Jump to content

Audi A5 2.0 TFSI 211 Arranque inestable


Targa

Publicaciones recomendadas

Hola chicos, recurro a vosotros a ver si os puede sonar de algo esto que me pasa (a veces) al arrancar mi coche.

 

Audi A5 2.0T 2011 211cv.

 

Por ahora solo me ha pasado con el coche medio templado, es decir, apagar el coche despues de haberlo conducido durante media hora, por ejemplo, y a la hora despues de haberlo apagado, al ir a arrancarlo de nuevo, pasa esto que os mostrare en videos.

 

Muchas veces, la primera vez me pasa esto:

https://www.youtube.com/watch?v=Ylh-hpvZy3o

Y a la segunda intentona esto otro:

https://www.youtube.com/watch?v=V1TZS5mPBsk

 

No tengo ni idea qué puede ser.

 

Con el start stop con el motor en caliente no pasa. El coche se apaga, piso el embrague y arranca correctamente. Asi que a priori, tema de bateria podria descartarse.

 

En VagCom no me da ninguna anomalia.

 

 

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas Targa, parece como si fuera una falta de alimentación de combustible no? No consigo escuchar el ruido que hace el coche, pero por las vueltas me da la sensación. Es como si en el primer intento el motor no recibiera combustible del depósito e inyectara lo poco que le quedaba al apagar el coche y en el segundo intento ya lo consiguiera, como si alguna bomba funcionara mal. Ya te digo que es una sensación, no soy mecánico y por supuesto en estos coches los fallos electrónicos están a la orden del día, puede ser cualquier cosa, yo te hablo de experiencias que he tenido con coches muy viejos. Tienes los filtros y todo eso al día? No se me ocurre nada más, si encuentras la respuesta no dudes en escribirla, un fallo en el arranque da mucha inseguridad. Un saludo compañero!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Rubencete, gracias por responder.

 

Pues el coche lo compre hace 1 mes de segunda mano y la ultima revision fue hace 20.000km. Ahora en marzo voy a hacerle Aceite+Filtros+Bujias porque quiero empezar con el coche lo mejor posible.

 

A ver si a donde lo lleve me sabrian decir a qué se debe y claro que lo comentare aqui.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 meses más tarde...

Hola chicos, se me habia olvidado este topic!

 

Comentar que curiosa y misteriosamente de haber colgado y grabado estos videos, nunca mas me volvio a pasar esto. Cosa muy rara.

 

Siento no poder comentar nada al respecto :(

 

Aun asi, gracias a los que han respondido!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Buenas noches a todos,

 

Yo dispongo de un A4 1.8 TFSI 170 cv y me ocurre algo muy parecido. En ocasiones y no siempre, cuando arranco en frío comienza un ralentí inestable (como si quisiera calarse). Apago el vehículo y cuando lo arranco de nuevo va todo perfecto. Si lo arranco al de unas horas no ocurre. Tienen que pasar al menos 12 horas sin tocarlo. Como al compañero no da error cuando le paso el vag com. Ademas, cuando se da el fallo el pedal del acelerador no responde y si miro el nivel de aceite en la pantalla da casi en el mínimo (cuando esta realmente casi al máximo).

 

Estoy un poco perdido y no se si problema de la bomba de inyección de gasolina, o algún sensor que interviene en el arranque o alguna centralita.

 

Si alguien puede saber del problema agradecería su ayuda.

 

Un saludo y muchas gracias a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
  • 3 semanas más tarde...
En ‎24‎/‎07‎/‎2018 a las 23:50, Mcgregor37 dijo:

Hola yo ya lo sé es el motor del colector de admision que da error no siempre u por eso se me paraba y daba tirones en esta semana lo tendré a ver si ya lo tengo solucionado.

 

Hola,

 

¿Puedes confirmarnos que ya te lo han solucionado? ¿Cuánto te ha costado la reparación?

 

Saludos y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

PHola,si ya me lo solucionaron cambiando todo el colector de admision ,la pieza vale 938€ ,también he tenido que cambiar la bomba de agua y una tapa de entrada de agua a la culata ,sin contar la bomba de agua he pagado 1738€ ya que rpmgarantias sobre me cubre la bomba de agua,es otro tema pero las garantías rpm que es la que me ha cubierto el vendedor son muy limitadas todo lo contrario que me comento el vendedor que me dice que le reclame a ellos y yo se lo reclamó por la oficina del consumidor ya que es el vendedor quien independientemente contrata está garantía y si no cubre lo tiene que abonar el pero bueno aqui estoy peleando con el y por lo menos el coche me va perfecto,gracias y un saludo 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.