Jump to content

Configuración Racechip A4 tdie


Publicaciones recomendadas

Buenos días:

 

Hace unos días instalé un racechip (modelo básico). La ganancia es considerable (no es una repro, pero para mí es suficiente). el caso es que desde que lo instalé el coche arranca medio mal en frío: tarquetea durante un par de segundos y la aguja de las rpm tarda en enterarse de que el motor está en marcha. El soporte de racechip me mandó un jumper para puentar dos pines de la placa base, diciendo que esto desactivaría el chip durante el arranque, pero no ha funcionado. Les he vuelto a solicitar ayuda, pero sabiendo que en este foro se han hecho algunas compras conjuntas, quería saber si a alguno de vosotros os ha pasado algo similar.

 

He probado las configuraciones que da el manual (B1, D1 y E2) y nada. La ganancia aumenta, pero el problema de arranque persiste.

 

¿Alguna idea?.

 

Gracias de antemano

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


uffff yo no me la jugaba con el chip ehh y mas viendo los problemas que estas teniendo. Esos chips lo unico que hacen es falsear el valor que da la centralita del coche para meter mas presion al rail comun y por ende mas combustible.

El problema viene que el coche el frio hace de por si unas malas combustiones (ten en cuenta que el diesel es un combustible que necesita una temperatura altisima para que se pueda producir la combustion con el oxigeno, de ahi que tenga un ratio de compresion elevado para conseguir dichas temperaturas.). El asunto esta en que si ya en frio le cuesta a un motor normal las primeras pistonadas al tuyo que le mete mas combustible a los cilindros ni te cuento.

 

Invierte en una buena repro hecha a medida ganaras en dolores de cabeza y averias.

Editado por Jo_Coleguita
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por tu respuesta. Te cuento mi experiencia tanto con el chip como con la repro. Creo que puede ser de utilidad a mucha gente. No pretendo demostrar nada, porque no soy mecánico y no tengo conocimientos para asegurar nada. Sólo cuento mi experiencia personal.

 

En mi empresa tenemos desde hace unos años 5 coches del grupo vag con el mismo motor (2.0 tdi), y a todos le pusimos el racechip a las pocas semanas (no tenían ni el rodaje). En ninguno hubo jamás problema ninguno. En concreto, el mío estuvo puesto hasta que cumplió 100.000 kms. Lo quité porque en una de las últimas revisiones lo volví a montar mal y se inhundó de agua en un día de lluvia. En ese momento decidí hacer una repro para probar (no era mucho más cara, ya que pillé buena oferta). La repro la hizo un profesional de una empresa de contrastada experiencia. Lo cierto es que el coche cogió algo más de fuerza que con el chip y que iba más fino (las cosas como son), pero también es cierto que de inmediato aumentó la frecuencia de regeneración del DPF (casi a diario, cuando antes lo normal para mi uso era una vez a la semana a lo sumo). Además, en el plazo de 1 mes se me fue el sensor de presión del DPF y el de posición del cigüeñal. Seguramente sean malas coincidencias, pero para no tentar a la suerte no he vueltro a poner la repro (la quité para la revisión de los 120.000 kms). Así que volví a comprar el chip. La ganancia no es tan espectacular como con la repro, pero no le anda lejos (hay que invertir un poco de tiempo en calibrarlo para que quede bien). El tema es que en frío arranca un poco peor y con el chip anterior no me hacía esto (ni a ninguno de mis compañeros), de ahí el post.

 

Me acaba de escribir support de racechip para que se lo mande y lo revisen (me abonan los gastos de envío). En los últimos días parece que no hay tanto problema con el arranque. Voy a darle unos días más para decidir si se lo mando o no. Lo cierto es que funcionan bien también es postventa.

 

Repito, sólo es mi experiencia personal.

 

Muchas gracias por tu respuesta.

Editado por currao
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

hola quiero aportar mi experiencia sobre racechip. lo compre para mi anterior coche,un focus 1.8tdci. deciros que me bajo medio litro el consumo medio.lo tenia configurado al minimo,que segun las instrucciones era la forma menos arriesgada de causar averias. lo lleve solo 50000km y nunca me dio problema alguno. era muy chulo con sus dos ruletas para diferentes combinaciones...

 

resumiendo: muy contento y 0 problemas...... lo pondria en mi actual audi??? rotundamente NO. no se como quedara un coche despues de hacerle una repro,pero estoy 100% seguro de que ponerle un chip no es la solucion. muchisimo mas fiable la repro,tanto en ganar rendimiento como en seguridad. daos cuenta de que los chips se basan en que los motores salen de fabrica exprimidos al 80% y que pueden aguantar mas caña que con la que salen de fabrica. y repito que mi experiencia con racechip fue estupenda,pero ahora no me la juego en mi audi ni loco. y si encima decis que os arranca mal en frio y noseke mas pues bufff... yo muycontento pero no repetiria

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Buenos días:

 

Hace unos días instalé un racechip (modelo básico). La ganancia es considerable (no es una repro, pero para mí es suficiente). el caso es que desde que lo instalé el coche arranca medio mal en frío: tarquetea durante un par de segundos y la aguja de las rpm tarda en enterarse de que el motor está en marcha. El soporte de racechip me mandó un jumper para puentar dos pines de la placa base, diciendo que esto desactivaría el chip durante el arranque, pero no ha funcionado. Les he vuelto a solicitar ayuda, pero sabiendo que en este foro se han hecho algunas compras conjuntas, quería saber si a alguno de vosotros os ha pasado algo similar.

 

He probado las configuraciones que da el manual (B1, D1 y E2) y nada. La ganancia aumenta, pero el problema de arranque persiste.

 

¿Alguna idea?.

 

Gracias de antemano

 

Muy buenas, yo lo he instalado estas vacaciones y estoy todos los días probando. Ahora mismo lo llevo en 1 y 1, la segunda ruleta lo subí al 2. Pero no me gusto el comportamiento e incluso diría que hacía un ruido raro al acelerar. La verdad q se nota desde la E pero cada vez se nota menos conforme vas subiendo.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.