Jump to content

Problema Bateria y arranque


Mario2941945

Publicaciones recomendadas

Hola buenas tardes, soy nuevo en el foro y he abierto este tema para ver si me podeis ayudar en un problema que tengo en el coche de mi pareja. el problema es que hace tiempo lo llevo a un taller porque funcionaba mal la radio del coche y no guardaba las emisoras, ni las canciones por las que se llegaba ni nada de la radio, tenia que encenderla desde el principio y volver a sintonizar emisoras y todo. En el taller cambiaron el radio cd por uno de alpine porque creian que era eso pero no, y no supieron solucionar el problema ni decirme que podia ser. Hace menos de un año cambié la bateria del coche porque no arrancaba y puse una bateria nueva de bosh, el coche arrancó pero el radio cd seguia igual. Hoy el coche ha dado el mismo problema que cuando le cambié la bateria, no arranca, tiene algun fallo electrico que no sé si viene de la bateria, del alternador o de donde viene pero tiene un problema que en el taller donde lo llevé no me dieron ninguna solucion. Antes de llevarlo a otro taller queria saber si teneis algun conocimiento de que puede ser la averia para llevar ya una idea y comentarlo en el taller. Un saludo y muchas gracias a todos.

Editado por Mario2941945
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola amigo, eso parece síntoma del alternador, aunque no aparezca el testigo de la batería en el tablero, cuando la radio le daba por fallar era problema del regulador del alternador, deben comprobar voltaje de entrada y salida en el alternador y batería, en el alternador debe salir sobre 14V y de la batería salir entre 13V o 12V, si en el alternador esta por debajo de los 13.5V es porque las escobillas y el rotor que hacen contacto con las mismas ocupan mantenimiento, no es del otro mundo, solo cambian escobillas y rectifican el rotor de cobre y listo, en mi caso y otros ya a pasado, posiblemente donde lo llevas a revisar ven que el voltaje no baja de 12V y ya con eso piensan que esta todo bien.

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.