Jump to content

Magator

Miembros
  • Mensajes

    48
  • Ingresó

  • Última visita

Todo lo publicado por Magator

  1. Busca en esa misma página por que lo tienes que encontrar nuevo y por menos precio, te vendrá con el cableado y las instrucciones de montaje. Recuerda que después tienes que activarlo con el VAG COM.
  2. El módulo fue ponerlo y nada mas, debe coincidir la referencia entre el uno y el otro. No me reconoce ninguno de los dos en el VAG.
  3. A mi me pasaba lo siguiente. Se inundó el modulo de confort, con lo que tuve que cambiarlo e incluso cambié el cableado con el conector por que se había fundido. Antes de ésto el coche ya no me reconocía las llaves, me explico: Intenté codificarlas y no fue posible con ningún método. No se encienden los intermitentes al accionar la cerradura. Como digo, cambié el módulo y como la puerta del conductor no me marcaba como abierta compré los sensores en la famosa página china y los cambié. Tampoco funcionaba, por lo que cambié la cerradura por una nueva. El caso es que sigue igual, meto el VAG y no me reconoce el módulo, al abrir o cerrar con la llave no se encienden los intermitentes, intento codificar las llaves y es imposible. No se si habrá algo más aparte del modulo de confort, algún relé o cualquier otra cosa que se pueda mirar. Un saludo
  4. puestos a revisar, echa un vistazo al taco del soporte de la caja de cambio, en otro coche que tengo ha sido mi tormento durante tiempo hasta que le descubrí, lo he cambiado y adiós temblores.
  5. Efectivamente el del A/A es el de la derecha si estamos dentro del coche. El otro es el de refrigeración del motor, pero no debería estar siempre funcionando, únicamente cuando actúe el termostato, revisa a ver si está puenteado o le pasa algo.
  6. Ventilador, puede ser el del aire acondicionado o refrigeración. Lo digo por que yo cambié el ventilador del A/A, el conector es el mismo y va conectado en una tapa que cubre el bote del liquido de direección.
  7. Yol lo intenté hace años en otro coche de tamaño similiar y me pasé al, como tu lo denominas, "obscuro mundo de los monovolumen", pero monovolumen grande, no Zafira, Altea o cosas así por que tampoco entraban ni a martillazos.
  8. El ventilador del clima segun miras el coche de frente es el de la izquierda como ya sabes, y el de la derecha el electro. Van conectados ambos debajo de una tapa negra que hay junto al bote del liquido de refrigeración como muestra la ultima foto que has puesto.. Yo tuve que quitar el viscoso para cambiarlo y lo que es un poco lioso es volver a meter el cable por las grapas que lo sujetan que van bordeando el electro. Supongo que pasar los cables de este otro será mas facil por que está al lado de la caja. ¿Has probado a conectar esos dos cables directos a bateria para comprobar si funciona el elctro?, Si funciona es que lo han desconectado de una forma un poco chapucera por que algo falla y puede ser el sensor de temperatura del motor. En ese caso tendrías que buscar el otro extremo del cable cortado y sustituir el sensor que cuesta unos 20€ en la casa.
  9. Efectivamente es el conector del electroventilador, si pones la referencia en google te salen imagenes y lo venden en ebay y los chinos de ali. Has comprobado con el capó abierto si el electro salta desde el momento en que arrancas o lo hace mas tarde?, De todos modos lo que no me cuadra es la ultima foto, están los cables cortados pero están los 4 conectores a su derecha. Sacar el ventilador es entretenido, pero sobre todo pasar el cable, aunque si es el del electro será más facil que el del clima.
  10. Por cierto, mi coche es un 1.9 TDI motor AWX.
  11. Yo tengo el monomasa instalado y realmente puedo decirte que no noto la diferiencia. Al parar el motor es donde puedes notar algo si tienes los soportes de motor en mal estado, pero como te digo, no noto diferiencia con el bimasa. Cuestión de gustos y como te dice jafv, si el bolsillo escuece..... tengo comprado otro para montarlo en mi Seat Alhambra.
  12. 277.448 kms A6 Avant de 2002, 1.9 TDI 130 CV motor AWX, suena y anda de cine.
  13. A mi me pasó lo mismo, se llenó de liquido del limpia y se fundió. Cambié el modulo por otro y lo que ahora no me funciona es el mando a distancia del cierre centralizado. He metido el vag-com y no me reconoce el modulo de confort, así que ahí estoy, sin saber como hacer para que lo reconozca y poder codificar las llaves. Por cierto, el tubo del limpia se habrá desconectado por la unión que hay justo debajo del reposapie del lado izquierdo, conectalo, vas a la puerta del maletero, quetas el protector de plastico que cubre el inyector del liquido, luego quitas tirando el propio inyector y le das a la palanca para que suelte el tapon de porquería que tendrá la tuberia dentro. A mi me salió un pegote negro que para que....
  14. Hola, a que adapatador os referis? podeis poner una imagen o una reseña de como es y cdonde comprarlo?. Yo tengo un pioner y las llamadas se escuchan perfectas, lo único es que desde que la cambié no escucho los altavoces traseros y he oido algo de que hay que poner una adaptador que podria ser el que os referis. Un saludo.
  15. Comentale también que eche un vistazo al módulo de confort que es el que controla todas estas cosas, luz interior, avisador acustico, intermitentes, cierre, elevalunas, etc. El módulo va debajo del enmoquetado del lado del coductor, dentro de una caja.
  16. El ventilador no tienes que desmontarlo para comprobarlo, solamente puentearlo como te he dicho en el post anterior.
  17. Prueba a hacer una cosa, es para comprobar si el ventilador funciona. Busca el vaso del liquido de la dirección justo detras del faro del lado de conductor. retira la tapa negra que lo cubre y verás varias clavijas, una de ellas es del ventilador del clima, en el caso de mi coche era la segunda empezando por arriba. Desconéctala y preservando la polaridad conéctalo directamente a bateria, con esto sabrás si el ventilador funciona o se ha podido agarrotar y crearte este problema. Si no funciona el problema puede venir de aqui, con lo que tendrás que cambiarlo, que es un poco entretenido sobre todo el asunto de pasar el cable y luego tendrás que hacer un brico para sagar los cabls del fusible de su sitio y colocarlos en otro de los huecos que quedan libres en el panel de los fusibles. Un saludo.
  18. Buenos días, hace poco cambié el módulo confort de mi A6 1.9 TDI 130cv del 2002, por que se llenó de liquido del limpia y gripó. Instalé uno con identica referencia y ahora que quería emparejar las llaves para poder abrir con el mando a distancia, vag com me dice que no encuentra el modulo al pulsar el "46 Cent. Conv", me sale un cuadro diciendo "NO RESPONSE FROM CONTROLER". El caso es que todo funciona correctamente, abre con el espadín, funcionan las puertas, es decir todo lo que maneja el modulo confort. La pregunta es, ¿debio hacer alguna opeación para reconocier el nuevo modulo de confort? Si alguien me puede explicar como se haría, se lo agradezco. Un saludo.
  19. El embrague monomasa lleva los muelles de absorción de vibraciones en el disco mientras que el bimasa lo lleva en el popio volante, por lo que ambos absorven las vibraciones del motor para que no pasen a la caja ni al habitáculo. Son muchos los taxistas que han optado definitivamente por retirar el bimasa poniendo el monomasa y sin problemas. En carretera haciendo una conducción tranquila me viene saliendo sobre los 6,5 aproximadamente, cuenta con que además somos 5 de familia y rara vez va el coche vacio, por lo que creo que contando con el volumen del coche es un consumo muy bueno, amen de que no te falta potencia.
  20. Buenos días, yo compré uno exactamente igual al tuyo, excepto los asientos de cuero, hace un par de años por 4.000 €, negociale el precio o que te haga la distribución. Yo he metido el embrague monomasa y te digo que no soy capaz de notar la diferencia, solamente en el precio de la pieza. Te puedo decir por experiencia que metido en carretera, con el maletero lleno y cinco ocupantes el coche va sobrado, el motor es una bomba y duro como una piedra. Fallos?, pues los que puede dar cualquier coche de 13 años, pero decirte que por las calidades de Audi, pueda ser que muchos menos, y aunque lleves los aros en el frontal, los repuestos no son caros. Para que te hagas una idea, tengo una alhambra 1.9 tdi, compro los repuestos en un para de tiendas online conocidas y me sale más barato el mantenimiento del A6. Ahora el mio tiene 270.000 kms y creo que aún le quedan otros tantos. Otro detalle, la amplitud interior si tienes familia, los ocupates de los asientos delanteros tendrán una buena posición y espacio, los del asiento trasero podrán etirar las piernas y el maletero es un lujo. Si no tiene tempomat, instálaselo, viajarás muy cómodo y ahorrando combustible, yo he llegado a hacerle casi 1.200 kms con un solo depósito en autovia.
  21. si fuesen las escobillas de ese electro sí que saldría aire frío cuando el coche va en movimiento. Es cierto, a mi cuando no me salia frio era en ciudad, y por eso me di cuenta
  22. Otra idea mas, ya que me ha pasado a la pasada semana, mira el ventilador del clima, según abres el capó el de la izquierda, se puede haber ido por las escobillas. Pasale un vagcom, si es el compresor te dará fallo.
  23. Bueno, pues ya está puesto el modulo después de tener que soldar los cables de alguna de las clavijas por que las mias estaban destrozadas. Ha sido ponerlo y a funcionar, eso si, más funciones activadas que el modilo que he quitado. Solo me queda programar las llaves.
  24. Solucionado. Empezó por los intermitentes como he contado, siguió por el cierre centralizado, lugo la luz interior y por último los elevalunas, cada cosa daba un fallo distinto o dejaba de funcionar. Después de atar cabos, saqué a la luz el módulo de confort y comprobé que estaba lleno de liquido del limpia. El módulo estaba hecho añicos, había cortocircuitado y estaban algunos pines quemados, por lo que compré uno igual en un desguace y a soldar cables. Funciona todo perfecto y además he encontrado el fallo por el que no me salía agua del limpia trasero, se había desconectado un tubo por que estaba lleno de porquería. Así que dos averías solucionadas.
  25. Ok, entiendo entonces que es enchufar y listo. He conseguido comprar una por 40€ en el desguace con los conectores y de la misma referencia, el lunes me lio con ello y os contaré.