Jump to content

Concurso Fotográfico [opiniones, comentarios...]


Javito

Publicaciones recomendadas

Hola, creo este hilo para comentar aspectos, opiniones e ideas para el concurso fotográfico y así no ensuciar ni desviar el tema en el hilo oficial de los concursos. Una idea que se me que se me ha ocurrido, a ver si os parece bien, es que debajo de la fotos pongamos el nombre de la cámara que hemos usado para realizar la foto, cámara, móvil.... a si vemos de que es capaz cada cámara y ver ejemplos e ellas... y ahora dos cuestiones, una es que el tema del retoque, ajuste, llamarlo como queráis, yo no lo veo tan mal, puesto que cualquier móvil o cámara lo realiza y no hace falta ser un experto, veo peor la diferencia que puede haber entre una con una reflex y la gente que lo haga con un movil normalito, con el retoque podemos igualar un poco la diferencia... es cierto que muchos fotógrafos ya sacan las fotos perfectas de la cámara tal cual, pero o bien antes de hacer la foto ajustando parámetros o bien después de hacer el disparo se tocan ajustes, eso es retocar la foto... y no ha hecho falta pasarla por ningún software fotográfico... y otra cosa es que si subimos las fotos al servidor del foro, aparte de que se va a perder mucha calidad, y van a a quedar de pena, hay gente que no va a saber subirlas por que es un jaleo bajarle el peso a la foto ya que ni una foto hecha por el móvil te la deja subir... Repito no quiero crear malos rollos ni nada, pero esto se trata de ver fotos chulas y alucinantes hasta donde podamos llegar cada uno y poco a poco ir esforzándonos en conseguir mejores imágenes, tirando de cámara, aplicaciones, programas de fotos, lo que sea, pero que queden lo mas bonitas posibles, aqui no vamos a ganar nada ni nos jugamos nada, solo mover un poco el foro y al que nos gusten las fotos enseñarlas a los demas, yo no tenia ni idea y gracias a compañeros que hacían fotones como MYR, Fabian y demás me anime y hoy hago mejores fotos... de eso se trata con este concurso no?

 

Un saludo amigos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola, creo este hilo para comentar aspectos, opiniones e ideas para el concurso fotográfico y así no ensuciar ni desviar el tema en el hilo oficial de los concursos. Una idea que se me que se me ha ocurrido, a ver si os parece bien, es que debajo de la fotos pongamos el nombre de la cámara que hemos usado para realizar la foto, cámara, móvil.... a si vemos de que es capaz cada cámara y ver ejemplos e ellas... y ahora dos cuestiones, una es que el tema del retoque, ajuste, llamarlo como queráis, yo no lo veo tan mal, puesto que cualquier móvil o cámara lo realiza y no hace falta ser un experto, veo peor la diferencia que puede haber entre una con una reflex y la gente que lo haga con un movil normalito, con el retoque podemos igualar un poco la diferencia... es cierto que muchos fotógrafos ya sacan las fotos perfectas de la cámara tal cual, pero o bien antes de hacer la foto ajustando parámetros o bien después de hacer el disparo se tocan ajustes, eso es retocar la foto... y no ha hecho falta pasarla por ningún software fotográfico... y otra cosa es que si subimos las fotos al servidor del foro, aparte de que se va a perder mucha calidad, y van a a quedar de pena, hay gente que no va a saber subirlas por que es un jaleo bajarle el peso a la foto ya que ni una foto hecha por el móvil te la deja subir... Repito no quiero crear malos rollos ni nada, pero esto se trata de ver fotos chulas y alucinantes hasta donde podamos llegar cada uno y poco a poco ir esforzándonos en conseguir mejores imágenes, tirando de cámara, aplicaciones, programas de fotos, lo que sea, pero que queden lo mas bonitas posibles, aqui no vamos a ganar nada ni nos jugamos nada, solo mover un poco el foro y al que nos gusten las fotos enseñarlas a los demas, yo no tenia ni idea y gracias a compañeros que hacían fotones como MYR, Fabian y demás me anime y hoy hago mejores fotos... de eso se trata con este concurso no?

 

Un saludo amigos!

 

Hola Javi, te contesto los dos puntos que tratas:

 

Tema edición. Una cosa es ajustar parámetros antes de realizar la foto y otra bien distinta editar la foto una vez hecha.

Yo uso Photoshop, y si, las fotos quedan mucho mejor, de una foto normalilla puedes sacar un fotón, peeeero jugamos con ventaja respecto a gente que no sabe usarlo.

Este concurso lo hacemos todos, y como no hay premio al ganador se pueden revisar en cualquier momento las normas entre quienes participemos. A ver si hay más opiniones.

 

 

Respecto a subir las fotos al servidor del foro, esta norma se ha puesto simplemente porque al cabo de x tiempo nos gustaría que la foto se conserve aún en el foro, y no pase lo que puedes ver en post antiguos (mismamente en el concurso de febrero 2013, por ponerte un ejemplo).

Otra cosa que se puede hacer, es aparte de subir la foto al servidor del foro, quien lo desee puede adjuntar aparte un link de un servidor externo en la que la foto tenga toda su resolución.

Esta es una norma que nos dará la lata, pero el foro lo agradecerá.

 

 

 

Añado ya puestos y con ánimo de aprender el arte de la foto, el modo y/o parámetros que se han usado cuando se suba la foto, (iso, balances, etc).

 

Saludos

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

 

Buena idea Raul, vendrá bien para la gente que quiere aprender :good:

 

 

Yo propongo unir todos los hilos de los concursos anteriores en un solo hilo y así teneralgo como un álbum de fotos

 

En el siguiente hilo se recopilan todos los links de los concursos mensuales, así como la foto ganadora:

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/290565-concurso-fotografico-subforo-a3-8p/

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jajaja y Jaime no te parece que los que tengamos una cámara mas o menos en condiciones no jugamos con mucha mas ventaja que alguien que no disponga de una? editandola un poco puede quedar interesante, que a mi me da lo mismo de verdad, pero es para dar posibilidades a todo el mundo, a lo mejor uno no tiene destreza a la hora de afinar la cámara y jugar con enfoques pero si de una foto normal sacar una atractiva... otra cosa es usar filtros... eso ya no por que no se ve para nada real... de todas las fotos que hemos colgado en el hilo que has cerrado menos la de spool y otro compañero, las demás todas están retocadas... que a mi me da lo mismo pero... mira la foto de tu firma, oscurecida y alguna cosa mas y no se ve irreal ni se ha hecho nada del otro mundo con ella... que opine la gente y a ver que dicen yo me amoldo a lo que halla pero es por darle un poco mas de juego!

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estoy con Javi en el apartado de subirlas al servidor porque con la que hay que liar para bajar el tamaño de la foto se te quitan las ganas de subirla jajaja.

 

Respecto a retocarlas pues ahí estoy con Jaime que el que tenga más destreza en ese mundo contará con ventaja pero ese apartado me da un poco más igual porque si es cierto que las fotos mejoran y como dice Javi esto es para mover el foro.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi también me gustaría que se pudiesen mejorar un poco las fotos, suelo hacer las fotos con el movil y si no se retocan se ven muy normales, pero si usas alguna app como snapseed u otra cambian bastente.

 

Y respecto a lo del servidor, lo bueno sería que las fotos no se perdieran, pero con el servidor del foro pierden muchisima calidad.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.