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No me deja regenerar tras cambiar sensor pdf


marroko

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Me toco cambiar el sensor de presion del filtro de particulas ya que se me encendia el chivato y tras cambiarlo e intentar hacer la regeneracion con el vagcom resulta que no me deja porque me pide el codigo de seguridad una vez tras otra. Introduzco el codigo,lo acepta,vuelvo intentarlo y me pide otra vez el dichoso codigo. Alguien puede explicarme que pasa?

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A mí no me queda claro si hay que hacer la regeneración siempre que se cambie el sensor. Me interesa el tema. Hoy voy a comprarlo a Audi porque se me ha roto también . Que cuesta?

 

 

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Hola! El sensor eran unos 50 euros creo. En mi caso no hice regeneración, me dediqué a mirar cada 100 kms. a ver si el coche la hacía por si mismo, y después de unos 500 kms. la hizo. ¿Es mejor hacerla? No lo se, simplemente me daba pereza el proceso y como el nivel de ceniza era bajo, no la hice.

 

Marroko, ¿puede que estés metiendo el código que no es? Es que hay dos, uno para hacer la regeneración mientras conduces (12223) y otro para hacerla con el coche parado (27971). A ver si era esto, que estuvieras intentándolo con el otro.

 

Saludos!

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gracias por vuestras respuestas.ALL70 he probado con el 27971 con las dos regeneraciones y ninguna la hace. solo habia echo antes la que es conduciendo y me suena que meti 27971. de todos modos el coche funciona bien.tendre que estar pendiente aver si la hace sola

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Revisa los niveles del filtro, si bajan no necesitas hacerla.

 

Otra razón por la que no deja hacer regeneración forzada es el estado de la batería, si el programa detecta que está baja o que no carga de manera óptima, no deja hacerla.

 

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De momento el coche va bien,asi que ya no me preocupo de si la hace o no la regeneracion.Lomoi podrias indicarme como saber el estado d la bateria? El coche siempre marca 100%,incluso despues d estar dos horas parado con la musica a tope.....

Le meti el vagcom y ponia que la bateria estaba al 86%,entonces porque marca 100% en el mmi? La bateria tiene ya 7años y siempre marca 100%

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haber si alguien puede decirme como esta el filtro con estos valores;

particle filter difference pressure -2hPa

particle filter oil ash volume 0,00l

particle filter soot mass calculated 15,58g

particle filter soot mass measuredf 0,92g

 

y la bateria marca

battery state of charge 77% as show in MMI 100% battery aging 100%

deberia forzar regeneracion?

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Con 7 años la batería no está en plenitud de vida ;) Yo sigo con la misma, no me da ningún problema de uso diario, simplemente se bloqueaba la regeneración forzada y una vez cambiado el sensor no he tenido más problema.

Vete mirando el nivel del filtro y listo. No lo tienes mal, el mío estaba a puntito del límite que ya no dejaba regenerar y superó la crisis :)

 

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Hola marroko, te cuento lo que sabemos de los límites. En la web de ross-tech pone que si el nivel de ceniza está entre 30 y 40 gramos se puede hacer una regeneración en parado o en marcha, y que si es de más de 40 pero sin llegar a 45 (límite para hacerlo) solo se puede hacer en marcha. Lomoi tenía 46, pero pudo hacerlo, así que no es una ciencia exacta. :) En tu caso tienes 15,58, con lo que estás lejos de esos límites.

 

En el elsawin hablan de otro límite, el de volumen de ceniza en el aceite (oil ash volume) que no debe ser superior a 0,175 litros, en tu caso está en 0,00, así que por ahí tampoco hay problema.

 

Sobre el valor de presión negativo, no se interpretarlo, lo he visto en -2, -3 y -4, cambia de unas veces a otras, pero no se porqué.

 

Al lado de esos valores tendrás cuanto tiempo y cuantos kilómetros hace que hizo la última regeneración. Puedes ir mirándolos, y cuando haga la próxima regeneración el coche solo, verás como cambian los valores. Por darte un valor, a mi me tardó 1.200 kms. entre una y otra, pero hago casi todo autovía.

 

Saludos!

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Sigo pensando que no va a regenerar. Acabo de hacer un viaje y e ido con el cable viendo valores. Lo que me dado cuenta es k donde pone particle filter diferent preasured segun avanzas los valores suben y bajan,pero en el otro apartado donde pone offset for different preasused el valor esta todo el rato a -1hPa.

No tengo ni idea,pero tiene pinta k un valor sea de el tubo d la presion d entrada y el otro(el que no varia) que sea el de salida y que no mida bien y por eso este todo el rato en negativo.

Es la unica explicacion que le doy. Tuve que quitar un tubo del sensor del dpf y puede que no lo halla metido bien o algo..... Que pensais???

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