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Alternador...


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A ver si alguien me ilumina. El alternador falla. Primero: ( midiendo en la bateria con polimetro) al arrancar el coche en vez de pasar del voltaje (sobre 12,35v) a 14v de golpe pues va poco a poco subiendo y tarda sobre 30 segundos o más en llegar. Segundo: por carretera hay caidas de tensión vistas en el voltimetro del cuadro. De 14 pasa a 12 y vuelve. Esto sucede en 1 segundo. He probado a medir intensidad y tension con el coche apagao, con consumidores, al ralenti, con consumidores y a 2500 rpm con y sin consumdores. Da valores dentro de lo establecido. Tambien miré intensidades en B+ y están bien. A alguien le ha pasado? Serán las escobillas?

La correa de accesorios esta bien. Soy todo oidos. Gracias de antemano

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Yo, me inclinaría un poco mas por las escobillas; el regulador, no suele dar esos síntomas, normalmente. ^_^

 

aparte de esto que seria lo mas probable, comprobaria el estado de la polea libre del alternador, tiene habido algunos casos de que cuando se esta estropeando de estos fallos y con el tiempo se iran acentuando mas.

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Yo, me inclinaría un poco mas por las escobillas; el regulador, no suele dar esos síntomas, normalmente. ^_^

 

aparte de esto que seria lo mas probable, comprobaria el estado de la polea libre del alternador, tiene habido algunos casos de que cuando se esta estropeando de estos fallos y con el tiempo se iran acentuando mas.

 

Cuando me refería al regulador, era para que comprobase si cortaba a la tensión adecuada, o sí tenía algún problema mecánico en las escobillas del regulador( desgaste, atasco etc..)

Si el alternador es Bosch(90% de posibilidades) y me das la referencia que lleva grabada, te puedo dar la tensión exacta a la que el regulador debe de cortar. Si te es difícil verla, quizá me valga la fecha del coche y las letra del tipo motor( BKC, BKD, etc...) que vienen en la ficha técnica del coche

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No había visto tu firma, si el coche es el TDI de 110 CV, lo más probable es que el motor sea el AFN, Puede llevar 3 alternadores, en función del equipamiento, de 70, 90 ó 120 A, en los tres el regulador corta a 14,5 V

De todas maneras, como te dice el compañero, comprueba la polea

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