Jump to content

Volante mf


marcelmpi

Publicaciones recomendadas

He leído numerosos hilos donde se habla de cosas que me suenan a chino,pero en definitiva, respecto a los volantes mf siempre refiere a cambios de volantes normales de tres o cuatro radios por volantes mf de otros modelos o versiones tanto de b6 a b7,b8,tt,etc...pero alguien sabe su es más sencillo hacer un cambio de volante normal a volante mf del mismo modelo de coche?.Yo no tengo ni idea ni de vagcom, ni de codificaciones ni nada de eso.

El caso es que estoy casi decidido a pillar un a4 cabrio 1.8t del 2005 sin volante mf.pero me gustaría tener el volante mf y yo creí que seria encontrar en volante y simplemente cambiarlo pensando que el coche ya llevaría la preinstalacion de la radio,del ordenador de abordo y del tempo material, pero después de todo lo que leo,presiento que no es así.

Alguien puede sacarme de la duda?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Por poco ojo que eches al foro verás que vas a necesitar:

 

- SMLS con soporte multifunción ( Terminadas en Q, R por ejemplo )

- Anillo de Airbag nuevo

- Volante con multifunción y Airbag.

 

EDIT

------

Y tras la instalación de todo eso, codificar con vag-com.

Editado por Shadax
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias,pero hay cosas que me suenan a chino como SMLS. Pensé que podría ser más sencillo. Me imagino que habrá talleres que lo hagan,no?.Pq yo no tengo ni idea y los talleres de donde vivo menos que yo seguro.

Editado por marcelmpi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues no hay talleres que te lo hagan a menos que sea uno de confianza y tú le expliques el asunto bien... La smls es un módulo que utiliza el coche que está tras el volante y debes cambiarlo a una versión que reconozca los controles multifunción. El anillo del airbag, más de lo mismo. Este brico es uno que tiene cierto coste económico y también es tedioso :-/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Bufff ni tiempo ni paciencia ni ganas de aprender de esto que me parece complicado. Pensé en el control de velocidad simplemente y llame a audi:300 más iva el modulo + 45 más iva la palanca + 45 más iva el protector inferior del volante + ponerlo....creo que voy a pasar del tema

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bufff ni tiempo ni paciencia ni ganas de aprender de esto que me parece complicado. Pensé en el control de velocidad simplemente y llame a audi:300 más iva el modulo + 45 más iva la palanca + 45 más iva el protector inferior del volante + ponerlo....creo que voy a pasar del tema

 

no es tan complicado como parece, lo unico mas enrevesado es la codificacion que hay que seguir unas pautas seguro que si te animas lo acabas consiguiendo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues no hay talleres que te lo hagan a menos que sea uno de confianza y tú le expliques el asunto bien... La smls es un módulo que utiliza el coche que está tras el volante y debes cambiarlo a una versión que reconozca los controles multifunción. El anillo del airbag, más de lo mismo. Este brico es uno que tiene cierto coste económico y también es tedioso :-/

 

Me cito a mi mismo y recalco parte de tus conclusiones. Pero como bien dice Carlisu84 si te haces el ánimo, poco a poco te costará unas horas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo cambie el volante de un b5 y tuve hasta que adaptar la caña porque tenían diferente grosor. Consigue la smls y el volante con el anillo y poquito a poco ya veras que se puede y te vamos ayudando si hay algún problema. Un saludo

 

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.