Jump to content

Cambio de Audi Sound System a Bang & Olufsen. Ayuda


Kv6

Publicaciones recomendadas

Hola,

 

Tengo un A5 S-B desde ya hace algo más de 3 a., equipado de origen con el Audi Sound System, de 180 W. El sistema "cumple" en general, pero no siempre, ni con cualquier tipo de música... Tampoco soy capaz de llegar a ecualizarlo 100% a mi gusto. Noto como si los graves sonaran fuerte, pero sin nitidez, y a los tweeters les falta algo de "chicha"... y aunque disfruto escuchando buen sonido, también es cierto que a estas alturas de la vida, ya soy de los que cada vez viajo más despacio y empiezo a pasarme de la música a la radio...

 

Pero sí, quería un poco más. Estoy súper satisfecho con el coche en la mayoría de los aspectos y quizá sea éste el apartado que menos me satisface. Así que me he comprado un Bang & Olufsen completo en e-Bay (bafles, tapas, subwofer y amplificador), confiando en que obtendré esa mejora suficiente. Pensé que no sería complicado sustituir un sistema por otro, ya que el coche lleva MMI 3g Navegacion y por tanto cableado de fibra óptica, así que entiendo que la cosa tiene que ser bastante "plug & play"... El mayor riesgo que corro es con el ampli, que si no funcionara, es súper caro de conseguir nuevo (más de 1000 €). En cualquier caso, he visto muchos en la web entorno a los 300 €, así que como el vendedor admite devoluciones, ni tan mal...

 

Después he estado en un par de tiendas de car-audio y en ambas me han dicho que con la instalación que trae el coche se pueden montar equipos espectaculares y que si pongo el B & O, al ser usado, me arriesgo a pagar la mano de obra y que después falle algo... Ciertamente sólo el material de las alternativas que me ofrecen me saldría por bastante más que el equipo que he comprado, y después siempre habría que hacer alguna modificación o "artesanía" adicional, (huecos, guarnecidos, etc.), lo que seguramente tb. engordaría el capítulo de mano de obra. Y no se trata de volvernos locos...

 

Así que nada, aunque creo que podría dar marcha atrás, voy a intentarlo. Los bafles, por lo que me han explicado, son de bastante buena calidad y no tendrían por qué fallar. Si tuviera que reponer alguno, creo que ninguno de ellos cuesta nuevo más de 60 € en la casa y el ampli se podría devolver y conseguir otro a precio "razonable". Ventajas: instalación más limpia, el coche completamente OEM, tras su correspondiente activación con Vag Com y el control total de ecualización y funciones desde el MMI. La calidad, seguro que para servidor más que suficiente...

 

Casi lo que más miedo me da es que el desmontaje de piezas y paneles, especialmente de las puertas, pues por lo que he visto en algún vídeo, llevan un montón de capas, guarnecidos, adhesivos, grapas, etc. Los bafles van embutidos debajo de todo esto y fijados al metal de las puertas, así que para llegar a ellos "hay que quitar mucha grasa"... Espero poder dejarlo todo bien, aunque sea comprando grapas originales para sustituir las que se rompan o algún guarnecido que no se pueda retirar sin dañarlo, para evitar después los malditos grillos y vibraciones.

 

Un favor muy importante que os quería pedir a los que manejáis el Elsa Win, o alguna de las bases de datos Vag: me vendría fenomenal si me pudiera pasar cualquier documentación relacionada con esto, como:

 

Listado de las piezas y tornillos necesarios,

Esquema de montaje,

Algún croquis o dibujo...

 

Lo que sea que pueda facilitar un poco la labor, relacionado tanto del Audi Sound System, como del Bang & Olufsen, ya que ni siquiera tengo una idea perfectamente clara de dónde van todas las cosas en mi equipo actual.

 

He estado buscando vídeos y documentación sobre la instalación, sin suerte hasta ahora...

 

 

Pero ya no hay marcha atrás, "Alea iacta est"... Sí o sí, el próximo lunes 21 comienza la "mutación". Ya os iré contando cómo va la cosa, proceso, dificultades y resultado. Y así, quizá se anime alguien más...

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.