Jump to content

Pérdida Extraña de Aceite


Alx23

Publicaciones recomendadas

Muy buenas amigos, me estreno en este fantástico foro del que solo hago que aprender, pero es desgraciadamente con un problema.

 

Tengo recientemente un Audi A3 1.9 TDI (130 cv) del que me he fijado que pierde aceite por la zona de debajo del copiloto.

No le había dado mucha importancia ya que suelo usarlo para hacer pocos kms y por ciudad y claro en invierno no suele coger casi nunca la temperatura optima, y por lo que he leido los coches en frio "transpiran" más.

 

Sin embargo hoy me asuste cuando vi un pequeño charco de unos 5-6 cm de diametro de aceite.

He cambiado el aceite hace relativamente poco ( bueno en realidad en el taller) y me pusieron Repsol Long Life (creo recordar) y se que por lo que he leído no es el mejor ni mucho menos.

 

Lo lleve al taller y me dijo que podia ser el Intercooler que era parte del turbo, y que podía estar roto.

Que tenían que limpiarlo y verlo , pero que si lo cambio eran cerca de 300 € :S vaya palo.

Bueno deciros que yo soy estudiante y que de recursos menos uno, cuido el coche muchisimo y siempre a la minima que le veo algo lo llevo a revisar.

 

Os dejo una foto (aunque no se ve muy bien) de por donde gotea.

 

703ac9e1ca7fd86c7782f5facb85e3e0o.jpg

 

 

http://subefotos.com/ver/?703ac9e1ca7fd86c7782f5facb85e3e0o.jpg

 

(Lo que se ve es la parte que se encuentra en el lado derecho (copiloto) al lado de la rueda donde esta la pieza esa de rebaje)

 

La verdad es que creo que me quieren sacar los cuartos en ambos sitios a los que he ido, por eso pido vuestra opinión compañeros.

 

Un saludo y muchas gracias por la chapina ;)

Editado por Alx23
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola amigo, lo primero que debes hacer es mirar todo el motor detalladamente, ver manguitos y tubería de la admisión, sin embargo me suena lógico la teoría del intercooler, en estos coches es normal encontrarse con el intercooler con aceite, pero no necesariamente sea el mismo, lo que pasa es que ha veces se aflojan las bridas que unen los acoples de la admisión tanto de entrada como de salida del intercooler, además de que suda aceites por una entrada de gases que hay en esa tubería, revisa bien toda la tubería de admisión, limpie los excesos de aceite y apriete las bridas, el manguito de gases que se une a la admisión antes del intercooler debes revisar la brida y apretar bien.

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola amigo, lo primero que debes hacer es mirar todo el motor detalladamente, ver manguitos y tubería de la admisión, sin embargo me suena lógico la teoría del intercooler, en estos coches es normal encontrarse con el intercooler con aceite, pero no necesariamente sea el mismo, lo que pasa es que ha veces se aflojan las bridas que unen los acoples de la admisión tanto de entrada como de salida del intercooler, además de que suda aceites por una entrada de gases que hay en esa tubería, revisa bien toda la tubería de admisión, limpie los excesos de aceite y apriete las bridas, el manguito de gases que se une a la admisión antes del intercooler debes revisar la brida y apretar bien.

 

 

Saludos.

Muchas gracias Alonzo, ire al taller a ver que me dicen porque yo ni idea de mecánica. Le diré lo que me has dicho.

Por cierto el regalito de hoy:

74bf27f1f9e1ccd446f17529db71b4f6o.jpg

 

 

 

http://subefotos.com/ver/?74bf27f1f9e1ccd446f17529db71b4f6o.jpg

Os voy comentando de todas formas , y muy amables por todo.
Saludos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como te comentan trata de revisar bien para detectar exactamente por donde esta tirando el aceite, revisa si es de algun manguito de la admisión o si sale directamente del motor (si puedes haz foto desde arriba del motor), si esta todo muy manchado quizás tengas que petrolear el motor y asi ver mas facilmente por donde pierde, si no te fias de los talleres vete a un concesionario oficial que hay no te van a engañar aunque eso si te saldra mas cara la mano de obra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como te comentan trata de revisar bien para detectar exactamente por donde esta tirando el aceite, revisa si es de algun manguito de la admisión o si sale directamente del motor (si puedes haz foto desde arriba del motor), si esta todo muy manchado quizás tengas que petrolear el motor y asi ver mas facilmente por donde pierde, si no te fias de los talleres vete a un concesionario oficial que hay no te van a engañar aunque eso si te saldra mas cara la mano de obra.

Gracias compañero.

Si abres el capó esta limpio completamente, por eso se extraño el mecánico.

He ido a uno que dice que lo va a elevar y quitar la pieza de plastico, para luego limpiarlo y ver de donde sale..

A ver lo que me lleva :S

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Como te comentan trata de revisar bien para detectar exactamente por donde esta tirando el aceite, revisa si es de algun manguito de la admisión o si sale directamente del motor (si puedes haz foto desde arriba del motor), si esta todo muy manchado quizás tengas que petrolear el motor y asi ver mas facilmente por donde pierde, si no te fias de los talleres vete a un concesionario oficial que hay no te van a engañar aunque eso si te saldra mas cara la mano de obra.

Gracias compañero.

Si abres el capó esta limpio completamente, por eso se extraño el mecánico.

He ido a uno que dice que lo va a elevar y quitar la pieza de plastico, para luego limpiarlo y ver de donde sale..

A ver lo que me lleva :S

 

Saludos

 

Eso esta bien si por arriba no se ve nada el siguiente paso es quitar el cubre carter (pieza de plástico) y mirar si te deja hazle una foto y nos cuentas que te ha dicho, a ver si tienes suerte y no te sale muy cara la broma.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Como te comentan trata de revisar bien para detectar exactamente por donde esta tirando el aceite, revisa si es de algun manguito de la admisión o si sale directamente del motor (si puedes haz foto desde arriba del motor), si esta todo muy manchado quizás tengas que petrolear el motor y asi ver mas facilmente por donde pierde, si no te fias de los talleres vete a un concesionario oficial que hay no te van a engañar aunque eso si te saldra mas cara la mano de obra.

Gracias compañero.

Si abres el capó esta limpio completamente, por eso se extraño el mecánico.

He ido a uno que dice que lo va a elevar y quitar la pieza de plastico, para luego limpiarlo y ver de donde sale..

A ver lo que me lleva :S

 

Saludos

 

Eso esta bien si por arriba no se ve nada el siguiente paso es quitar el cubre carter (pieza de plástico) y mirar si te deja hazle una foto y nos cuentas que te ha dicho, a ver si tienes suerte y no te sale muy cara la broma.

 

Muy buenas compañeros,

Al final lo que muy bien me decíais, por lo que parece es un poro en el intercooler, porque la abrazadera estaba bien sujeta.

El mecánico me ha dicho que mañana lo desmonta para intentar parchear ese poro. En caso de que este roto el intercooler me dijo que mirariamos uno de desguace o algo porque uno nuevo rondaría los 300/400 €.

Aun así cuando me diga si tiene reparación os consulto a ver.

 

Un abrazo y gracias por todo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que mala suerte amigo, eso es común, una piedrita chocando interccoler y aceite por doquier, en general la reparación es fácil, le hacen una soldadura con estaño y listo, solo esperemos que sea una buena soldadura porque el intercooler recibe mucha presión. Puedes encontrar una por internet y mucho mas barata que nueva, incluso consigues unas mejores.

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.