Jump to content

Rubencete91

Miembros
  • Mensajes

    32
  • Ingresó

  • Última visita

Información de perfil

  • Género
    Hombre
  • Ubicación
    Madrid
  • Coche
    Audi A5 SB 2.0 170cv

Visitantes recientes al perfil

353 visitas al perfil

Logros de Rubencete91

Explorador

Explorador (4/14)

  • Primer Post
  • Colaborador
  • Iniciar Conversación
  • Una Semana a bordo
  • Un Mes después

Insignias recientes

0

Reputación

  1. Javi, pues estoy con Ocio, no creo que los 150 se te queden cortos tampoco pero si estas dubitativo y no te dan la posibilidad de 170, yo tiraría por los 190, porque luego vendrán esos pensamientos de "tendría que haberme cogido el 190..." jajajaja, de todas formas eso ya eres tu quien tiene que decidir por el tema económico, yo sin duda alguna te animo a ello compañero!! Sin duda es un buen pepino!!
  2. Buenas Javi!! Esa sensación de la que hablas conduciendo un A5 es lo que le hace especial!! Te cuento, yo tengo el 170cv manual, y me he hecho bastantes viajes en los que iba cargado a tope, el último fue a Andorra, tres personas en el coche y los asientos restantes bajados y petadísimo de cosas, equipos de esquí, etc... y en ningún momento noté esa sensación de "venga tira cab*** tiraaa", ni me ha dado inseguridad a la hora de tener que salir a adelantar... No se pienso que si tienes en mente el posible aumento de potencia, si se te va de precio el 190, puedes mirarte el 170 que estoy seguro de que notarás esos cv de más y no te quedarás corto!! Un saludo compi!!
  3. Buenas Javi!! Yo tengo un 2.0 que me compré por motivos económicos,ya que el 2.7 y el 3.0 se me iban de precio, pero estoy muy contento con el, no me arrepiento de la elección, tiene 68.000km y solo un problema de embrague ya subsanado por la garantía ya que era fallo de Audi. He tenido la oportunidad de conducir en varias ocasiones un 3.0 y decirte que esa sería la mejor compra para mi gusto, pero si dices q conduces tranquilo, el 170cv te vale, tiene bastante fuerza que hace que en largas se recupere muy muy rápido, no pierde fuerza en ningún momento y el consumo es mínimo teniendo en cuenta la potencia q tiene. Para mí para viajes es una muy buena elección, tanto en mecánica como en comodidad ya que tiene un maletero muy muy amplio y mucho espacio en el interior. Un saludo compi!!
  4. Pff Adunafel, cuando hablamos del tema de si valía el paragolpes del facelift ya me quedé con ganas de ver como te había quedado, pero supera todo lo q había imaginado!! Increíble tío!! Esperando más fotoss Un saludo compi!
  5. Buenas Alberto!! Yo estoy en proceso de hacerlo, lo único que está mi coche en el taller pero ya tengo todo comprado, en cuanto salga del taller lo instalo, como bien ha dicho Alagar, yo sólo cambió el tramo final, lo compre de segunda mano todo. Anímate que queda brutal!! Un saludo compañero!!
  6. Muy buenas Javi81!! Mi experiencia es: tengo un A5 SB de 2011, el modelo pre-reestyling, y me parece un coche increible, como dice AxisN, cuando me siento a conducirlo tengo el mejor coche del mundo. En cuanto a infotainment es cierto, se queda atrás, pero puedes no prescindir de lo que realmente vas a usar, es decir, puedes disponer de navegador, tiene muchas opciones multimedia y de sonido, el ordenador de abordo es completisimo, el MMI básico ya me parece una pasada... Yo no echo en falta nada (cierto es que porque nunca he tenido CarPlay, por ejemplo) y cada vez q bajo al garaje y me acerco a él, voy pensando madre mía q lineas, q preciosidad de coche. La conducción es una pasada, puedes ir tranquilamente yendo a hacer la compra y luego puedes volver con una conducción deportiva segura para que no se te descongeln las barritas de merluza... Jajajaja. El consumo para estos motores es ridículo, el mío es el 2.0 170, lo llevo alegre y esta en 6 litros. En cuanto al A4, no me puedo guiar por experiencias, visualmente la actualización es una pasada, tanto por fuera como por dentro, por lo visto tiene un equipamiento espectacular y un equipo de sonido envolvente alucinante. En mi opinión, si pruebas los dos modelos, vas a tirar más por A5, te va a hacer sentir especial, y personalmente pienso que será una opción acertadisima, pero por supuesto no se puede desprestigiar al hermano pequeño, el A4 cada vez está subiendo más peldaños en calidades y acabados. Tienes una difícil elección, yo personalmente me iría a por el A5, ya lo hice, pero también es verdad que mi situación familiar es diferente, tengo 23 años y no tengo hijos, tengo tiempo de disfrutarlo y si fuera necesario en un futuro cambiarlo habiendo disfrutado de el al máximo. Tenemos ganas de saber como resuelves esta encrucijada, pero lo que sabemos seguro es que no te vas a equivocar de coche jejeje un saludo compi!!
  7. Me gusta la idea, si me cuadra y me devuelven el coche de una vez por todas me animo!! Un saludo!!
  8. Muy buenas compañero, tengo mi a5 en el taller desde hace una semana (y lo que le queda) por el mismo tema. Hace unos meses lo lleve a Audi por el mismo problema y los muy impresentables lo probaron y me dijeron que eso era normal. Pues resulta que hace una semana, llegó a tal punto que en una cuesta arriba no tenía huevos a salir en parado, unas vibraciones que me hacían pensar que iba a romper el coche por la mitad, así q lo llevé a una Seat donde la garantía del conce donde lo compré trabaja y me dijeron que Audi sabía perfectamente lo que era porque estuvo aproximadamente 4 años vendiendo coches con esa pieza rota. Efectivamente es el volante bimasa , lo que hace que el propio embrague se deteriore (a mí me lo van a cambiar todo) así que ves a Audi y diles que no te cuenten cuentos, los a4 y los a5 comparten mucho y supongo que el embrague también. Me parece lamentable que la propia Audi nos tome así el pelo pero bueno, por el foro de a5 hay un archivo .pdf donde explica el problema y me parece que es oficial de Audi. Espero que te haya servido de ayuda, un saludo compi!!
  9. Mi coche es el 2.0 TDI 170cv, el escape es de un 3.0 TDI 240cv, lo encontré en Wallapop a muy buen precio. El taller me da un certificado de instalación en taller y le echa unas fotos al proceso y al número de serie y homologación del escape, después con ese certificado y las fotos voy a algún sitio donde hagan el proyecto (en este caso Arroyomolinos me pareció muy económico así que será allí) y cuando tenga el proyecto ya a la ITV, vamos lo que es un jaleo en toda regla. Supongo que la tela asfáltica y los silentblocks los compraran ellos y lo meterán en la factura porque yo no sé donde comprarlo. El escape me salió por 300 y la instalación calculo que unos 120 o así, ya te confirmaré pero en principio no tiene mucho misterio. La homologación la haré más adelante, poco a poco, ya que hasta 2017 no tengo que pasar la ITV. Te paso la dirección por privado que no sé si por aquí puedo hacerlo, y no te preocupes, creo que más preguntón que yo no hay nadie!! Jajajaja un saludo Koke!!
  10. Buenas Targa, parece como si fuera una falta de alimentación de combustible no? No consigo escuchar el ruido que hace el coche, pero por las vueltas me da la sensación. Es como si en el primer intento el motor no recibiera combustible del depósito e inyectara lo poco que le quedaba al apagar el coche y en el segundo intento ya lo consiguiera, como si alguna bomba funcionara mal. Ya te digo que es una sensación, no soy mecánico y por supuesto en estos coches los fallos electrónicos están a la orden del día, puede ser cualquier cosa, yo te hablo de experiencias que he tenido con coches muy viejos. Tienes los filtros y todo eso al día? No se me ocurre nada más, si encuentras la respuesta no dudes en escribirla, un fallo en el arranque da mucha inseguridad. Un saludo compañero!!
  11. Por cierto Adunafel, el taller es en Villaverde, se me olvidó comentarlo. Rafa4, nos confirman que sí, yo llevaba unos días con el paragolpes aquí a la vista y la intriga de si valdrá o no valdrá, Adunafel lo tiene montado así que si tienes pensado montarlo adelante!!
  12. Buenas Koke!! Te cuento el proceso que voy a seguir: Encontré de segunda mano un escape de un 3.0 que ya fui a ver y esta impecable (el chico lo vende porque va a poner el escape del s5, brutal). Lo que va a hacer el taller que me lo va a instalar es cortar y soldar, es decir, creo que el 2.0 a mitad de tramo tiene un catalizador chiquitito o algo parecido, entonces sería cortar despues de dicho "obstáculo" y con una Y homologada (porque en la ITV eso de hacerle un agujero al escape y sacarle de ahí una salida es expulsión directa) empalmar las dos salidas. Es así como lo llevan, no entiendo mucho el porqué de homologarlo ya que queda exactamente igual que como sale de la casa un 2.0 pero con una salida a cada lado ya que no estoy suprimiendo nada, pero bueno ahí esta la ITV para cumplir su función de sacacuartos. La homologación, donde yo pregunté (Arroyomolinos), serían 85€ de proyecto + pasar una ITV y pagar un plus para que lo metan en ficha (entiendo que para eso es ese plus), osea que en total serían esos 150€ que comentaba, me parece super barato pero me aseguraron que era eso, que no habría sorpresas. Ese sería el proceso (se me olvidaba que me tuve que comprar un paragolpes S-Line porque el mío era el básico, y que habría que comprar la tela asfaltica que cubre el depósito del calor y algun silentblock). Cuando lo tenga instalado en unas semanas, ya que tengo el coche en el taller por tema de embrague, cuelgo unas fotillos y si han tenido algun problema lo pongo para que si alguien se anima pueda ir a tiro hecho. Espero que se entienda bien este tochaco jajajaja un saludo compis!!
  13. Adunafel! Te cuento, yo voy a cortar mi tubo de doble salida a un lado de mi 2.0 y me van a soldar el del 3.0 que a su vez sale de un cambio de un chico que cambia ese escape por el de s5, quiero decirte que suelen trabajar haciendo estos bricolajes, si te interesa te doy la dirección, te pasas y le comentas el tema y ya que te digan ellos según lo vean. Un saludo!!
  14. Ya me lo ha confirmado el compañero Adunafel, creador de este post, gracias a todos!!!