Jump to content

Expertos en Audi a3 8l necesito ayuda!!


Godon

Publicaciones recomendadas

Buenas! Os cuento. Tengo un problema con el aire acondicionado de mi Audi A3 1.9 TDI 110cv 8L del año 2000. La calefacción del coche funciona perfectamente,calienta muy bien. Pero el aire acondicionado no funciona. El año pasado lo lleve a un taller al que no he vuelto porque sentia que te sacan el dinero hasta por respirar. En ese taller me estuvieron como 1 mes observando el coche porque tenia una fuga en el aire acondicionado y no daban con ella. Al final encontron la fuga poniendole un tinte o no se que historias dentro de los circuitos y lo que recuerdo es que me dijo que la fuga estaba en una cosa que estaba al lado de la guantera del copiloto. Pero que para acceder a ese sitio (no se si era el radiador o condensador o evaporador etc) Lo que si recuerdo muy bien es que me dijo que la fuga estaba al lado de la guantera del copiloto y que para acceder a ese sitio pues que habia que desmontar todo el salpicadero y que era mucho lio. Entonces me pedia unos 450€ de media por arreglarmelo. (Me parece una locura).

 

¿Alguien sabe que parte del coche es la que esta al lado de la guantera del copiloto? ¿El radiador? (creo que no porque va adelante si no me confundo) ¿Quiza el condensador? ¿El evaporador? ¿Alguien sabria decirme? Muchas gracias!!

 

PD: ¿Seria buena idea comprarlo de segunda mano?

 

PD2: Encontre esto pero no lo entiendo demasiado bien. https://es.scribd.com/doc/57071903/Manual-Audi-A3

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


sino entiendes demasiado, es una locura que lo intentes hacer tu, se referiran seguramente al evaporador, pero repito si te metes en eso tu solito vas a salir calentito..

tienes toda la razon, y para ilustras tus palabras, pongo un video, para que veas el curro que es

 

es un jetta, pero es lo mismo que el A3

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

sino entiendes demasiado, es una locura que lo intentes hacer tu, se referiran seguramente al evaporador, pero repito si te metes en eso tu solito vas a salir calentito..

tienes toda la razon, y para ilustras tus palabras, pongo un video, para que veas el curro que es

 

es un jetta, pero es lo mismo que el A3

 

 

Buenisimo el video!!! la verdad es que si que es trabajo..me da miedo meterme..

Preguntando en otro taller me desmontan y montan el salpicadero por 240€ y luego aceptan que compre yo la pieza nueva el evaporizador que creo que es uno de estos 3,aunque no se cual

 

1dcd69d1d738fc0e635234e6b74f416fo.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

¿Alguien puede decirme que significa eso de la pagina web que pregunte por favor? Es que salen 3 modelos de evaporador. Dos en los que pone "Derecha" y luego otro mas barato que me da la sensacion que es el que yo necesito que cuesta 64€. Gracias

Hola, acabo de mirar en el etka y no me sale el evaporador suelto, me sale con la caja entera

pero buscando por la referencia de los 2 primeros, me sale tu modelo de coche, o sea que van a ser los dos primeros que has puesto, que tienen la misma referencia, te pongo un enlace de ebay donde pone en los modelos que valen, hasta el año que les vale, le echas un vistazo a ver si el tuyo entra en esas fechas que seguro que es este

http://www.ebay.es/itm/Klimaverdampfer-Audi-A3-Seat-Arosa-Ibiza-II-Ibiza-III-Leon-Toledo-BP27G-/381353061812?hash=item58ca69edb4:g:kxcAAOSwkNZUfSSI

 

a ver si hay suerte, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

¿Alguien puede decirme que significa eso de la pagina web que pregunte por favor? Es que salen 3 modelos de evaporador. Dos en los que pone "Derecha" y luego otro mas barato que me da la sensacion que es el que yo necesito que cuesta 64€. Gracias

Hola, acabo de mirar en el etka y no me sale el evaporador suelto, me sale con la caja entera

pero buscando por la referencia de los 2 primeros, me sale tu modelo de coche, o sea que van a ser los dos primeros que has puesto, que tienen la misma referencia, te pongo un enlace de ebay donde pone en los modelos que valen, hasta el año que les vale, le echas un vistazo a ver si el tuyo entra en esas fechas que seguro que es este

http://www.ebay.es/itm/Klimaverdampfer-Audi-A3-Seat-Arosa-Ibiza-II-Ibiza-III-Leon-Toledo-BP27G-/381353061812?hash=item58ca69edb4:g:kxcAAOSwkNZUfSSI

 

a ver si hay suerte, un saludo

 

Hola!! Muchisimas gracias por molestarte en mirarlo y todo! Creo que ya se cual es el mio. Es que creo que resulta que los de abajo donde pone "Derecha" es porque el volante va a la derecha como los coches de reino unido y esa gente. Entonces trae todo al reves. Creo que es eso,entonces el evaporador que necesito es el de 64€ que no pone nada de derechas :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

¿Alguien puede decirme que significa eso de la pagina web que pregunte por favor? Es que salen 3 modelos de evaporador. Dos en los que pone "Derecha" y luego otro mas barato que me da la sensacion que es el que yo necesito que cuesta 64€. Gracias

Hola, acabo de mirar en el etka y no me sale el evaporador suelto, me sale con la caja entera

pero buscando por la referencia de los 2 primeros, me sale tu modelo de coche, o sea que van a ser los dos primeros que has puesto, que tienen la misma referencia, te pongo un enlace de ebay donde pone en los modelos que valen, hasta el año que les vale, le echas un vistazo a ver si el tuyo entra en esas fechas que seguro que es este

http://www.ebay.es/itm/Klimaverdampfer-Audi-A3-Seat-Arosa-Ibiza-II-Ibiza-III-Leon-Toledo-BP27G-/381353061812?hash=item58ca69edb4:g:kxcAAOSwkNZUfSSI

 

a ver si hay suerte, un saludo

 

Hola!! Muchisimas gracias por molestarte en mirarlo y todo! Creo que ya se cual es el mio. Es que creo que resulta que los de abajo donde pone "Derecha" es porque el volante va a la derecha como los coches de reino unido y esa gente. Entonces trae todo al reves. Creo que es eso,entonces el evaporador que necesito es el de 64€ que no pone nada de derechas :p

 

pues has dado en el clavo, he puesto la referencia del ultimo y es para vehiculos con volante a la derecha, te pongo un enlace con el evaporador 1J2820024

en la descripcion pone "for right-hand drive vehicles" asi que la buena es las dos primeras

http://www.buycarparts.co.uk/oen/1j2820024#

 

a ver si tienes suerte y lo resuelves rapido, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Muy buenas.

 

No es exactamente igual el cambiar el evaporador a un VW Bora/Jetta que a un Audi A3, aunque sí similar.

 

En primer lugar no es necesario retirar los asientos, aunque desde luego para una mayor comodidad no suponen gran cosa desmontarlos, pero entraríamos ya en el primer inconveniente: la tapa trasera de las guías interiores, son asquerosas de desmontar puesto que terminan por partirse sus sujeciones internas. No obstante son muy baratas.

 

En segundo lugar, en nuestro modelo es necesario desmontar el conjunto de motor y mecanismo de limpiaparabrisas al llevar otro tornillo de sujeción de la barra de refuerzo de estructura de la carrocería.

 

Si se tiene la suerte de encontrar un evaporador en su carcasa se ahorraría un buen trabajo y tiempo a invertir.

 

Este trabajo es fruto del detalle omitido por parte del fabricante en no haber hecho divisible la barra refuerzo justo en la parte derecha de la zona central de la misma. Se evitaría desmontar bastante. Quizá se haya hecho de una pieza caso de impacto lateral, pero pienso que una buena sujeción y unión de barras proporciona la misma seguridad.

 

El trabajo en un taller por ese precio es más o menos acorde a lo que se ha de realizar, preguntar en Audi y ya el susto es minino.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.