Jump to content

Fallo total panel Climatizador


yacocati

Publicaciones recomendadas

Hola a todos desde Zaragoza.

Tengo un Audi A4 B6 2001 1.9 TDI 130 Cv.

El caso es que tiene más de 200000 kilómetros y le sale de todo.

Lo último que le ha salido es que el panel del climatizador no enciende. Efectivamente no aparece luz ninguna, además hay un consumo excesivo de la batería con el coche completamente apagado, así que se come la batería en uno o dos días.

He medido ese consumo en la batería y es de 1.2 A. He optado por desconectar todo el panel y ahora ya se ha quitado ese consumo excesivo.

Por supuesto he comprobado los fusibles que está al lado izdo del salpicadero y todos están bien.

Supongo que será algo estropeado pero no sé por dónde empezar, ya no sé si se ha podido fastidiar la caja de control que lleva los botones o algún problema de relés, ventilador, compresor etc.

Bueno, a ver si a alguien le ha ocurrido algo parecido y me puede ayudar dando alguna idea.

Muchas gracia por vuestra atención e interés.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola a todos desde Zaragoza.

Tengo un Audi A4 B6 2001 1.9 TDI 130 Cv.

El caso es que tiene más de 200000 kilómetros y le sale de todo.

Lo último que le ha salido es que el panel del climatizador no enciende. Efectivamente no aparece luz ninguna, además hay un consumo excesivo de la batería con el coche completamente apagado, así que se come la batería en uno o dos días.

He medido ese consumo en la batería y es de 1.2 A. He optado por desconectar todo el panel y ahora ya se ha quitado ese consumo excesivo.

Por supuesto he comprobado los fusibles que está al lado izdo del salpicadero y todos están bien.

Supongo que será algo estropeado pero no sé por dónde empezar, ya no sé si se ha podido fastidiar la caja de control que lleva los botones o algún problema de relés, ventilador, compresor etc.

Bueno, a ver si a alguien le ha ocurrido algo parecido y me puede ayudar dando alguna idea.

Muchas gracia por vuestra atención e interés.

Hola compañero yo también soy de Zaragoza (si quieres mandarme un privado podríamos hacer una kdda algún día), lo primero decirte que para el motor que tienes y el coche que tienes 200000km no son nada no tiene que empezar a fallar todo lo que pasa que esto es una lotería. Sin duda yo creo que tu fallo radica en el climatizador de hecho si quitas el fusible que corresponde al mismo verás que el consumo baja. Puede ser que a parte de la pantalla estropeada tengas un relé fastidiado como por ejemplo el que controla el compresor del aire acondicionado. Lo más sencillo cambiar por otro que funcione correctamente. Un saludo.

 

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Gracias por tu respuesta. De momento no he hecho nada y todo sigue igual, voy sin climatizador. Me podrías decir por donde anda ese relé del que me hablas?. En cuanto a cambiar el climatizador no me quería arriesgar a comprar uno de segunda mano para que luego no sea eso. de momento lo he abierto por si veía algo quemado etc pero nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Hola, al final he comprado el climatizador de segunda mano, esa caja que va en el panel de mandos. lleva dos pantallas y es desde donde se controla todo.

Al ponerlo, todo ha vuelto a funcionar, es decir todo menos el AC que no enfría.

No sé si es que estaba ya descargado de gas o es que no entra el compresor. Bueno, iré mirando a ver si veo algún fusible mal o relé, Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.