Jump to content

Ruido Correa Alternador


JORDIG1

Publicaciones recomendadas

Pues eso.. a ver quien me ayuda.

 

Cada vez que pongo el coche en marcha escucho un "bonito" ruido en la correa del alternador - me parece que esta, a la derecha tal como abres el capot.

 

Es un ruido no continuo pero si repetitivo.

 

No es demasiado molesto ,pero para eso de los ruidos soy un poco especial.

 

Que puede ser ???

 

Soluciones ??

 

Jordi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo tengo también esos grillos.

Le cambié la correa y le puse tensores nuevos y sigue el ruido.

Me dijo el meca que lo que suena ahora es el alternador y quizás haya que poner rodamientos y casquillos.

Si es el alternador es fácil averiguarlo. Pones la punta de un destornillador encima de la carcasa y aplicas la oreja al mango, como si fuese un estetoscopio.

No te arrimes mucho el oido, pon la mano por medio porque es como si te gritasen muy fuerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si es brillo en las correas..prueba a desgastar una tiza blanca sobre el filo de la correa, intentado que el polvo de tiza entre entre la polea y la correa... si el ruido continua, investiga alternador.

El polvo de tiza hace deslizar y evita el chirrido. !! CUIDADO CON LOS DEDOS DE MOJAR "" NO TE LOS PILLES !!!!!!!!!!!!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

;) vamos por partes compañero. yo también tenía ese problema debido a un rodillo tensor. todo comenzo cuando le toco el cambio de correas pues a veces se hacia insoportable con lo que no dude en ir a quejarme. me desmontaron todo, cambiaron otra vez las correas y los tensores (gratis claro) y aun así el ruido volvió a aparecer, hasta que ya un poco cansados de verme el careto en el taller, me dieron un bote de color verde de spray, le echaron y me dijeron que si volvía a sonar que le echara un poquito en las correas (algo complicado de hacer por cierto). Pues bién un día escuche el ruidito otra vez y le eche spray de ese y desapareció el ruido y llevo sin oirlo unos 20.000 kms. No sé como se llama pero yo creo que funciona bastante bien.

Espero que igual que yo soluciones el problema de una manera facil. Y perdona por la parrafada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

JORDIG1, si le pusiste aceite en la correa (por la parte interior claro está), y el ruido no desaparece, descarta la correa, haz como te han dicho, desmontarla y prueba todas las poleas, hasta dar con la chillona, en cuanto al alternador, no suelen vender despieces hoy día, los cambian enteritos, eso si tienen un programa de intercambio mas económico que uno nuevo.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.