Jump to content

INSTALAR ASIENTOS CALEFECTABLES-CENTRALITA COMPATIBLE


Publicaciones recomendadas

Buenas;

 

Pues ahora que tengo medio claro la red de bordo valida con mi coche de 2011 y con xenon: 8K0 907 063 D 8K0 907 063 P.

 

Estoy mirando climatizadores compatibles. El mio es 8T1820043Ag.

 

 

 

 

 

 

 

(Me da igual que sea monozona o bizona, siempre y cuando tenga el botón de los asientos)

 

También encontré que Grial en su dia colgo la seguiente informacion:

 

 

 

"De 2009 en adelante: 8T1820043, de T en adelante.

Modelos con Start-Stop a partir de MY2010: 8T1820043, de AG en adelante.

 

 

 

Como mi climatizador es 8T1 820 043 AG ,entiendo que otro con la misma referencia con opción calefactable valdria. (Imagino que el AN también debería servir). Otra cosa que veo es que climas para con/sin botenes calefactables tienen la misma referencia.

 

Me surgen dos dudas a ver si alguno que los que han cambiado los clima lo saben:

 

1- Tambien los hay con todo el código igual pero empezando por 8K1 ( 8K1820043AG, 8K1820043AN, etc..) Sabeis si estos valdrian? Puede ser que la K sean de los facelit?

 

2- Sabéis que significa unas letras y numeros que hay en los ,pegatinas de identificación de los equipos al lado del codigo, por ejempo 0121

H 02

 

 

$_57.JPG

 

 

Gracias y saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 meses más tarde...

en

 

Buenas;

 

Pues ahora que tengo medio claro la red de bordo valida con mi coche de 2011 y con xenon: 8K0 907 063 D 8K0 907 063 P.

 

Estoy mirando climatizadores compatibles. El mio es 8T1820043Ag.

 

 

 

 

 

 

 

(Me da igual que sea monozona o bizona, siempre y cuando tenga el botón de los asientos)

 

También encontré que Grial en su dia colgo la seguiente informacion:

 

 

 

"De 2009 en adelante: 8T1820043, de T en adelante.

Modelos con Start-Stop a partir de MY2010: 8T1820043, de AG en adelante.

 

 

 

Como mi climatizador es 8T1 820 043 AG ,entiendo que otro con la misma referencia con opción calefactable valdria. (Imagino que el AN también debería servir). Otra cosa que veo es que climas para con/sin botenes calefactables tienen la misma referencia.

 

Me surgen dos dudas a ver si alguno que los que han cambiado los clima lo saben:

 

1- Tambien los hay con todo el código igual pero empezando por 8K1 ( 8K1820043AG, 8K1820043AN, etc..) Sabeis si estos valdrian? Puede ser que la K sean de los facelit?

 

2- Sabéis que significa unas letras y numeros que hay en los ,pegatinas de identificación de los equipos al lado del codigo, por ejempo 0121

H 02

 

 

$_57.JPG

 

 

Gracias y saludos.

k1 o k0 es facelit o prefacelit, los bizonas no son validos los del face para el preface y viceversa, me pongo al hilo, ya que ando tras las centralitas y no se cuales son validas, tambien llevo xenon y ya tengo dos trizonas, uno en ac y otro en aq. al final hiciste el brico?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en

 

Buenas;

 

Pues ahora que tengo medio claro la red de bordo valida con mi coche de 2011 y con xenon: 8K0 907 063 D 8K0 907 063 P.

 

Estoy mirando climatizadores compatibles. El mio es 8T1820043Ag.

 

 

 

 

 

 

 

(Me da igual que sea monozona o bizona, siempre y cuando tenga el botón de los asientos)

 

También encontré que Grial en su dia colgo la seguiente informacion:

 

 

 

"De 2009 en adelante: 8T1820043, de T en adelante.

Modelos con Start-Stop a partir de MY2010: 8T1820043, de AG en adelante.

 

 

 

Como mi climatizador es 8T1 820 043 AG ,entiendo que otro con la misma referencia con opción calefactable valdria. (Imagino que el AN también debería servir). Otra cosa que veo es que climas para con/sin botenes calefactables tienen la misma referencia.

 

Me surgen dos dudas a ver si alguno que los que han cambiado los clima lo saben:

 

1- Tambien los hay con todo el código igual pero empezando por 8K1 ( 8K1820043AG, 8K1820043AN, etc..) Sabeis si estos valdrian? Puede ser que la K sean de los facelit?

 

2- Sabéis que significa unas letras y numeros que hay en los ,pegatinas de identificación de los equipos al lado del codigo, por ejempo 0121

H 02

 

 

$_57.JPG

 

 

Gracias y saludos.

k1 o k0 es facelit o prefacelit, los bizonas no son validos los del face para el preface y viceversa, me pongo al hilo, ya que ando tras las centralitas y no se cuales son validas, tambien llevo xenon y ya tengo dos trizonas, uno en ac y otro en aq. al final hiciste el brico?

No al final no lo hice, porque resulto que los asientos que compre, eran eléctricos, con todos lo ajustes, pero no calefactables (una falta de entendimiento) :huh::huh: con el vendedor.

 

Tenia ya todo el material en la cesta (centralitas, climatizador, cable, ) listo para la compra, pero al final como los asientos estaban en muy buen estado y a muy buen precio, aunque el vendedor me ofrecio cancelar la compra me los quede, porque seguro no encontraría otros así.

 

Con el tema del climatizador igual Chity o Zarzillos te puede ayudar, ya que creo que hicieron el brico de cambio a monozana y te confirman los que son validos.

 

Las centralitas de red de abordo creo que son validas las acabadas en P y D.

 

 

 

Pero tampoco te lo puedo confirmar al 100%.

 

http://www.jimellisaudiparts.com/productSearch.aspx?ukey_modelRange=519

 

Lo mire en esta pagina y creo que indicaba que eran comptables con xenon y calefactables.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Buenas

Yo tengo un Allroad de marzo de 2012. Tengo xenón, no tengo crucero adaptativo y mi clima es monozona.

Mi centralita es 8K0 907 063 AG, y no parece ser compatible con calefactables, ya que no he visto pines metalicos en la ranura central.

Tengo unos asientos deportivos con alcántara y piel que compré y monté. Son eléctricos, y al parecer calefactables, dado que de ellos sale una clavija verde que no sé dónde enchufar. Tampoco tenía toma de corriente en la clavija roja, por lo que de momento los tengo conectados al mechero de atrás.

Me he llevado desilusion al saber que no puedo poner el calefactable cambiando solo la consola de mandos y botones del clima, y una manguera de cables, pero bueno, mejor ahora que después.

A ver si conseguimos averiguar qué centralita nos valdría, pero viendo que la mía acaba en AG, no nombrada anteriormente en el hilo, tiene pinta de haber 20 centralitas diferentes. Y luego está lo de liberar componentes, me podéis decir si con un cable y un portátil con el programa adecuado, puede sustituir al que tienen en el taller, y así poder liberar componentes, sabiendo que los "no críticos con la seguridad" si se pueden liberar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, creo que la manguera que necesito para poner OEM los ajustes eléctricos de los asientos (y así arreglar la chapuza del empalme al mechero) es esta:

https://www.kufatec.de/shop/en/audi/a5/a5-8t/seat-adjustment-harness-audi

¿Podéis confirmarme?

¿Necesito tener algo más en cuenta?

¿Sustituye a la roja que ya tengo, pero que no me suministra corriente? Entiendo que si.

Tampoco tengo claro dónde conectarla. Las clemas rojas al asiento, pero el otro lado?

Gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, creo que la manguera que necesito para poner OEM los ajustes eléctricos de los asientos (y así arreglar la chapuza del empalme al mechero) es esta:

https://www.kufatec.de/shop/en/audi/a5/a5-8t/seat-adjustment-harness-audi

¿Podéis confirmarme?

¿Necesito tener algo más en cuenta?

¿Sustituye a la roja que ya tengo, pero que no me suministra corriente? Entiendo que si.

Tampoco tengo claro dónde conectarla. Las clemas rojas al asiento, pero el otro lado?

Gracias de antemano

No te hace falta la manguera esta con los conectores rojos porque ya los tienes.

 

Compra estos terminales y unos cables de 2,5 y los llevas a la clavija. (Positivo y negativo)

 

Lo único que necesitas es llevar 12 V al conector rojo , de debajo del asiento (en cada asiento). Rojo positivo / marron masa.

El de la foto es el conector que lleva el asiento (eléctricos) Ves los dos cables mas gordos que llevan los conectores de los asientos eléctricos. Los asientos normales no llevan estos dos cables.. La hembra que es donde va conectado es donde tienes que ir con los 2 cables de y meterle los terminales estos.

http://www.ebay.de/i...=STRK:MEBIDX:IT

Te vas a la caja de fusibles del lado del conductor(naranja creo) que son de 30 A y tomas de ahí los 12 V, Y haces una "Y" y te llevas positivo a cada asiento. (Solo tienes que meter los terminales en los conectores rojos, en su posición)

Con el cable de tierra haces lo mismo, El tornillo esta mas abajo.

post-87992-0-91230200-1475872358.jpg

Y uno o dos de estos para el conector de fusibles.

http://www.ebay.de/i...=STRK:MEBIDX:IT

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que bueno! Gracias. Cuando lo ponga hago unas fotos y lo cuelgo.

Por cierto tienes claro lo de los amperios? Yo en eso estoy pez. Supongo que lo suyo es llevarlo al "agujero" que debería ir de fabrica, y ponerle un fusible propio. Mañana buscaré esa info en el manual del coche. Quizá comparta fusible con otros elementos.

Gracias otra vez y sobre todo la rapidez.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que bueno! Gracias. Cuando lo ponga hago unas fotos y lo cuelgo.

Por cierto tienes claro lo de los amperios? Yo en eso estoy pez. Supongo que lo suyo es llevarlo al "agujero" que debería ir de fabrica, y ponerle un fusible propio. Mañana buscaré esa info en el manual del coche. Quizá comparta fusible con otros elementos.

Gracias otra vez y sobre todo la rapidez.

Mejor ponerlo con su propio fusible como esta OEM. Creo que de 30. En el lado del conductor hay libres.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.