Jump to content

Mi odisea instalando el TEMPOMAT


Publicaciones recomendadas

Muy buenas compañeros.

Os voy a contar mis zascas intentando instalar el controlador de velocidad en mi A6 3.0 tdi quattro (2004).

Despues de leer y releer todos los posts que hay sobre el tema me decido a comprar la maneta en ebay, compruebo que es compatible con el modelo de coche segun las indicaciones del vendedor.

 

En el primer intento después de casi dos horas desmontano el interior del coche, me encuentro con el problema de que no puedo desmontar los brazos del limpiaparabrisas, accediendo de forma incómoda a la centarlita, y ver dificultosamente en famoso conector t15, pues ante estas adversidades aborto la operación.

 

Al día siguiente consigo un extractor para el limpiaparabrisas, acierto, e inicio operación.

 

Consigo desmontar todo, paso a paso, dejando sin bateria al coche 45 minutos por lo del airbag, etc....

 

Cuando desmonto donde esta´n ubicadas las manetas, compruebo que la maneta que adqurí no es el mismo modelo que lleva mi coche, no se puede acoplar a la maneta del limpia, porque no corresponde a la forma de como tiene que encastrarse, a parte que los conectores son diferentes también, de pu**** mad****.

 

Vuelve a montar todo de nuevo otra vez.

 

Así casi cuatro horas.

 

Pero el INRI es que me salta el error del airbag:

 

Address 15: Airbags Labels: 4F0-910-655-8R.lbl
Part No SW: 4F0 910 655 G HW: 4F0 959 655
Component: 20 AIRBAG AUDI8RH24 0110
Revision: 07H24000 Serial number: 00358D0565Z.
Coding: 0012848
Shop #: WSC 00173 572 90737

1 Fault Found:
00588 - Airbag Igniter; Driver Side (N95)
002 - Lower Limit Exceeded - MIL ON

 

Desmonto de nuevo el airbag, con sus correspondientes procesos, para comprobar si hubiese algún conector mal encajado. Lo desmonto, vuelvo a montar los conectores e incluso los limpio con lubrilimp 0, veo que no hay ningún pin doblado, etc ...

 

Agua.

 

Mismo error.

 

Ya me he quedado bloqueado.

 

Necesito el coche para el viernes y mañana mismo por la mañana lo llevo al taller.

 

Lo llevaré a Auto-Motorsport, para que solucionen lo que yo he fastidiado.

 

Espero que la h**** sea leve.

 

Ya os seguiré contando compañeros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


No esta solucionado, me expresé mal.

Reseteé el error pero siempre vuelve ha aparecer.

ya tengo el coche en el taller.

Les he contado todo lo que hice, para que no den golpes de ciego.

Estoy a la espera de que me den el presuspuesto.

Cruzaremos los dedos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Javier, pregunta en tu subforo que tendrán más controlado el modelo de tu coche. Este subforo es del A6 B4 C5 y el tuyo es A6 C6.
Si fuera de nuestro modelo te podría ayudar, pero del siguiente no sé como va el tempomat.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para empezar, mi A6 es un C6 y no un C5.

 

La primera en la frente.

 

Por lo tanto la palanca tempomat que compré no es para mi modelo.

 

En el taller me han dicho que el anillo contacto del volante está mal, así que son unos 300 € mas IVA y mano de obra.

 

A parte, que te pasa lo mismo cuando vas al médico, le han sacado unas cosillas más: decantador, suspensión y decantador.

 

Descambiaré la palanca, y me plantearé que me la instalen en el taller.

 

Adiós a la extra !!!!

 

Creo que el coche me lo dan mañana, espero, porque tengo previsto un viaje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas compañeros.

 

Ya tengo en mia manos mi coche.

 

Por lo visto me cargué el anillo contacto del volante.

 

Cambiado.

 

Y funcionando.

 

Pero como en todas las historias, siempre con peros y muy decepcionado de la manera que trabajan en este taller.

 

Me han destrozado en volante.

 

Recojo el coche, me explican todo lo que le han hecho. Me dicen que la carcasa inferior del volante, que no tenia tornillos para sujertarse (cierto porque se lo dije), que habia rozado todo este tiempo el volante y le habia hecho esas hendiduras.

 

Pero serán manazasn chapuceros y mentirosos.

 

Sabré yo como estaba el volante, cuando lo había desmontado el día anterior a dejarlo en el taller, y lo había dejado todo como estaba.

 

A la altura de la Puerta de Alcalá, toco por debajo del volante y noto algo raro, efectivamente veo el destrozo que han hecho.

 

Me doy media vuelta y hablo con Álvaro, que es el que se ha encargado de supervisar la reparación. Dice que ya estaba así, pero por Dios, como tiene la cara dura de decir eso.

 

Hablo con el encargado, Diego, y le digo que el volante no estaba en esas condiciones al entrar al taller y que quiero el volante tal cual estaba. Me responde, aparantemente bien, ya veremos, que no puede discutirme lo contrario y que iba a solucionarlo.

 

Ya tengo temita hasta que se solucione.

 

Por cierto, también me han rajado la tapa que cubre el motor, sin palabras ......

 

El taller es Auto Motorsport en Madrid

 

Seguiré con el tema

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joer!!! Si aburrirte no te vas a aburrir!!!
Eso es lo que fastidia cuando hacemos las cosas en el coche, que sabes cómo está todo el coche y cuando fastidian algo y no lo reconocen.....a saberse la cantidad de sarta de mentiras que soltarán a los clientes por cualquier cosa que pase.

Espero que te paguen la tapa. Diles que la desmontaste tú y que sabes perfectamente que estaba bien. Que la han roto ellos.

 

Ya nos contarás!!!

 

Por cierto... al menos funcionará el tempomat nuevo, no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Buenas compañeros.

Ya estoy en los últimos episodios de mi odisea, eso espero.

Continúo en este subforo, aunque no es el que me corresponde ya que sería el del A6 C6, por haberlo comenzado y quiero terminarlo aquí por si alguno os interesa.

 

Con los del taller, como me esperaba, sin noticias, menudos caraduras.

 

Como me lo venía ver, me he comprado un volante en ebay, a muy buen precio y muy buen estado.

Jod..............rr, tengo ganas de dejar el coche perfecto, o casi.

 

Con la palanca para el Tempomat. Me puse en contacto con los de la tienda, les expliqué que me habia confundido en el modelo del coche, y ellos me la han cambiado sin ningún problema. Muy buena gente.

 

Así que ya tengo todo para continuar con la instalación.

 

Pero en este caso delego la operación a Kantusjack, que es un experto en el tema, y con mis manazas no quiero fastidiarla más.

 

Así, que cuando todo halla terminado y funcione todo perfectamente, os lo cuento.

 

Un saludo compañeros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.