Jump to content

Problema faros traseros restyling.


Karl000s

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros, os sigo desde hace medio año o así y he comentado alguna que otra duda en otros temas. Tengo un a3 sportback del 2005.

 

El problema que tengo esque sabado noche salí y cogí el coche. Me deje algo en casa y me deje el coche enchegado ya que era un momento. Al volver vi que algo no funcionaba bien. Las dos partes de los pilotos traseros que se encuentran en el porton del maletero no se me encienden ni las de posición ni las luces de frenado. Pero si la de marcha atrás. Mi primera conclusión fue que hace cuestión de un mes me pintaron la zona de atras del coche por cuestión de un altercado con otro etc. Pensé que desmontarian los pilotos y al volverlos a montar no los montarían bien. He pasado hoy por el taller y me han dicho que no desmontaron nada así que estoy en un mar de dudas. Pase la itv a principios de año, y me funcionaban si no no la hubiera pasado. Alguien sabe a que se puede tratar? He estado buscando en el foro pero todas las bricos y posts que hay son antiguos y las fotos no se ven.

 

Desmonte las tapas que dan a los pilotos. En el izquierdo hay un cable con una especie de funda negra, y después una clavija con dos cables, negro y rojo. En el piloto derecho solo tengo puesto el cable con la funda negra. Nose si al que compré el coche era un chapuzas ya que se lo compre justo después de ponérselo..

 

Si tenéis idea de como puedo solucionarlo sería de gran ayuda.. Ya que no tengo ni idea y por aquí hay mucho entendido en el tema..

 

Gracias de antemano!! Saludos!

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


¿Será que algunos de los cables que engancha al portamatrículas se te ha podido salir o desconectar?

 

Yo recuerdo que en su día tuve problemas posteriores al montaje con los faros restyling y venían de una mala conexión al portamatrículas.

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Será que algunos de los cables que engancha al portamatrículas se te ha podido salir o desconectar?

 

Yo recuerdo que en su día tuve problemas posteriores al montaje con los faros restyling y venían de una mala conexión al portamatrículas.

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ahora que lo dices.. Podría ser. Hace poco cuando tuve el altercado con otro coche. Me baje del coche y a los 30 segundos se "salió" un coche y freno contra el mio que estaba estacionado en batería, me lo subió encima de la cera. El coche contrario siniestro. Ahora que lo dices puede que del golpe se soltase algún cable?

 

Me podríais decir como quitar el guarnecido del porton y mirar yo a ver si veo algo.. Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo recordar vagamente que al levantar el portón hay 2 tornillos a cada extremo que una vez quitados la pieza sale haciendo un poco de fuerza.

 

El cable al que tienes que conectar para alimentar es al gris/marrón o gris/negro, (no recuerdo los colores pero busca tonos oscuros).

 

Comprueba que tengas hecha bien la conexión y si se te ha soltado algo a ver si viene por ahí el fallo.

 

Un saludo.

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Editado por RaulCS
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He rescatado esta imagen del foro.

 

24872ab9af301d6c055bae0e833b5377.jpg

 

En el piloto izquierdo tal y como se ve. El cable que va con los pines correcto y el otro pin con los dos cables (negro y rojo). Pero en el piloto izquierdo el conector con 4 pines si que lo tengo pero el conector del pin pequeño no hay nada.. No encuentro el cable, deberia de tener otro pin enchufado o no? Perdón mi ignorancia..

 

Saludos!

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, os explico porque estoy un poco en shock aún y a ver si alguien de aqui con dos dedos de luces me ayuda.

 

Resulta que he llegado de trabajar y me e puesto a quitar la tapa del maletero para poder a acceder a los faros del porton. Mi sorpresa?

 

Esta:

 

b589f5d1b091720b844ae6364ab61973.jpg

 

5f73d471eee5dee9c8bfbd8d3857f19f.jpg

 

Los cables en vez de tener su clavija o adaptador, están soldados.. Si alguien me dice que se debe de hacer así me daré un punto en la boca, pero no creo que se deban de instalar así. Ahora viene mi pregunta, de donde saco o como lo hago para que me funcionen las luces de frenado y posición de los pilotos del porton? De donde cojo la corriente y a donde empalmo? Tiene arreglo o por haber soldado el exdueño del coche me e quedado si faros?

 

Os dejo mas fotos para aclarar.

 

Saludos y gracias..

fa3d0a20f5b3857165d0c16221f9ab59.jpg

 

c9d0523d531b4789831081586d7057d7.jpg5b58b2f79c004f3dd96fd5ebc28c50d6.jpg

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya guarrada te han hecho compañero, ya lo siento.

 

Yo optaría por comprar los adaptadores que llevan esos faros y luego sanear el cableado. Te tocará empalmar pero haciéndolo bien no debes tener problemas.

 

Al cable del que tienes que tomar alimentación para los faros es el marrón.

 

Edito: te pongo el link de instalación sacado del subforo de bricos:

 

Cambio de faros traseros a3 SPB a restyling

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/156765-Cambio-de-faros-traseros-a3-SPB-a-restyling

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Editado por RaulCS
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya guarrada te han hecho compañero, ya lo siento.

 

Yo optaría por comprar los adaptadores que llevan esos faros y luego sanear el cableado. Te tocará empalmar pero haciéndolo bien no debes tener problemas.

 

Al cable del que tienes que tomar alimentación para los faros es el marrón.

 

Edito: te pongo el link de instalación sacado del subforo de bricos:

 

Cambio de faros traseros a3 SPB a restyling

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/156765-Cambio-de-faros-traseros-a3-SPB-a-restyling

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Guarrada no, lo siguiente.. Lo que hay que ver. Nose si desoldando eso quedará bien, a que cable debo de empalmar? Y donde empalmo? Perdon por mi ignorancia..

 

Saludos y gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vale, he visto en un foro aleman en fotos la instalación. El pin que queda sin soldar de los 4 que tiene, debe de ir empalmado con el conector del portamatriculas. He leído que debo de empalmar con el cable, gris marron?

 

12055858256e85aec9fb6c86ed914711.jpg

 

Saludos!!!

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vale, he visto en un foro aleman en fotos la instalación. El pin que queda sin soldar de los 4 que tiene, debe de ir empalmado con el conector del portamatriculas. He leído que debo de empalmar con el cable, gris marron?

 

12055858256e85aec9fb6c86ed914711.jpg

 

Saludos!!!

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Me autocito, alguien sabe de que color de cable tengo que coger la corriente, y si es en el cuarto pin donde tengo que empalmarlo?

 

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que es el gris pero no lo sé seguro...

Según he leido es el gris marron pero nose, me fio mas de vosotros que de una página alemana donde los cables pueden ser diferentes o averigua.. De todas formas gracias! Si alguien lo tiene claro me haría un gran favor.. Aun estoy en disgusto de cuando quite la tapa del porton y vi los cables soldados, casi me da algo..

 

Saludos y gracias otra vez..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tampoco lo sé con certeza Carlos.

 

Creo recordar que el marrón era seguro pero ahora que dices lo del gris ya me pones en duda.

 

¿No tienes un polímetro para saber qué cable es el que da autonomía y así salimos de dudas?

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Editado por RaulCS
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tampoco lo sé con certeza Carlos.

 

Creo recordar que el marrón era seguro pero ahora que dices lo del gris ya me pones en duda.

 

¿No tienes un polímetro para saber qué cable es el que da autonomía y así salimos de dudas?

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No, por eso pregunto.. Seguiré investigando si alguien quiere aportar algo se lo agradecería..

 

Saludos y gracias de nuevo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.