Jump to content

Me la han colado Audi A3


Publicaciones recomendadas

Buenas tardes, hoy he comprado un Audi A3 del 2000 con 190000 km.

Es la primera vez que compro un coche de segunda (o tercera) mano y creo que no he estado muy fino.

Uno de los problemas de los que me he percatado es que el coche tiene una llave para las puertas y otra para el arranque (yo supuse que me daban una llave de repuesto).

 

Me dijeron que la itv estaba recién pasada y no me acorde de revisarlo (caduca el mes que viene) y la en la radio aparece un mensaje que pone SAFE y no se escucha nada.

 

Mi pregunta es, sabéis que significa ese mensaje de radio (lo digo por si voy a comprar una y lo que falla es la electrónica interna)?

Tiene solución lo de las dos llaves?

 

Gracias por vuestra ayuda!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas tardes, hoy he comprado un Audi A3 del 2000 con 190000 km.

Es la primera vez que compro un coche de segunda (o tercera) mano y creo que no he estado muy fino.

Uno de los problemas de los que me he percatado es que el coche tiene una llave para las puertas y otra para el arranque (yo supuse que me daban una llave de repuesto).

 

Me dijeron que la itv estaba recién pasada y no me acorde de revisarlo (caduca el mes que viene) y la en la radio aparece un mensaje que pone SAFE y no se escucha nada.

 

Mi pregunta es, sabéis que significa ese mensaje de radio (lo digo por si voy a comprar una y lo que falla es la electrónica interna)?

Tiene solución lo de las dos llaves?

 

Gracias por vuestra ayuda!

Hola y bienvenido

siento que tu primer coche de segunda mano te haya pasado esto, pero no es nada del otro mundo

en lo de la ITV el tio te engaño, pero bueno, tambien al pasarla tu sabras mejor como esta el coche

lo de las cerraduras puede que se le haya fastidiado al tio, y solo hay puesto una y no las dos como deberia ser

podrias preguntar en una cerrajeria, si con la llave del contacto, te pueden hacer para que abra la puerta, hay veces que lo pueden hacer cambiando unas cosas dentro de la cerradura, en nuestros coches no se si se podra hacer, si quieres pregunta o si no ir a un desguace pillar las dos cerraduras y las llaves

despues ponerle tu transponder y ya tienes las dos cerraduras iguales

la verdad es que te vas a liar un poco, pero ya haciendo tu eso sabes que tienes coche para rato

otra cosa ya que te mintio con la ITV, no estaria mal hacerle una revision completa, filtros y correa de distribucion, asi te curas en salud y ya llevas tu el control del coche, un saludo y suerte.

Editado por PapiA3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de la radio creo que es porque debes meter el código de desbloqueo que viene en las instrucciones. A veces pasa porque han cambiado la batería o bien han cambiado la radio entera.

En cuanto a lo de las llaves míralo porque no es normal que haya 2 llaves diferentes para un mismo coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como te dicen, lo de las llaves puede ser por que le hayan roto la cerradura para robarle o por cualquier otra causa y solo han cambiado la exterior, puedes ir a maestrear la cerradura, que te hagan una copia del espadín y ponerselo a la que quieras cambiar.

Lo de la radio, si no encuentras el código no tienes problema, yo fui a Audi y me lo facilitaron sn cobrarme nada (la unica vez ue he entrado en el taller y no me han cobrado nada).

En cuanto a la ITV una cosa que tienes que hacer es mirar a ver si entre la documentación que tenga en la guantera aparece el informe de la última revisión (hay obligación de guardar las de los ultimos 5 años como la declaración de la renta), si no es así puede haber algo con los kilómetros, no digo que tengan que haberlos cambiado por fuerza, pero podría ser.

Lo de la revisión, lo mejor que te gastes un poco de dinero y le des un buen masaje al coche, filtros, correas, aceite, frenos, etc, así quedarás tranquilo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por vuestras respuestas!

Antes de pasar la ITV lo llevaré al taller para que me hagan una revisión completa como indicáis.

Recuerdo que el coche llevaba un mes parado, y se le había ido la batería (el día que lo compré). Tengo el manual y los papeles originales pero están en alemán y es posible que tenga el código y no sepa donde.

 

Sabéis donde suele venir o acompañado de que información viene? Si veo que no encuentro el código en los papeles, supongo que iré a Audi porque por la instalación de una radio me cobraban ya otros 80 euros y tengo que ir poco a poco.

 

Gracias comunidad!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.