Jump to content

Quemada de embrague


fraski

Publicaciones recomendadas

Pues eso amigos, hace un tiempo vi por aquí un post de Kyfran dónde contaba una "quemada de embrague"... el caso es que el otro día, por las rampas del casco viejo de Lisboa (para los que lo conozcáis... haceos una idea... :shy: ), intentando salir en una rampa le apliqué una "acelerada" del 15, soltando embrague muy lentamente, todo ello por no tirar de freno de mano.

 

El caso es que al proseguir la marcha, me invade un pestazo a quemado pero del fino. Creía que no era del coche, pero me alejaba de la zona, y seguía el olor. Al aparcar, verifiqué que era del coche.

 

Después de 5 horas de reposo, volviendo al hotel, no se volvió a repetir el olor.

 

No le hubiera dado mayor importancia si no hubiera recordado aquél post de Kyfran.

 

Mis preguntas:

 

* ¿He quemado embrague? ¿Es otra cosa? ¿No tiene nada que ver el olor con el acelerón?

 

* ¿Es grave?

 

GRACIAS y saludos,

 

P.D. La suspensión confort no está hecha para las calles de Lisboa... he dejado el techo lleno de bollos con mi cabeza ;)... Diossss que cruz de suspensiones, que pena porque por lo demás, el coche magnífico, como siempre.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Vaya, fraski, !! Bienvenido al club de los "embragues quemados"!!!!!!! :ph34r::p:p

 

No es que sea un experto, pero te digo lo que resumidamente me comentó nuestro experto, Peri, entre otros muchos compañeros de este foro cuando a mí me sucedió.

 

Lo que has olido a quemado es un líquido viscoso que existe en el interior del embrague, que ha alcanzado una elevada temperatura (espero no estar diciendo una barbaridad, pero creo que así lo dijo Peri), y no tiene por qué haberle sucedido nada al coche.

 

Observa si al insertar las marchas patina o no el embargue: en éste último supuesto, tu coche seguirá como el primer día ;)

 

No te preocupes, en mi caso, no he notado absolutamente nada desde aquel fatídico :shy: día :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me paso lo mismo hará un par de años en Bilbao. Tuve que aprender que en rampas había que desconectar el ESP; hasta entonces, un par de veces, para evitar que el coche se calara cuesta arriba y en curva salía "a puro huevo". Me acompañaba la expectación del personal y el delicioso perfume de la chamusquina. Hasta ahora 40.000 km sin novedad.

 

Saludos, ximo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto Fraski, supongo que el asunto de la suspensión, te refieres realmente a la Sport, no? Porque por lo que explicas de las calles de Lisboa, la suspensión Confort no debería plantearte problemas...es mas blandita.. :angry:

 

S2

Editado por wallas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A veces lo que huele es el ferodo, sí, pero estos coches, además, llevan un volante de inercia de doble masa. Este mecanismo lleva en su interior una grasa de viscosidad muy alta que tiende a degradaarse cuando el embrague coge mucha temperatura. Evidentemente también produce olores característicos.

 

taluego, peri

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a todos, quedo tranquilizado con vuestras respuestas.

 

Por cierto:

 

* Mad-i: "m'has pillao" :blink:

* Wallas: me refiero justamente a la suspensión confort, sobre la que ya hemos escrito ríos de tinta en este foro. La suspensión sport, la he probado, y me parece mucho más cómoda que la confort, porque al ser más dura precisamente es menos rebotona y los botes son más cortos y menos violentos B) .

 

Salu2,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.