Jump to content

nivel de aceite encendido en ámbar con nivel correcto.


basu24

Publicaciones recomendadas

post-58196-0-90246500-1456936627_thumb.jpg

Hola¡¡¡¡, tengo un A4 avant 3.0 v6 quattro de gasolina de enero de 2002 B7 motor 8E y me estoy volviendo loco con el aviso de bajo nivel de aceite en ámbar.

por lo que he leído:

- sensor de nivel del cárter no original.

- varilla del aceite más corta de lo normal.
- fallo en el cuadro.
- bajo nivel real.
- El sensor me lo han cambiado, junto con el aceite, no se si es original o no pero el fallo a vuelto a salir a los 125 km.
- El nivel está un milímetro por encima del máximo, por lo que deduzco que está bien.
- Le enchufo el vag y no sale ningún fallo referente al tema, no se si lo estoy haciendo correctamente pero en el autoscan no sale.
- Al abrir y cerrar capo se quita el fallo pero sale de nuevo a los 100 km aprox.
Qué puede ser?, que me está volviendo loco el fallo...
Un saludo, Óscar :·)
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenos días Oscar,

 

Primero y para tu conocimiento el motor no es 8E, esto refiere fundamentalmente a tu modelo de coche, es decir un A4 b6. El motor que tienes no se instalo en el B7, el B7 vino ya con el 3.2. Tu motor por el año que indicas posiblemente sea el mismo que el mio cuyo código es ASN en el último año de producción, 2005, sacaron uno con codigo diferente BBJ.

 

Primero recuerda que en estos modelos debes revisar el aceite con el motor en caliente, despues de haberlo usado lo dejas en una superficie completamente llana y esperas unos minutos para que el aceite baje al carter y luego lo compruebas, el consumo de aceite puede llegar a ser de 0,5litros por cada 1000Km incluso mas si le das mucha zapatilla.

 

Tengo el mismo modelo de coche que el tuyo, el simbolo que adjuntas no se si es el que realmente te sale en el FIS o es uno que has tomado de algún otro lugar, habitualmente este motor tiene dos fallos uno consumo de aceite, que puede incrementarse bastante según lleves un ritmo alto, cuando esto sucede se enciende ese simbolo pero que incluye la leyenda MIN. Ademas este simbolo puede referirse a la bomba de aceite que no te este funcionando bien, que te la revisen por si pudieras tener un problema en ella no es habitual pero echale un ojo.

El otro problema es el sensor que requiere un cambio y por lo que he leido debería ser el original el que instalaras, en este caso aparece el mismo simbolo en el FIS pero con la leyenda SENSOR.

 

Mi consumo se disparo hace unos años y me tubieron que levantar la tapa de balancines para cambiar algunos sellos que se habian roto, no mejoró mucho pero algo si.

 

Suerte

 

ASI Saludos

 

Maxima

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.