Jump to content

Cambio kit de freno


ByronXG

Publicaciones recomendadas

Buenas! Voy a cambiar discos y pastillas tanto delanteros como traseros.

 

Saliendo de las marcas tipo brembo, bosch... Que marca lleváis o pondriais en nuestro bicho? He estado mirando precios y en las tiendas donde suelo comprar las cosas me recomiendan ATE o Road House, alguno lleva algo de esa marca? Me interesa el rendimiento a la hora de la frenada, el desgaste y si hacen ruido al frenar por la friccion.

 

Gracias desde ya [emoji6]

 

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas! Voy a cambiar discos y pastillas tanto delanteros como traseros.

 

Saliendo de las marcas tipo brembo, bosch... Que marca lleváis o pondriais en nuestro bicho? He estado mirando precios y en las tiendas donde suelo comprar las cosas me recomiendan ATE o Road House, alguno lleva algo de esa marca? Me interesa el rendimiento a la hora de la frenada, el desgaste y si hacen ruido al frenar por la friccion.

 

Gracias desde ya [emoji6]

 

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk

Yo los road house no se, pero ATE los monta el grupo VAG y BOSCH tambien, yo iria por lo seguro y pillaria ATE, a un seat cordoba que tenia les puse unas ATE y nada de ruido, me duraron bastante

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi coche el sistema de frenos es ATE que son los que usa Audi, la verdad esta mas que bien para el tipo de uso de estos coches, ya Brembo seria excelente pero ya es cuestión de gustos gastar dinero para un mismo resultado, si fuera que cambiaras pinzas, pastillas y discos ya hay mejor resultado, pero para un mantenimiento del sistema las originales del coche que son ATE están pasados de bien, también puede usar Bosch, si vas a cambiar el liquido de frenos debes usar el de la conce o marca ATE super, sin embargo el liquido de frenos de la conce es bastante bueno y van con la norma para estos sistemas.

 

Sobre las pastillas en mi país la conce me han dado ATE con logo Audi/VW y en una ocasión Bosch, hace poco compre las pastillas traseras y me dieron con logo Audi/VW únicamente, por cierto los Bosch me duraron mas. No vayas a usar de cerámica o dañas los discos, ya que esas pastillas son para otro tipo de aleación en discos de freno.

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tampoco es necesario irse a la gama alta o deportiva de la mencionada Brembo, existen pastillas y discos económicos de dicha marca para todo tipo de vehículos, y los resultados ya son de sobra conocidos.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias pero ya conozco la gama económica de brembo, como comenté lo que me interesa es salir de esas marcas y las opciones son ATE o Road House.

De momento parece que nadie a usado las Road House así que iré por las ATE.

 

Gracias a todos por las opiniones :)

 

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He estado buscando donde me sale mas rentable comprar los discos y pastillas pero me he hallado con un pequeño percance...

 

Por internet seleccionando mi modelo de coche me dan varias opciones y el problema surge en que veo hay varias medidas de disco a saber altura y diametro que supongo es lo que puede generar problemas... Tal vez espesor...

 

Entonces mi duda es la dicha... Que discos lleva mi A3 del 96? En la ficha no logro ver donde pone esa informacion :mellow:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He estado buscando donde me sale mas rentable comprar los discos y pastillas pero me he hallado con un pequeño percance...

 

Por internet seleccionando mi modelo de coche me dan varias opciones y el problema surge en que veo hay varias medidas de disco a saber altura y diametro que supongo es lo que puede generar problemas... Tal vez espesor...

 

Entonces mi duda es la dicha... Que discos lleva mi A3 del 96? En la ficha no logro ver donde pone esa informacion :mellow:

eso va en la pegatina del maletero, suelen ser 1LZ letras asi

si pones por aqui el comienzo de la numeracion de chasis te puedo poner el modelo de frenos que llevas y la motorizacion

no hace falta que lo pongas entero

 

por ejemplo 8L00Y o 8L00W para saber a partir de una letra vienen una clase de frenos, saludos

 

otra opcion es sacar el disco y pastilla e ir al autorepuesto con el, esa es la mas infalible

Editado por PapiA3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La pegatina no la he encontrado por ningún lado...

 

Soy de las personas que le gusta aprender... si no te importa PapiA3 me podrías decir la manera de averiguar esa información a partir de la numeración? :)

De todas formas la numeración es 8LZVA

 

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La pegatina no la he encontrado por ningún lado...

 

Soy de las personas que le gusta aprender... si no te importa PapiA3 me podrías decir la manera de averiguar esa información a partir de la numeración? :)

De todas formas la numeración es 8LZVA

 

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk

No hay problema, te lo explico rapido

lo que no me coincide la numeracion pone 8LZ y en el etka me sale 8LW - 8LY pero te lo explico

otra cosa que se me olvido comentarte, que la pegatina que te comente esta en el hueco de la rueda de repuesto, a lo mejor no has mirado ahi

 

Primero para necesitas el etka online, funciona con los navegadores, mozilla y chrome, con otros no se, aqui te dejo el enlace con la explicacion

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/293990-etka-online-en-espanol-con-precios/

 

despues te metes y los datos de tu coche, modelo y año, y entras en la seccion que quieras, por ejemplo ruedas y frenos que es la 6

ahi veras varios frenos con un numero 8LY etc, pues eso es para saber segun el chasis, por eso te comento que no me coincidia, pongo una foto para que lo entiendas, pues pinchas en el numero que creas que es tu chasis

 

Pincha la imagen para verla mas grande

 

WyAv1XW.png

 

ahora una vez dentro veras los discos de frenos con varias medidas y al lado unas letras 1LQ, pues esas letras te dicen las medidas de tus discos, pero si no tienes la pegatina, mejor sacarlos y llevarlos al recambio, asi te curas en saludpy2kYnW.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias PapiA3, eso ya lo conocía y tampoco logre encontrar coincidencia con mi numeración por eso ando sin saber muy bien que discos comprar.

Voy a mirar la pegatina y os comento que lleva :)

 

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He encontrado ya todas las referencias y al final lo voy a pedir todo por oscaro.

 

Por si os quedaba la duda era 1LR los delanteros y 1KK los traseros.

 

Gracias por la informacion sobre la pegatina PapiA3, sin eso seguiria buscando un grando de arena en la playa :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He encontrado ya todas las referencias y al final lo voy a pedir todo por oscaro.

 

Por si os quedaba la duda era 1LR los delanteros y 1KK los traseros.

 

Gracias por la informacion sobre la pegatina PapiA3, sin eso seguiria buscando un grando de arena en la playa :)

De nada, no se si has vistos estas paginas, son para saber lo que significan esas letras, los codigos, te pongo 2 enlaces, saludos

 

http://igorweb.org/equidec.aspx

 

http://prsearch.planetvag.com/default.aspx

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No lo conocía, es bastante interesante conocer que significan los códigos y ya estando aprovecho pues no tengo idea de a que se refiere con adaptadores integrados jajaja

 

Esto es lo que me dice del 1LR - Front disc brakes with integrated adapter -

Yo no veo nada fuera de lo usual sin quitar la rueda

 

 

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.