Jump to content

limp mode a4 3.0 tdi


fernan30

Publicaciones recomendadas

Hola de nuevo, perdón por reflotar esto, después de casi año y medio de calvario, por fin lo he solucionado. se trataba del sensor map, por si a alguien le sucede lo mismo. un saludo

 

pd: jod** Luka relellendo el post entero, me doy cuenta que me lo pusiste en las primeras respuestas que me distes, que podía ser el sensor map jaja

Editado por fernan30
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 51
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

  • 3 semanas más tarde...

Hola a todos, no quería volver a escribir hasta estar seguro de que se había solucionado definitivamente. El problema estaba en el actuador del turbo, con el calor fallaba (cuando entraba en modo protección, el actuador emitía un sonido eléctrico muy raro, como un iiiiii), lo raro es que no me marcaba fallo el vagcom. He tenido la suerte de que tenía uno por ahí que compre en ebay cuando se me rompió el primero, que curiosamente no me sirvió con mi primer turbo, pero con este parece funcionar bien. un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es un problema muy comun el calor degrada el cable del actuador o el mismo actuador.

 

En mi caso instale un peque;o conducto con elemento filtrante y trampa de agua que lleva aire del exterior directamente sobre la zona del actuador. Eso x lo menos logro que el cable nuevo no se degrade como el anterior y evita que el actuador la termine quedando por el exeso de calor

 

La solucion es bastante "sui generis" pero si se usa el automovil exigido en climas templados a calidos es lo unico que evita que reviente.

 

Saludos

 

Luka

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es importante preservar el actuador porque cambiarlo muchas veces no sirve, la puesta a punto se hace con una herramienta especial y es compleja. Tanto asi que cuando hay un problema en el actuador la reparacion sugerida por Audi es el cambio del turbo completo, ya que saben que pueden cambiar el actuador y el cliente volver 100 veces al taller x entrada en Limp Mode del auto.

 

La ventilacion adicional soluciona el problema de forma definitiva. Eso si, cuando lo ven en el servicio de Audi no entienden x q m**** uno hizo eso, lo que en parte de muestra lo poco que saben de las fallas de dise;o del motor.

 

La solucion definitiva del problema es cable de goma siliconada y ventilacion para el actuador, la ficha y el vano motor en general, al menos a mi me ha funcionado perfectamente.

 

Saludos

 

Luka

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias luka, es verdad que el coche no va al 100% con este actuador, va algo tosco y si acelero muy progresivo desde abajo parece que se ahoga, tengo que acelerar bastante para que responda bien,pero por lo menos ya no me entra en limp. De todos modos algo mas debe de tener porque siempre ha ido fatal en bajos. Tomo nota, cambiare el cableado por el de silicona e intantare hacerme el respiradero para el actuador. un saludo

Editado por fernan30
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El actuador no se puede utilizar asi nomas, tenes que hacer la puesta a punto del actuador que se hace con una herramienta especial para eso.

 

No se si por VAGCOM podras intentar algun ajuste basico como se hace con la mariposa o las palometas de admision de las bancadas, tal vez exista algo de eso y te quede mejor. Si no tenes que hacer el ajuste con la herramienta especial de VAG y es 1 loteria, muy dificil que quede bien.

Saludos

 

Luka

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El actuador no se puede utilizar asi nomas, tenes que hacer la puesta a punto del actuador que se hace con una herramienta especial para eso.

 

No se si por VAGCOM podras intentar algun ajuste basico como se hace con la mariposa o las palometas de admision de las bancadas, tal vez exista algo de eso y te quede mejor. Si no tenes que hacer el ajuste con la herramienta especial de VAG y es 1 loteria, muy dificil que quede bien.

Saludos

 

Luka

he estado leyendo todo lo que habéis hecho porque yo en mi b8 tube el tipico problema de las chapaletas que mueven las mariposas de admisión que aunque en tu caso no tengan nada que ver me ha llamado la atención..

A ver.. Yo lo del limp mode y arranque malo en caliente, me pasó con mi anterior 1.9 tdi 130 cv durante años y aunque se que no tienen mucho que ver estos motores te dejo mi apunte..

1-arrancaba mal a los tres años de vida porque en caliente"inexplicablemente" necesita mas amperaje el arranque y claro ya la batería va perdiendo cualidades..solución?? Cambio de batería y ponerle una de más amperaje..solucionado a los 7 años que se me agotó la de serie..

2-me entraba en limp mode cuanto mas calor hacía en la calle.. Solución??poner el intercooler mas grande y en medio de la parrilla delantera ya que cuando notaba el aire muy caliente en la cámara de combustión se me ponia en limp mode y no andaba..

Lo dejo por si aporta algo..

Lo de los ruido que dices al parar el coche, mi actual b8 3.0 tdi también los hace y no le pasa nada, va como un señor el tio, jeje..

Un saludo y suerte..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Gracias por contestar CrucetA-4. Jolín macho si antes lo pones, antes me pasa jaja. Ahora me dan fallos esporadicos el colector del banco 2 (límite de regulación no alcanzado) y fallo en calentadores 3 y 6. Me toca levantar de nuevo los colectores y hechar un vistazo, haber que mosca le ha picado ahora jeje (el servomotor lo descarto porque lo cambie pensando que era el problema)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Llevo unos días pensando en el intercooler (por la falta de potencia y los humos), haber si saco tiempo y le hecho un ojo.

Tengo un problema bastante serio también en el tren delantero porque el coche no pisa como debería y da miedo literalmente cogerlo ahora mismo. voy a abrir un post nuevo haber si a alguien le hubiese pasado algo parecido.

de verdad que lo mio con este coche no tiene nombre,,, llevare ya mas de 6.000e en averías en menos de 2 años, pero por mis co***** que lo saco para alante jaja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El fallo de las mariposas de admision en las bancadas no pone el auto en limp mode, al menos que yo sepa, yo tuve ese problema bastante tiempo hasta que me canse y las anule, dejando el paso de aire a cada bancada libre en un 100% en todo regime. Ni con las palometas funcionando mal ni sin las palometas el auto pasaba a Limp Mode.

 

He visto varios autos de estos con el problema de limp mode y todos se encontraban englobados en 5 problemas:

 

1) Alabes del turbo de geometria variable atascados (este es el problema mas comun y se soluciona quitando el turbo desarmandolo y limpiando la carbonilla acumulada)

 

2) Problemas en el actuador, la ficha, o el cable Esta es la 2da causa mas comun que vi en los b7 tanto el cable como la ficha sufren severamente el calor Vi cables totalmente degradados y fichas derretidas

 

3) Falla de sensor MAF o sensor MAP. Esta falla es relativamente habitual tambien y si se hacen logs con vaccom sabiendo un poco se puede ver relativamente facil. Solucion cambiar el sensor defecutoso que usualmente es el MAP (mainfold air pressure) En el B7 si mal no recuerdo esta en la entrada al intercooler del lado del conductor

 

4) Perdidas en el retorno de combustible. Esto solo lo vi una vez y costo un huevo encontrar el problema Si la linea de combustible pierde presion el auto entra en Limp Mode

 

5) Reprogramaciones defectuosas. Esto lo vi varias veces y la solucion es volver al mapa original

 

Estimo que habra otras causas pero han de ser menos habituales ya que estas son las que he visto en la mayoria de los 3.0 TDI que conoci con el problema de Limp Mode

 

Lo principal es conectar VAGCOM y verificar la causa del Limp Mode que en la mayoria de los casos queda registrada Solo en los autos con problemas en el sensor MAF pude ver que la falla no quedaba registrada en el VAGCOM el resto en general registrala causa del Limp Mode

 

Saludos

 

Luka

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya te digo luka, ha sido un calvario. no sospechaba del actuador, porque tenía muy poco tiempo (cambie turbo y actuador no hace mucho por uno reconstruido) y el vagcom no me reflejaba el fallo, de hecho si no llego a tener el otro actuador para probar yo creo que no doy con ello en la vida jeje. Ahora a ver si consigo solucionar el tema del tren delantero y me deja respirar un poquito. un saludo y gracias por todo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.