Jump to content

Consulta compatibilidad neumáticos Audi A6 y Avant


Publicaciones recomendadas

Hola: resumiendo: ¿podrían ser compatibles (me refiero a disposición de los 5 tornillos) de un neumático montado en Audi A6 del año 2.000 y otro que es Avant del 1.999? Me refiero a las llantas.

 

El A6 monta una 205-55R16 y el Avant una 205-60R15. Ya sé que quitando y poniendo....pero ambos neumáticos están distantes. Había pensado sacar una plantilla (sobre papel) de los contornos de los agujeros y tomar medidas, creo que sería buena idea.

 

¿Sabéis algo de esto?

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


No se si te he entendido bien...te refieres a la tornilleria?..Si es eso, llevan la misma, 5x112, pero los neumáticos no son equivalentes, vamos que los puedes montar, pero el cuentakm no marcará realmente la velocidad a la que vas, y en la itv te los pueden echar atrás!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, me refería a que si se puede sustituir uno por el otro: que encajen. Tienen cada uno 5 tornillos en estrella, digamoslo así, y necesitaba saber si las distancias entre ejes de los agujeros para los tornillos era la misma, y la distancia al centro del agujero central.

 

Yo creo que sí, que se pueden sustituir sin problema. ¿Tornillería 5x112? no conocía esta designación.

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

115 no puede ser la distancia entre centros de dos roscas no consecutivas, por lo menos en mi caso. Yo obtengo prácticamente 105 mm, entre centros (salvo que sea la distancia a puntos paralelos y tangentes a las circunferencias).

 

La designación de mi llanta es: 4B0 601 025K (y si me aparece en internet 5x115).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdón: 115 no, 112.

 

112 sí sería los 105+7 (usa M14, por tanto la mitad de 14 son 7): de centro a punto tangente exterior a circunferencia no consecutiva. Debe ser eso.

 

Lo de la velocidad: casi no tiene influencia: se amenta el radio pero se disminuye el ancho de neumático (de R15 a R16, pero de 60 a 55, que representa un porcentaje...casi lo comido por lo servido).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puedes montarlas sin ningun problema.Lleva las mismas medidas que es 5x112 no 115 como pones tu.

Es mas,casi todos los modelos de audi lleva esta medida.Lo que no es lo mismo es el diametro del aujero central,el buje,que puede ser de diferentes dimensiones,pero en este caso concreto los dos modelos que has puesto tu lleva el mismo buje,57.1 y el mismo anclaje 5x112

Editado por dhan67
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya, es un fallo mío. Es 112 mm.

 

Si con pie de rey mido 57,03 mm.

 

Pero era para estar totalmente seguro. Es que después no hay marcha atrás porque es una compra, y los gastos de envío son muy elevados, no podrían devolverse.

 

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.