los repuestos, la PCV y aproveche de comprar la varilla y tuberia para medir el aceite.

 

Cambie todo hoy y el problema sigue.

 

Estoy pensando en revisar bujias, pero no me convence ya que solo se queda sin potencia cuando voy sobre 4000 rpm con el acelerador a fondo. Es como si estuviera liberando aire por alguna parte cuando la presion sube. Cuando acelero en ralenti sin carga, todo normal.

 

Lo otro que pensaba es la valvula N75, pero desconozco los síntomas. Lo único que se es que al apagar y prender el carro denuevo este deberia funcionar normal un rato hasta que vulva a fallar la n75. Esto ultimo no me pasa a mi, el problema esta siempre.

 

Seguire buscando mientras alguna manguera rota o fuga. Por el momento lo unico que noto es una fuga en la blow off, pero desconozco si es normal. Alguien?

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.