Jump to content

novato vag com


Aros-b8

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, soy nuevo por aqui, poseeo un audi a4 b8 de julio del 2015 y acabo de adquirir el vag com 15,7 para realizar cositas, hasta aqui todo bien, pero no he utilizado este bicho nunca jajjaja por lo que a ver si algun alma caritativa me da algunos consejos con los bytes y bits.

 

Las cosas que quería hacerle serian sencillas por el momento, test de agujas-luz cornering de los antinieblas-luz ambiental. para ir cogiendo poco a poco practica.

 

Se que me diréis que existen todo tipos de tutoriales y tal pero no quiero meter la pata como comprenderéis y prefiero estar seguro de lo que hago.

 

gracias por adelantado.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola.

Bueno, no soy ningún entendido en el tema, pero como la mayoría siguiendo el manual que hay en pdf, podrás modificar lo que quieras, yo también pensaba lo mismo y aquí aun es más complicado ya que Canarios no hay muchos que yo sepa.

 

Bien, intentare explicarte un poco lo del byte y bit, y si estoy equivocado espero que alguien me corrija.

 

Si te vas al manual y coges por ejemplo el test de agujas (el número 4 en el manual) que es uno de los que tienes interés en hacerlo, en la ventana que aparece del vagcom tienes diferentes líneas numeradas:

1) números

2) texto

3) parejas de números (los diferentes Bytes)

4) los diferentes bit

 

Nos vamos a la línea 3), veras que empieza en 0F 0F 10 00 03 00 00 08 05 00 00 , debajo de ésta línea aparece Byte 1.

El primer 0F corresponde con el Byte 0, el segundo 0F corresponde con el Byte 1, el tercero 10 con el Byte 2 y así sucesivamente hasta llegar al Byte 11 que es el último par de ceros 00.

Si picas en cualquier par de números, el Byte cambia y te dirá que Byte es, de igual manera te dirá que opciones tienes para cambiar de bit, la línea 4.

 

Y los bit solo es marcar la casilla correspondiente, aparecerá como una uve V cuando la casilla está marcada o activada y nada cuando no. Cuando marcas una casilla o desmarcas, el binary que está al lado del Byte cambia su valor por ceros y unos.

 

Ahora como dice el manual, para activar el test de agujas, picas en el segundo 0F y debajo aparecerá Byte 1, y en los bit, marcar la casilla que pone bit 0.

 

Espero no estar equivocado con la explicación.

 

Suerte.

 

Saludos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días a todos,



Gracias por la ayuda A4b8.



Ayer me puse al lio y non era tan dificil como parecia siguiendo todos los manuales como ya ahi, y active el test de agujas y la luz cornering.


Cual fue el problema? al querer activar la luz hambiental y cambiar el logo del mmi. Despues de acceder al modulo 56 radio [Coding 7] --> Long Coding Helper y me aparece este error



SORRY, NO CODING INFORMATION IS AVAIBLE FOR THIS ECU. IF YOU WOULD LIKE TO HELP, PLEASE SEND US AND AUTO-SCAN..



Que solución me dais?



Gracias


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No te puedo ayudar, no tengo ni idea.

Lo que tengo entendido si no estoy equivocado es que en nuestro modelo de año, si no tienes navegador para poder entrar en el menú oculto, no se puede activar la luz ambiente, pero no me hagas mucho caso, tal vez haya entendido mal, no lo se, a ver si alguien que entienda más te puede ayudar.

 

Saludos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mensaje suena a que tu cable, a pesar de ser el 15.7, no llega a leer ese módulo, porque sea más nuevo o tenga una versión de software más actual. Como el coche es de julio del 2015 igual necesita una versión un poco superior. De la 15.7 sacaron la 15.7.1, 2, 3 y 4, que es la más actual ahora mismo.

 

Ha llegado a pasar que con la 12 no se entraba a un módulo y con la 11 sí, por lo que te animaría a probar con otro cable si tienes algún compañero cerca con un 14 algo. No es seguro ni mucho menos, pero no pierdes nada por probar. :)

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.