Jump to content

¿Seguro que será el turbo y los inyectores?


Roval

Publicaciones recomendadas

Hola a todos. Me gustaria que me dierais vuestra opinion sobre un a 3 2.0 tdi que me estan reparando (en garantia). El coche al coger temperatura se quedaba sin fuerza y me dio un susto;tambien presenta las famosas vibraciones al ralenti propias de este motor :blink: , me han dicho que es un problema de las valvulas del coche que van a sustituir; aparte consume demasiado liquido refrigerante, lo cual han dicho que es por un tema del sistema de recirculacion de gases, que van a sustituir ; el tema es, cuando a un coche se le va el turbo, ¿No se queda sin potencia siempre y no solo cuando coge temperatura? ¿Que pensais? Yo es que no tengo mucha idea de mecanica. Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Opino que no eres el primero ni el ultimo con ese problema el motor 2.0 TDI esta dando en algunos modelos problemas de ralenti y vibraciones, pero lo que tu comentas de la falta de potencia de tu motor pues me resulta un tanto raro, no obstante decirte que un turbo no rompe tan facilmente como la gente se cree y cuando esto pasa el coche se queda con la potencia propia de ese motor en modo atmosferico ...vamos que se nota una perdida de unos 30 cv mas o menos...ahhh y cuando el turbo se rompe se rompe tanto en frio como en caliente desde que lo arrancas hasta que lo apagas, no obstante te diria que seria bueno para tu coche que le hicieses un rodaje a conciencia es decir unos 1.000 km sin meterle mucha caña y a los 5.000 km o asi un cambio de aceite y rodaje terminado y los cuidados del turbo son :

 

- no acelerar mucho hasta passdos 2 minitos despues de que la aguja de la temperatura del agua marque 90 º C

 

- y no parar de golpe el motor tras haberle hecho un largo recorrido o haberle metido un poco e caña

 

- y al parar el motor pisar el embrague.....

 

 

SALUDOS , espero haberte ayudado !!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que dice IMPULSE S sobre el turbo tiene razon, se nota un huevo cuando se va, asique descarta el turbo, esos motores estan dando problemas de vibracion del motor por los inyectores, pero veo que no es tu caso, el caso es que en caliente pierde la potencia habria que revisar sensores o incluso el caudalimetro, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

- y al parar el motor pisar el embrague.....

 

Impulse S , que quieres decir con eso?

 

Gracias

 

s2

lo he leido varias veces, y en mi coche, sin turbo, lo hago, tanto al arrancar (aquí es una medida de seguridad y para evitar que el motor tenga que arrastrar tambien la caja de cambios) como al apagar. Juas uas, no se ni porqué lo hago. Impulse tu que parece que si sabes algo cuentanoslo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ok, en cuanto a lo de pisar el embrague :

 

- para arrancar, como bien dices xingular evita tener que arrastar caja de cambios y demas componentes moviles del motor-transmision, ademas de eviatarnos el susto de dejar una marcha puesta ( por otra parte tema no muy racomnedable por el desgaste innecesario que ello conlleva )

 

- para parar, pues es principalmente para evitar que el "golpe" de la parada afecte a la transmisión.

 

Ahhh y despues de zurrarle al coche o de un viaje largo conviene preveer la parada unos 3-4km antes y no meterle caña desde entonces para que el turbo refrigere un poco asi como los frenos ( si es autopista no tanto ) y luego una vez detenido el coche esperad 1-2 minutos antes de apagar el coche pisando el embrague.

 

SALUDOS, asi lo hago yo ....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Asi tambien lo hago yo pero parece que el turbo no ha aguantado mas que 65.000 km. De todos modos, no se porque presiento que la averia no esta bien diagnosticada por el concesionario... no me parece normal que el coche no vaya bien solo en caliente. Me ha defraudado bastante este motor en cuanto a fiabilidad; si no llega a estar en garantia :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.