Jump to content

Cambio Tiptonic puede ser deportivo?


Publicaciones recomendadas

Llevo un tiempo buscando info en el foro y por la red pero no termino de aclarar conceptos.

 

Como ya he comentado en mi presentación, llevo un tiempo detras de comprar un A4 B7 2.0TFSi Quattro Avant con sline a ser posble... Jeje.

 

Bueno el tema es que en principio mi idea es que sea manual ya que DSG o STronic no he visto en este modelo, lo quiero manual por aquello de no perder deportividad. Pero estoy viendo que no hay muchos manuales.

 

Tenia descartado el tiptronic por ser un cambio de convertidor de par "de toda la vida".

 

En casa tenemos un BMW E60 el 3.0d de 218cv con cambio automatico y la verdad es que para una conduccion suabe va muy bien, es comodo, pero en cuanto a deportividad es bastante malo. Por mucho que lo lleves en modo secuencial nunca te hace el caso que debería es muy lento.

 

Siempre tienes la sensación de llegar a la curva con la marcha que no quieres llevar ya que aunque le bajes una marcha solo entra cuando el considera oportuno, no te deja hacer grandes reducciones.

 

 

De ahi el descartar el Tiptronic.

 

 

Pero como solo veo anuncios de automaticos he seguido investigando y mi sorpresa a sido ver que los S4 B6 montan el Tiptronic de 6v, por lo que entiendo es que si lo lleva la versión mas deportiva debe estar muy lejos del comportamiento de nuesto BMW.

 

 

Alguien me puede iluminar un poco? He intentado sacar conclusiones en youtube pero no termino de ver nada claro.

 

Tambien he leido que es cambio lo monta Porche en los 911 y alguno mas.

 

 

 

Esta claro que lo suyo seria probarlo, pero ahora mismo no hay ninguno a la venta en Valencia. Tendia la opcion de probar un A6 3.0tdi del 2005-6, pero no se si monta el mismo tiptronic que el 2.0TFSI.

 

 

 

Hay algún sitio donde pueda ver que referencias de tiptronic hay y que modelos lo montan?

 

 

Me han confirmado que los de los A6 2.5 de 180cv tienen el mismo comportamiento que el de nuesto E60. Ese es anterior al 6v no?

 

 

Bueno yo creo que para ser el primer post, ya he soltado un buen ladrillo...

 

 

Gracias de antemano!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Qué tal Gon. La verdad que tiptronic como cambio deportivo NO, como ya te ha dicho Luca. Es una caja muy robusta y de muy pocas averías con el adecuado mantenimiento, pero es un cambio que yendo secuencial tienes que anticiparte lo menos un segundo a todo porque es pelín lento.

 

Porsche lo montaba en los 911 996 y 997 y en los boxster 986 y 987 y le llenaron de críticas. Ojo yo tenía un boxster tiptronic y estaba encantado. No entro en circuitos y cuando iba a darme un vuelta por carretera de montaña no era el más rápido. Pero bueno una vez acostumbrado te anticipabas y funcionaba muy bien.

 

Ahora tengo el Stronic de doble embrague y en principio no tiene nada que ver, eso si, hasta que no le cambie el volante a uno con levas no lo estrujaré un poco.

 

Deportivo NO, fiable SI, divertido SI

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por las respuestas!

 

 

Me queda mas claro, lo que no termino de entender es como le montaron un cambio así al S4 B6.


No es que lleve idea de tener el coche para entrar en circuito ni ir de tramos todos los días, (bueno quizás alguna que otra vez, jeje) pero lo que si me gustaría es sentir el coche y no tener siempre en mente aquello de... y como iría este coche con un manual... jejej.

 

 

A ver si hay suerte y sale uno pronto!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por las respuestas!

 

 

Me queda mas claro, lo que no termino de entender es como le montaron un cambio así al S4 B6.

 

 

 

No es que lleve idea de tener el coche para entrar en circuito ni ir de tramos todos los días, (bueno quizás alguna que otra vez, jeje) pero lo que si me gustaría es sentir el coche y no tener siempre en mente aquello de... y como iría este coche con un manual... jejej.

 

 

A ver si hay suerte y sale uno pronto!

 

Montaron ese cambio porque en ese entonces era el unico cambio automatico que se aguantaba ese motor y daba alternativa a quien pretendia un auto deportivo pero sin salirse del confort de la caja automatica.

 

Saludos

 

Luka

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Gracias por las respuestas!

 

 

Me queda mas claro, lo que no termino de entender es como le montaron un cambio así al S4 B6.

 

 

 

No es que lleve idea de tener el coche para entrar en circuito ni ir de tramos todos los días, (bueno quizás alguna que otra vez, jeje) pero lo que si me gustaría es sentir el coche y no tener siempre en mente aquello de... y como iría este coche con un manual... jejej.

 

 

A ver si hay suerte y sale uno pronto!

 

Montaron ese cambio porque en ese entonces era el unico cambio automatico que se aguantaba ese motor y daba alternativa a quien pretendia un auto deportivo pero sin salirse del confort de la caja automatica.

 

Saludos

 

Luka

 

Entiendo...

 

 

Sigo a la caza de un manual! No sale ninguno, jejej.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.