Jump to content

Problema en tren delantero a4 avant quattro manual


fernan30

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, tengo un problema bastante serio con el coche, la dirección esta a mi parecer algo dura e imprecisa.

Es dificil de explicar, pero es como si tuviese que girar el volante mas de lo normal al tomar una curva y tengo que andar corrigiendo bastante.

Tanto al salir de parado, como al detener el coche se oye en la rueda delantera derecha un ruido fuerte como un "clonk" y al girar a poca velocidad, para aparcar por ejemplo se oye también un "clak clak clak".

El coche he notado también que no frena como debiese y me salta el abs en frenadas nada exageradas, de vez en cuando haciendo una rotonda a velocidad mas o menos normal se pone a chirriar la rueda. He de decir que un dia me dio por mirar el liquido de dirección y estaba seco, ni marcaba la varilla, rellene el liquido y el nivel no se ha movido en mas de 8 meses.

Le he cambiado a la vez los tacos de motor, los brazos de suspension (superiores e inferiores), las rotulas, las tirantas de las estabilizadoras y le hice el paralelo. cambie el embrague entero hace menos de 10.000 kms y noto también unos tirones muy bestias al cambiar de marcha, la verdad que da miedo cogerlo ahora mismo.

un saludo y perdón por el tostón.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


si salta el abs en las frenadas te han echo mal el alineado y seguramente la rueda con el tiempo te la comera por fuera.

 

Puede te tengas tambien el brazo inferior tocado.

 

El ruido puede ser derivado del palier

 

echale un ojo y nos cuentas.

 

Yo añadiría que revise el soporte del cambio, las homocinéticas y volver a ver el parelelo; entre otras cosas, como puede ser la distancia entre el eje delantero con relación al trasero (no sea que haya tenido algún golpe y no lo hayan llevado al sitio y, que no haya la misma distancia en un lado que el otro). En este último caso, debería chirriar mas hacia un lado que hacia otro, es decir, mas a la derecha que a la izquierda o viceversa.

Esta es mi opinión, pero como no soy un experto ahí lo dejo, por si. :innocent:

 

Suerte y un cordial saludo desde Galicia. :hi:

Editado por susopampin
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchísimas gracias por contestar chicos, por lo menos visualmente se ve todo bien y en su sitio. Voy a comprobar lo del soporte del cambio y las homocineticas. el brazo inferior parece estar perfecto (no tiene ni dos semanas), pasare tambien de nuevo a que lo vuelan a alinear. un saludo

Editado por fernan30
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otra cosa que me hace y esto me da mas miedo, es que a veces en segunda si lo subo mucho de vueltas o intento hacer un cambio rápido de 1 a 2, se me bloquea la marcha y no la suelta (tengo que esperar a que baje de vueltas para que la libere) yo creo que como comentaba a un compi del foro, tanto par ha hecho estragos por el cambio. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otra cosa que me hace y esto me da mas miedo, es que a veces en segunda si lo subo mucho de vueltas o intento hacer un cambio rápido de 1 a 2, se me bloquea la marcha y no la suelta (tengo que esperar a que baje de vueltas para que la libere) yo creo que como comentaba a un compi del foro, tanto par ha hecho estragos por el cambio. Un saludo

 

 

Eso podría ser de que no embraga bien, pero como dices que le has cambiado el embrague, me despista bastante. A ver si hay alguien que sepa un poco mas y nos pueda dar mas luz al tema. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo, eso es lo que yo creo, que algún componente del embrague se ha fastidiado, porque el coche no se ha forzado prácticamente nada después de cambiarle el embrague (estaban los tacos de motor hechos papilla y tenia que ir con mucho mimo) pero desde luego, las sensaciones que me dan son idénticas a las que que sentía antes de cambiarlo. un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso es, deben de ser averias diferentes.

 

Deben, no, es que seguro lo son. Entiendo que deberías comenzar por solucionar una, luego otra y ASI sucesivamente, porque si no, te perderás en los problemas. :good:

 

Suerte y un saludo desde Galicia. :hi:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.