Jump to content

Memorias RAM Aliexpress


A. Pérez

Publicaciones recomendadas

Buenas noches:

 

He adquirido dos módulos de memoria RAM, en aliexpress.

 

Lunes y martes rompiéndome los ***, con ellas: cada una es de 4GB, y mi placa admite hasta 8 GB....colocadas y aleatoriamente el ordenador se congela.

 

Que si Bios, que si disco duro, que si esto que si lo otro.

 

Hoy delimito el problema: coloco solo una y bien, no se cuelga. Coloco la otra y bingo: se cuelga. Un módulo es defectuoso.

 

Ahora: ¿reclamo al vendedor que un módulo es defectuoso....o me hago el sueco y reclamo que no han llegado? lo ideal es lo primero, pero si admito que han llegado ya entramos en que sí, en que no. Si reclamo que no han llegado, no hay prueba que lo demuestre, porque el envío no tiene tracking....no es muy ortodoxo pero quizás sea lo más "razonable".

 

Me "extraña" que un módulo sea defectuoso, o mejor dicho, realmente es improbable que un módulo sea defectuoso, o dicho de otra forma: no me extraña que el vendedor haya adquirido un lote con alta probabilidad de fallo, en las memorias.

 

¿Qué sería lo adecuado en estos casos?

 

Si reclamo que no han llegado, creo que me dan a elegir o devolución del dinero o reenvío del artículo: deberé elegir lo primero, obviamente.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


La primera vez, y fue mi fallo, coloqué las 2 en los 2 slots.

 

Y ya ayer, puse una y perfecto.

 

Y por la noche, quite esa y puse la otra: colgado. Esta mañana, vuelvo a probar, y lo mismo: una perfecta y otra a los 4-5 minutos, ordenador colgado.

 

Un módulo es defectuoso, totalmente seguro. El asunto es tener que gestionar la garantía: ese es el problema. Son unas Kingston. Porque debería mandarlas a China....y cuestan 16€ los 2 módulos. Va a salir más caro el collar que el perro.

 

Si me hago el sueco, cosa que no me agrada en absoluto, pediría el dinero porque ya no me arriesgo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues claro que sí.

 

¿Misería? !!!un huevo duro pa los cuatro......!!!!

 

 

Que el tema no es ese: es que al ser un par de módulos, se configuran como dual channel......ese es el rollo. Que tengo que colocar idealmente, un par de módulos de mismo fabricante y misma serie....

 

Y ya puestos: no conozco nadie que vaya tirando billetes de 5€ por la calle....y es un billete de 5€....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No voy a entrar al trapo.

 

Sólo diré que cuando haces compras por Internet a países tan lejanos como China asumes estos riesgos.

 

Sino quieres riesgos pues siempre esta el mercado Nacional, ir a una tienda física y comprarlos allí, pero claro, son bastante más caros los productos, porque claro, hay que importarnos desde China, pagar impuestos en su venta, pagar local, pagar autónomos, dar una garantía....

 

Pero claro, queremos pagar poquito y pasan estas cosas.

 

Y después lloramos

 

Lo barato puede salir caro..

 

S2

Editado por RomuloTDI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues para no entrar al trapo, ya veo.

 

A ver: no se trata de asumir riesgos ni nada por el estilo. Ellos venden tan barato, porque no hay intermediarios por medio. Casi el 100% de la producción de memorias se hacen en China. Como muchísimas más cosas.

 

Y riesgo: pues venían las memorias precintadas en su blister....o sea, que en principio el riesgo es el mismo, simplemente que puedes reclamar la garantía en persona. Ahora el proceso será más laborioso.

 

Y garantía: la garantía la da el fabricante, en este caso Kingston.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí, claro si ese es el asunto.

 

A ver: la garantía es lo mismo para un producto de 16, 160 o 1.600€.

 

Habitualmente, suelen responder bien: o te reembolsan una parte, o te lo envían gratis, y creo que no suelen "exigir" que las devuelvas. Depende del vendedor. Suelen ser bastante "confiados".

 

Al ser mi palabra, claro, es algo de difícil este asunto. Es que confíen en mi palabra....que ya no se trata del precio. Imaginate dos días probando todo: que si disco duro, que si BIOS, que si tarjeta de sonido ...en fin, que no es por el dinero.

 

Hasta había pensado que era la placa base.

 

A ver: me pondré en contacto con el vendedor y le diré lo que ha ocurrido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tu piensas con mentalidad de Español, ellos con mentalidad de Chino, esa es la gran diferencia.

 

Para ellos confiar en la palabra de una persona quizas sea mas habitual que para nosotros que estamos escaldados de llevar palos con palabras que se las lleva el viento.

 

A ellos esas memorias les salen en pocos centimos, a lo sumo pocos euros, asi que enviarte dos nuevas les preocupa poco.

 

S2.

Editado por RomuloTDI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.