Jump to content

¿Cómo desempañar bien los cristales del coche?.


Ocio

Publicaciones recomendadas

09/05/2016

 

 

"Estos días, con el cambio constante de temperatura y, sobre todo, con la inesperada lluvia que te sorprende en cualquier momento, los cristales del coche se desempañan más de la cuenta."

article-como-desempanar-cristales-coche-

 

 

 

"Recurro a Internet para obtener consejos de cómo desempañarlos bien y nunca me sale bien a la primera y tardo más de la cuenta en desempañarlos. También pido opinión a algunos de mis amigos, pero ninguno coincide en los trucos y todos me dan diferentes alternativa. Por todo ello, me gustaría saber esos trucos y consejos buenos de verdad para desempañar bien los cristales del coche."

Respuesta de nuestro experto técnico Luis Miguel Vitoria

 

Estos días, con el cambio constante de temperatura por un lado, y con los periodos alternos de lluvia y sol, es fácil que se empañen los cristales del coche, sobre todo al acceder tras un rato estacionado a la intemperie.

 

Es fruto de la diferencia de temperatura entre exterior e interior, de modo que el vapor de agua del ambiente se deposita en el por dentro del parabrisas.

Pues bien, basta activar la resistencia térmica de la luneta posterior —algunos coches la llevan en el parabrisas y en los retrovisores— y hacer entrar aire exterior, nunca recircular el interior, conectando el aire acondicionado a una temperatura adecuada (18 ó 19ºC) y enfocando el chorro de aire al parabrisas y las ventanillas, con el ventilador en posición intermedia.

 

Baja levemente las ventanillas y jamás frotes con un trapo o con la manga para desempañar. Una vez limpios todos los cristales, aplica una capa de producto antivaho.

 

 

 

FUENTE: http://www.autopista.es/preguntas-dudas/articulo/como-desempanar-cristales-coche

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 meses más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.