Jump to content

Dia contra el racismo y la xenofobia


tarirotariro

Publicaciones recomendadas

Te sales del tiesto aqui... creo que nadie ha apoyado al racismo aqui. Yo al menos, no lo he hecho.
A los moros y negros de mi barrio, les metia a todos un garrote por el culo y se lo sacaba por los ojos. Y no tiene nada que ver con su raza.
A mi familia (especialmente a la parte femenina) le han jodido la libertad de movimientos en el barrio... le han jodido los horarios... y a todos nos han jodido la tranquilidad... asi que por mi que los mataran a todos.

 

Podría poner más, no sólo tuyas Jcl, pero bueno...

No veo ninguna frase ahi arriba en la que se pueda ver ningún racismo o xenofóbia... hablo de los "moros y negros de mi barrio" (que son moros, son negros, y son de mi barrio)... es una generalización (perfectamente válida al hablar), no serán el 100%, pero si la generalidad de ellos.

 

Y lo demás que pongo es absolutamente cierto.

 

Y lo pondría igual si fueran blancos, solo que seguramente no iría en este post.

Editado por Jcl
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 48
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

En cunato al hecho de que algunos os hayais puesto a hablar de delincuencia e inmigración ilegal en un post que se abre para hablar de racismo y xenofobia...

Pues efectivamente :clap1: , al abrirlo (ya ayer algo tarde) esperaba que algunos lo celebraran y muchos pasaran de largo, pero veo que el nivel de intolerancia en este tema por desgracia cada vez es más alto ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pero veo que el nivel de intolerancia en este tema por desgracia cada vez es más alto :clap1:

Ya he explicado el por qué he hablado de delincuencia y de inmigración ilegal (porque también cuando yo hablo de eso me sacan el racismo por medio, solo la "estoy devolviendo")...

 

... y una vez dado por visto eso (que lo he repetido en casi cada post de este hilo.

 

¿intolerancia? Es decir, ¿que tengo que tolerar todo lo que hacen? Increible ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

sino de promover esas políticas de integración (ya que a los primeros que nos interesa es a nosotros) y darles facilidades para ello.

no hay que ir tanto de progre o nene bueno. Te puedo asegurar que los Alemanes no movieron UN DEDO por que los Españoles se integraran (y los Turcos igual), preferían tenerlos en las fábricas currando con sueldos de peo a cambio de papeles. Y al final nos integramos, mucho antes que los Turcos eso si.

Es mucho más un trabajo de los que vienen que de los que están.

¿Que no hay que cometer los errores de los Alemanes (por se el ejemplo que he puesto)? Pues totalmente de acuerdo, faltaba mas. Pero tampoco hay que ponerse en plan abuelita de la caridad ;) se nos va de las manos sencillamente.

¿Y porqué no hay que ir de progre o nene bueno :clap1: ? me basta con no ir de tonto, eso sí que no.

 

Y por eso es por lo que es necesaria esa política de integración, recibimos gente con otras costumbres, es un shock para la sociedad, y es mucho mejor canalizar ese shock y llevarlo por donde sea convniente a dejar que nos explote entre las manos, eso sí es lo que sería de tontos.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿intolerancia? Es decir, ¿que tengo que tolerar todo lo que hacen? Increible ;)

Por supuesto que no Jcl, pero lo que tampoco hay que hacer es generalizar y decir que todos los negros y moros de mi barrio son delincuentes y hay que meterles un palo por el culo ¿eso es tolerancia? :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me permito repetir... tengo muchos amigos, por todo el mundo. Me enorgullezco de ello. Conozco a gente de muchas culturas, de muchas razas, y estoy encantado con ello.

 

Y a esos amigos mios, sean de la raza que sean, de la cultura que sean, les respeto igual que ellos me respetan a mi.

 

Y los conozco en sus paises, y los conozco de inmigrantes.

 

Incluso tengo un par de conocidos (no les podría llamar amigos, pero no me llevo mal con ellos) que son inmigrantes ilegales aqui, en mi ciudad... y además son moros. No tengo ningun problema con ellos dos.

 

Asi que por supuesto, estoy generalizando.

 

Como anécdota, con esos dos inmigrantes ilegales alguna vez he hablado del tema (y les he dicho lo mismo que os digo a vosotros por aqui), y lo que ellos dicen viene a ser algo como: "es una put*da, y es lo que nos está jodiendo a los que no somos asi, pero tienes toda la razón".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Y porqué no hay que ir de progre o nene bueno :clap1: ?

 

por que te comen ;) , por el bien común, todos tenemos que integrarnos, es bueno para todos. Pero, yo no me voy a bajar los pantalones totalmente ante alguien de fuera con eso de que es nuevo, por tanto a esto que tu pones

 

me basta con no ir de tonto, eso sí que no.

 

yo pongo

 

no hay que cometer los errores de los Alemanes, tampoco hay que ponerse en plan abuelita de la caridad

 

un término medio.

Que no todo es tan bonito como lo pintan :( Tus derechos tienes, y tus obligaciones, yo te voy a tender la mano y quiero lo mejor para tí, pero no me pilles el brazo.

Editado por Xingular
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pero lo que tampoco hay que hacer es generalizar y decir que todos los negros y moros de mi barrio son delincuentes y hay que meterles un palo por el culo ¿eso es tolerancia?

No, es precisamente eso.. generalización. Seguro que hay muchos que se salvan y que aún no conozco... pero esos muchos son una minoría (si, fijate que uso "muchos" y "minoria" refiriendome a lo mismo)....

 

La gran generalidad de ellos, son como yo te digo. Es algo que se ve en la calle, no es nada que me invente. Es algo que sale en los periodicos, es algo que se respira en el ambiente.

 

Si ellos son una mayoría, son la "generalidad", me puedo permitir el lujo de generalizar cuando hablo :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

se ve más incrementada en este foro al ser de gente con un nivel económico mayor que la media que parece que su interés sólo sea el de preservar su status.

Mira, no tengo la suerte de conoceros a todos en persona y no kiero entrar a saco en cosas ke no vamos a resolver por desgracia, pero este comentario me ha hecho gracia, por lo menos a mi.. un chico de 26 años, ke vive en mostoles, ke se ha comprado un audi tt de segunda mano con todo el sudor de su frente, ke se hace 3 horas en transporte publico todos los dias para ir a trabajar, ke sale a las 8:30 de la mañana y no llega hasta las 10:30 de la noche, para ganar un sueldo minimo.. y cuando digo minimo, es minimo, ke tiene ke ir acojonado por mostoles, porke sabe ke el dia menos pensado le vuelan el audi, porke sabe ke el dia ke a un individio de estos se le ponga en el capullo kitarme el coche, me saca de la pechera del coche, me mete un navajazo y me arregla la vida, porke? por mirarle? por llevar el coche ke a el le gustaria tener?? para ke? para darse una vuelta en un audi tt y acabar haciendo un alunizaje con el en fuenlabrada, alcorcon o kemarlo??? yo tengo ke soportar a diario los trapicheos de los inmigrantes.... porke lo veo.... porke lo sufro.... y porke si abro la boca encima me amenazan de muerte... porke tengo ke ir acojonado por la noche por si me encuentro a unos individuos de estos??? porke hay parkes ke a determinadas horas se concentra un tipo determinado de gente y los propios españoles no se atreven a pasar??? sinceramente creo ke es justo lo contrario, porke las personas ke son "pudientes" economicamente hablando, viven de put* madre y no ven el lado oscuro de la inmigracion, pero los curritos, los ke convivimos con ellos.... ESTAMOS HASTA LOS c*** SEÑORES!!!!!! de ke se hagan sus guetos, de ke tapen la calle ke accede a mi garaje y tenga ke esperar 20 minutos a meter mi coche en el garaje y claro.... nada de pitar, porke si no... dios sabe lo ke te espera cuando salgas del garaje e intentes llegar a tu portal..... en mostoles.... tenemos hasta un helicoptero!!!! yo hace años ke si veo una paliza en la calle ni me paro, si me encuentro a alguien tirado ni le ayudo, aki cada uno se busca la vida como puede, imaginaros ke mañana vais por la autopista y viene un Kamicaze y... chocais... os joden de cintura para abajo... al hospital claro! si sois autonomos... daros por jodidos... si no... a la put* calle porke te cojes baja indefinida y va para largo.. os lo imaginais los ke sois padres de familia? bueno.. pero eso acaba de empezar... ahora el kamicaze no tiene papeles..... el coche sin arreglar... tu seguro te lo pone negro.... y tu entre dolores y preocupaciones el kamikaze te amenaza...... un año mas tarde, medio recuperado y evidentemente via juicio... consigues el dinero del coche.. de reclamar daños personales ni se te ocurre.. no vaya a rematarte el ke te ha amenazado... asi vivimos señores!!!! es mi experiencia!!! y asi hasta no parar!! y las veces ke lo he visto chungo y me he librado por la experiencia, como ver a NIÑOS moros conduciendo coches... en fin... desde luego con esto kiero decir ke el racismo y la xenofobia no son solo de una clase social, estais muy confundidos y ojo.... no digo ke yo lo sea, pero debido a tantas y tantas cosas cuando veo un inmigrante lo prejuzgo instintivamente igual ke lo haria una mujer violada de cualkier hombre ke se acercara, o no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuenta el porcentaje de inmigrantes ilegales que aparecen como autores de esos delitos, y cuenta el porcentaje de no inmigrantes.

¿Tener los dedos amarillos produce cancer? ¿o es fumar lo que lo produce?

 

Creo que en las clases sociales mas desfavorecidas hay mayor delincuencia, y la mayoría de los inmigrantes están dentro de estos grupos. Creo que una gran parte de los inmigrantes aceptan trabajos mal pagados que los habitantes del país de origen rechazan.

 

¿Si se pudiera conseguir de alguna forma que TODOS los que hoy tienen unos ingresos menores que los necesarios para satisfacer unas necesidades básicas tuvieran una especie de subsidio mínimo o algo similar para satisfacer esos derechos básicos que todos conocemos disminuiría la delincuencia? Yo creo que todos estamos de acuerdo en que sería asi.

 

¿Si se aumentara el nivel cultural de TODA la POBLACION disminuiría la delincuencia? Yo creo que casi todos diríamos que si.

 

¿Por qué es mala la medida de “papeles para todos”? ¿si hay “papeles para todos” no tendremos todos los mismos derechos y estaremos todos sujetos a las mismas leyes?

 

Aquí, en Suecia, con una población de aproximadamente 9 millones de habitantes 1 millón son inmigrantes…. Y hay problemas, como en todos los sitios.

 

Yo creo que tod@s estamos de acuerdo en que no nos gusta la delincuencia, ni que nos pisoteen nuestros derechos. A tod@s nos gusta que nos respeten.

A tod@s nos gusta ser tratados como personas.

 

 

Por eso en el día contra el racismo y la xenofobia pido eso, que todos seamos tratados por igual, en lo bueno y en lo malo como dijo alguien por ahí.

 

No que se me prejuzgue porque vivo en tal o cual barrio.

No que se me condene porque soy de color rojo o amarillo.

Sino que se me juzgue por mis hechos.

Por supuesto que hay mucho por hacer y mucho por resolver, pero alguien tiene que empezar a poner los medios y esos tenemos que ser nosotros… sencillamente porque somos nosotros los que los tenemos

:rolleyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuenta el porcentaje de inmigrantes ilegales que aparecen como autores de esos delitos, y cuenta el porcentaje de no inmigrantes.

¿Tener los dedos amarillos produce cancer? ¿o es fumar lo que lo produce?

 

Creo que en las clases sociales mas desfavorecidas hay mayor delincuencia, y la mayoría de los inmigrantes están dentro de estos grupos. Creo que una gran parte de los inmigrantes aceptan trabajos mal pagados que los habitantes del país de origen rechazan.

 

¿Si se pudiera conseguir de alguna forma que TODOS los que hoy tienen unos ingresos menores que los necesarios para satisfacer unas necesidades básicas tuvieran una especie de subsidio mínimo o algo similar para satisfacer esos derechos básicos que todos conocemos disminuiría la delincuencia? Yo creo que todos estamos de acuerdo en que sería asi.

 

¿Si se aumentara el nivel cultural de TODA la POBLACION disminuiría la delincuencia? Yo creo que casi todos diríamos que si.

 

¿Por qué es mala la medida de “papeles para todos”? ¿si hay “papeles para todos” no tendremos todos los mismos derechos y estaremos todos sujetos a las mismas leyes?

 

Aquí, en Suecia, con una población de aproximadamente 9 millones de habitantes 1 millón son inmigrantes…. Y hay problemas, como en todos los sitios.

 

Yo creo que tod@s estamos de acuerdo en que no nos gusta la delincuencia, ni que nos pisoteen nuestros derechos. A tod@s nos gusta que nos respeten.

A tod@s nos gusta ser tratados como personas.

 

 

Por eso en el día contra el racismo y la xenofobia pido eso, que todos seamos tratados por igual, en lo bueno y en lo malo como dijo alguien por ahí.

 

No que se me prejuzgue porque vivo en tal o cual barrio.

No que se me condene porque soy de color rojo o amarillo.

Sino que se me juzgue por mis hechos.

Por supuesto que hay mucho por hacer y mucho por resolver, pero alguien tiene que empezar a poner los medios y esos tenemos que ser nosotros… sencillamente porque somos nosotros los que los tenemos

:rolleyes:

me ha encantado sinceramente.

En lo del papeles para todos, si se legalizan todos, también cotizarán en la seguridad social, no? eso es bueno , no?

 

ahora, añado yo esta

 

no se me prejuzgará por sufrir tal o cual cosa por parte de tal o cual persona

 

SalU-2

Editado por Xingular
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

auroraboreal: estoy de acuerdo en lo que dices... pero a casi ninguna de esas cosas le puedo poner yo la solución. Y es todo más complicado en la práctica que en la teoria.

 

Surgen enseguida problemas (que yo he discutido personalmente con esta gente)... si les damos papeles a todos, no vendrán mas? Habría que limitarlo de alguna forma... cual es esa forma?

 

España es limitada... su suelo es limitado, el trabajo es limitado, sus recursos son limitados... no podemos abastecer a TODOS, por muchos papeles que tengan.

 

En tanto que eso sea así, seguirá habiendo inmigración ilegal... y dado que esa inmigración ilegal es mano de obra más barata, ¿a quien crees que cogerá cualquier empresario? Por supuesto, por el que menos tenga que pagar.

 

¿Culpa de esos empresarios? En parte si, en parte no. Se aprovechan de una situación que realmente existe.

 

Asi que... ¿donde aumentamos el nivel cultural? ¿aqui? ¿en el pais de origen?

 

Luego está el tema de que esos inmigrantes quieran dejar que se les enseñe, porque (y volvemos a ello), ellos son los primeros que no admiten nuestra cultura, nuestras formas... que no quieren formar parte de ella.

 

Ellos quieren vivir mejor de lo que vivian, el donde, poco menos que les da lo mismo. En tanto que eso sea asi, poco podremos hacer.

 

Es imposible ayudar a alguien que no se deja ayudar.

 

Yo naci aqui... tuve más suerte que ellos seguramente... he llevado una vida probablemente mejor... no he tenido tantos problemas como ellos... pero si de algo estoy seguro es de que YO NO TENGO LA CULPA DE ESO, y ahora mismo, a mi se me está tratando (por actuación [la suya] o por la no-actuación [la del gobierno]) como si yo tuviera la culpa de eso. Se me está degradando mi calidad de vida, como si yo fuera el culpable de que ellos hubieran nacido en un pais con menos oportunidades, o con otro gobierno, o con lo que sea.

 

Yo estoy dispuesto a ser solidario, a ser tolerante, a dar algo mío a cambio de algo de otra persona (sin importar en absoluto su raza)... pero a lo que no estoy dispuesto es a que se me fuerce a eso, y eso hoy dia, es lo que está pasando.

 

Mi calidad de vida es peor, paso miedo al ir por la calle por la noche (ya ni te cuento el que pasa la parte femenina de mi familia), tengo que llevar cuidado con lo que hago, lo que digo, como lo hago, donde lo hago, como miro, como ando, qué llevo, qué no llevo, cuando antes estaba bastante lejos de ser así.

 

Lo siento pero si es el precio que tengo que pagar por ello, yo no estoy dispuesto, y nadie me puede pedir que tolere o admita eso.

 

Y mientras el gobierno no hace nada, la policia no hace nada (y me consta que no es culpa suya, porque lo he hablado con más de un policia), a mi nadie me protege, pero además, tampoco me dejan protegerme a mi mismo, mientras, ellos siguen haciendo lo que les da la real gana... si quereis que sea más correcto, ok, no generalizaré: mientras hay muchos de ellos que hacen lo que les da la real gana. Probablemente porque no tienen nada que perder, es cierto pero...

 

Sólo dejadme que repita una cosa: No es culpa mia, aunque yo esté pagando las consecuencias.

 

Y el que alguien me llame intolerante, o racista (y yo no creo que sea ninguna de las dos cosas), no va a cambiar ese hecho.

 

Este es un debate que he tenido mil veces. Lo tengo en juntas de vecinos, lo tengo con mi familia, lo tengo con mis amigos, lo tengo con gente de mi barrio, lo tengo con esos mismos inmigrantes ilegales (los que arriba mencionaba), lo tengo con inmigrantes legales, y lo tengo con muchisima gente... y hasta ahora, todos los que han vivido de cerca el problema (sean inmigrantes ilegales, inmigrantes sin más, o no), están de acuerdo conmigo... ambos lados del problema lo están...

 

Y los únicos que no lo están son los que no han tenido este problema de cerca.

 

Creeme, si yo fuera intolerante, o racista, no me molestaría en siquiera debatir esto... no pensaría en soluciones o en los problemas que esas soluciones aportan (que lo hago), y me limitaria a poner denuncias todos los santos de los dias (y habría motivos para ello).

 

De verdad, muchos no os podeis imaginar en lo que se ha convertido esto. Y podeis hablar con cualquiera de mi zona... incluso hay foreros que lo saben de primera mano. Salir a la calle los fines de semana a veces da miedo.

 

Los comercios de la zona (incluidos bares) han dejado de abrir los fines de semana... eso los que no se han tenido que ir, en su lugar, locutorios y envio de dinero (con lo cual no tengo ningún problema, si no fuera por el motivo por el que se han tenido que ir los otros comerciantes), las tiendas de "toda la vida" han desaparecido de aqui, la gente que ha estado toda la vida aqui se ha mudado (y conozco a muchos de ellos), mis padres también se han pensado en mudar y me consta que no tardarán demasiado en hacerlo, despues de vivir toda la vida aqui (y de estar en una zona bien situada, y con una buena casa).

 

Y yo entiendo que por más que os diga, tendríais que vivir aqui para entenderlo (y haber vivido antes para compararlo) y no os haréis una idea... pero zonas como la mia debe haber a cientos por toda España (especialmente por el sur), y todo el que haya vivido en una de ellas estoy convencido de que pensará como yo.

 

Repito, hablo de inmigración ilegal, y no de racismo, aunque dada la naturaleza de la inmigración ilegal por esta zona, es, generalizando casi hablar de lo mismo. Hay excepciones, tanto en razas, como en inmigrantes, pero si estoy ya es un ladrillo de por si, no lo voy a extender dos páginas más señalando y puntualizando cada vez que hable de una mayoria.

Editado por Jcl
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi estos días " conmemorativos , recordatorios o concienciadores " siempre me dejan un regusto amargo , pues siempre son sinónimo de injusticias o de situaciones por resolver... uno piensa que si existe el día de la mujer trabajadora ( por poner un ejemplo ) es porque aun no existe una igualdad salarial a igualdad de trabajo realizado , o unas ayudas estatales en materia del cuidado de los hijos que posibiliten una integración en el mundo laboral plena y sin sobresaltos... etc, etc

 

No digamos ya si la protagonista del día es cualquier enfermedad : si existe el Día mundial de la Fibromialgia , ten gran respeto hacia quien tenga esa enfermedad , pues seguro que no tiene cura ... al menos de momento . Maldita sea.

 

Por tanto , sería deseable que en unos años este día que nos ocupa ya no fuera necesario , sería una excelente noticia.

Y el debate a veces tan enconado en que deriva , tampoco existiese.

 

Testimonios y problématicas concretas narradas por alguno de vosotros ( jcl , atodorabo ) , deben ser contempladas, pero creo que son una parte del problema , pero no es acerca de lo que hablamos: son desajustes y situaciones de falta de planificación politica y social , que deberíamos encontrar medios de evitar o cuando menos de mitigar en la mayor medida posible ... pero si hace tan solo 50 años nos hubieran dado a elegir entre nuestra propia pobreza , nuestra propia emigración , y nuestra sociedad actual que por el contrario posibilita ( y atrae ) emigración , con lo que ello conlleva como dato de prosperidad .... ¿ habríamos elegido quedarnos como estábamos ? :¿ las sociedades empobrecidas son objeto de implantación masiva de emigrantes ?: por tanto , todos los problemas que el fenómeno puede provocar tendrían una solución obvia ... dejemos de ser un país generador de riqueza.

¿ Preferimos eso ?

 

 

No obstante ,creo que el espíritu del día pasa por una normalización de nuestra percepción hacia el fenómeno de la diversidad cultural , sin entrar en otras consideraciones o divagaciones , y sin necesidad de adornarlo con situaciones o fenómenos colaterales : estamos hablando, por poner un ejemplo entendible , de dejar de considerar monos de la selva a futbolistas de color ( bastante alejados de la delincuencia dado su sueldo, y que podría incluso ser objeto de otro debate ) , de considerar inferior a cualquiera con otro color , otra religión ... es asi de sencillo . Estamos hablando de respeto.

 

La dinámica social nos lleva hoy y en los proximos años a tener que convivir , lo deseemos o no . Y es mejor convivir en el respeto . Y es un respeto que debería ser prioritariamente mutuo e intercultural . Que sea recíproco y en términos de igualdad es la clave de la convivencia .

 

Uno de estos futbolistas tildados de simio domingo si domingo también ( no es que me guste el futbol , es que lei un artículo al respecto no hace nada ... ) ,

expresó este pensamiento que choca un poco por su crudeza :

" nunca me cansare de correr como un negro mientras ello me posibilite poder vivir como un blanco " .

Tal vez merezca la pena reflexionar y generalizar sobre esta frase tan pragmática ... y entendamos un poco mejor todo.

 

 

Los posts de auroraboreal son lo más juicioso que he leído en mucho tiempo en este foro

 

Lo suscribo , y en esta ocasión , con datos muy dignos de reflexionar : no es una forma de racismo las absurdas opiniones preconcebidas acerca de los españoles que narra ?

Como veis , nadie esta pues a salvo de alguna forma de intolerancia , de alguna actitud absurda o preconcebida en su contra ...

Como ya dije : sería una buena señal que este día ahora aqui objeto de debate no fuera necesario ....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.