Jump to content

Alguien puede ayurdar con cambio de volante/airbag?


ttoinho

Publicaciones recomendadas

Hola: quiero cambiar el volante a mi s6 del 2001 poe uno reacondicionado, del 2004 creo..e intentado mirar por la pagina pero no he encontrado algo que me ayude.. e visto un mini brico de adolfonc pero no puedo ver las fotos, y sin fotos no soy capaz....

El volante del 2001 tiene la clavija diferente al nuevo, y los colores de los cables tambien son distintos..

El volante actual tiene azul y marron que salen del airbag, u verde y lila que supongo son de la bocina...el nuevo tiene marron y negro por un lado que supongo son de la bicina.. y despues dos negros que van a la clavija del airbag...

Necesito ayuda para poder poner la clavija del 2001 al nuevo volante, sin peligro de explosion....

Alguien puede ayudarme?...

pongo fotos, si soy capaz....

Muchas gracias...

post-138408-0-85803800-1456072293_thumb.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas yo cambie también el volante lo que pasa que el mío tenía un conector y el otro salía dos hilos y estáhan cortados aras una puntada

Solución que creo que te valdrá cambiar el airbag uno x otro. Es fácil aúnq para sacar el mío tuve que kitar remaxes con la atornilladora y no me saltó nada jaja

 

Enviado desde mi LT26i mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

49dd21e6dc8ca3fee9a6af727f706b1d.jpg

Ai desmontados sin airbag reutilizado los cables de mi viejo volante

344159b33b82cc586a4049653402e3d6.jpg

El nuevo

3f0e55841ca11db0e5140e62c6b6c01f.jpg

Y una vez cambiado recuerda pasar el vagcom para activar el airbag o te dará avería

Un cordial saludo espero acerté ayudado

 

 

Enviado desde mi LT26i mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Alexiskj...muchas gracias por responder....buf...eso q has hecho no es muy peligroso?...pregunto.....joer, no se me habia pasado por la cabeza....pero no se si sere capaz...

El airbag, lo que cambias es ese trozo parecido a una tapa de un bote de mermelada, donde van los cables?...

Lo malo, es que no se si puedo cambiar todo....

Mirare a ver c..

Gracias...es una opcion, q tendre que mirar...

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo: he estado mirando y no puedo cambiar las piezas interiores, unas por otras....para que pueda utilizar la clavija actual en el nuevo, tengo que cambiar todo el mecanismo...todo. Y los volantes no son iguales por dentro, no tengo donde amarrar el mecanismo antiguo en el volante nuevo...por culpa de poder aprovechar el cableado y la clavija.....tampoco los tornillos para poder atornillar el módulo completo... O por lo menos yo no soy capaz...es una lástima porque sería una opción estupenda...

Creo que la mejor opción es cortar y soldar la clavija antigua al nuevo volante... Si alguien sabe como hacerlo, se lo agradecería....

A ver si Adolfonc lee esto y puede ayudarme...con unas fotillos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola: bueno al final me he arriesgado, y he cortado y soldado los cables...como en los dos airbag tienen el mismo numero de cables, solo cambia el color...

He unido el verde al negro masa de la bocina.

El violeta al marrón positivo de la bocina.. creo...

Y el azul del airbag que esta en el 2 de la clavija, lo he unido al negro del numero 2 de la otra clavija...

Y el marrón al 1 negro de la otra clavija...

Bueno...lo he montado y no ha explotado....y la bocina funciona perfectamente..

Así que creo que he acertado....aun me tiemblan las piernas....

Gracias a Alexiskg por aportar e intentar ayudar...

Saludos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso si te la as jugado cortando cables más q yo jajaja

Xq así si no conectas bien explosiona eso me dijeron yo creo recordar que el problema q tuve es la bocina que me sobra un cable que no savia donde conectar pero manipulando haciendo un empalme lo conseguido pero claro con cabeza

Me alegro que lo hayas conseguido yq lobdisfrutess muxisimo xq el volante viste mucho el interior

Un cordial saludo

 

Enviado desde mi LT26i mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, a lo loco no he cortado eh... Pues e visto que no han mirado el post los que saben del tema, y he intentado encontrar algo por la web... he mirado de todo por todo...

El problema que yo tenia, era que los cables no tenian el mismo color, pero tenia el mismo numero de cables en los dos volantes...Y el volante nuevo tenia los dos cables de color negro... tengo entendido que no tienen polaridad, por eso supongo que tienen el mismo color, los volantes mas nuevos...

E mirado el numero que correspondia en la clavija y uni el 1 con el 1, y el 2 con el 2...

Despues los de la bocina eran un poco mas facilitos...las masas se distinguian mas facil...

El problema lo tenia en los airbag, por culpa que no sabia si tenian polaridad, y al no coincidir ningun color, me acojonaba, que pudiera explotar...

Pero ha salido bien......

Un saludo y gracias por tu interes, ahora voy a disfrutarlo... aver si puedo colgar una foto de como quedo....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.