Jump to content

Repro o no?


Icepick4u

Publicaciones recomendadas

Estimados, tengo un A4B8 del 2011 con un 1.8T MT, vengo de un bora 1.8t del 2005, que en su moemnto lo chipie con diefer, 4 eibach + unas 225/60/17 + un K&N, un avion, ( dos horas le duro la garantia ), segun el banco de diefer ( un taller local ), entregaba 242 hp, nunca lo sabre, pero que tenia y sigue teniendo una salida realmente expectacular ( ahora la tiene mi esposa y lo disfruta en cada semaforo).

 

Ahora, con mis humildes 160 hp, noto mucho la diferencia y pense en llevarlo a unitronic para subirlo a 192 mas o menos, mi gran duda es la siguiente, mas teniendo la experiencia del bora, se justifica la repro ?, con el bora, el problema que tuve fue que a los 5 años, todas las mangueras que estaban vinculadas al turbo practicamnete tuvieron que ser cambiadas, la presion del circuito las detonaba, a los 3 años siguientes le toco a varias del circuito de refrigeracion, lo que no tengo ganas es de someter al motor del A4 a un desgaste por arriba de su tolerancia, no se si lo voy a tener tanto tiempo como el bora, pero los valores de recambios en audi, pueden ser sorprendentes, mas alla tambien de que no me gustaria empezar con problema tras problema y saber que lo exigi mas de la cuenta, aclaro que solo sera un upgrade de software y no tocaria nada salvo el filtro de aire K&N que ya lo tiene.

 

Escucho opiniones y consejos

 

Mil gracias !!!!

 

 

Sent from my iPad using Tapatalk

 

 

Sent from my iPad using Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Con una simple stage 1 no debes tener complicaciones a no ser que no cuides el coche, en este caso las tendrás aunque vayas de serie.

 

Como el tuyo los he visto dar hasta 225cv sólo con repro. Ya depende de la unidad...

 

Por otro lado, el Bora; si era el 150cv se me antoja mucha ganancia...de cualquier modo la diferencia es notable.

 

Una repro se nota bastante, no sólo por las cifras máximas si no por la curva en sí, suelen quedar mucho más llenos desde abajo y con bastante más par.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estimados, muchas gracias por sus sugerencias, el principal motivo de mi duda y tambien por que me sucedio con el bora, fue que inmediatamente luego de la repro, tuve que si o si montarle los muelles eibach, en cada salida era tal la potencia que al ser traccion delantera, las ruedas no llegaban a transmitir la potencia al piso y quedaban rebotando en el aire, pegaba cabezaos como un chivo y luego despues de acomodar el embrage para que transmita, agarraba grip y salia.

 

Como siempre, una cosa acompaña a la otra, el tema es saber si empieza y termina en el stage I, mas teniendo en cuenta que tengo las llantas y cubiertas de stock, 225/55/16 y por ahora no estan en plan de cambio

 

Les dejo un saludo

 

 

Sent from my iPad using Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya depende del uso que le vayas a dar... las llantas de, al menos 18", sí que te las recomendarías y una suspensión deportiva. Ahora bien, para un uso normal y un poco de potencia extra para ciertas ocasiones podrías ir tal cual estás ahora.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cambia a un coche mas potente o adecua lo que tienes a la potencia que quieras meterle.Las repros estaran muy bien y nunca pasa nada pero las mangueras,los embragues,los turbos y los motores siguen petando...Despues de poco vale tener un coche hasta las trancas de caballos con una amortiguacion de chicle,unos frenos de andar por casa y unas ruedas de pacotilla.Es lo que hay,milagros en Lourdes y cada vez menos...Es mi opinion forjada a base de ver y escuchar casos y cosas,ahora alla cada cual...

Llama mucho la atencion tambien escuchar cosas como las que el coche consume menos reprogramado¿? :huh: ,si le das estopa consumira mas aun, por logica pura, y si es para andar sacandole consumos mi pregunta es:para que lo reprogramas?.A veces vale mas intentar sacar todo lo que te puede dar tu coche antes que andar con inventos de dudoso resultado,muchas veces se le meten chispazos sin haber llevado nunca el vehiculo al limite.Para que algo te pegue al asiento en condiciones hace falta algo mas que 300 euros y alguien que te meta un corta-pega,a mi modo de ver claro.Un saludo.

Editado por Redfox
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Redfox

 

Me has aclarado bastante el pensamiento, por el cosnumo?, hay dios, con lo poco que le hago al auto, ni me molesto en ver las medicioness en el fis, el tema era la reaccion en la salida, he padecido bastante con el bora todas sus expresiones de hastio de psi, resultando en dias perdidos detectando el error, a veces esporadicos y luego mas tiempo y dinero arreglandolo, a veces poniendo en peligro a la tripulacion, una de las ultimas veces fue cuando junto a un padre del cole de mi niño y tres crios mas , a metros de subir a una autovia, se le dio por explotar un derivador de las mangueras de refrigeracion, el auto se planto en seco y no me alcanzaban los brazos para desviar a la jauria que se me venia encima, por suerte y rapidamente lo corrimos a un costado de la rampa y a esperar por el guinche, todo esto cala hondo.

 

Luego de leer tus comentarios, he decidido que si bien tendre mucho tiempo menos este auto, no voy a exponerme nuevamente a la posibilidad de este baile tambien con el audi, stock y san se acabo.

 

Mil graciass !!!!

 

 

 

Sent from my iPad using Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.