Jump to content

Para los foreros expertos


lexTT

Publicaciones recomendadas

Despues de unos dias investigando en el foro bricolaje creo tener claro las primeras mod. que le voy hacer al "huevo".En los kits de admision directa me queda claro que el TTDA es el que mejor va.En lo de la n75 creo sustituirla por la J tambien da buenos resultados (mi coche es del 2001 no quiero hacer como un chaval k la cambio por la misma :-( pero lo que no me ha quedado claro es la DV. Decia lo de en especial para robo porque en un post reciente me decias que era recomandable 100% la forge,pero me he leido todos los post referentes a ello y he encontrado muchos que dicen que da problemas y que han optado por ponerle el bosch original"again". Hay alguna que definitivamente vaya bien?? Por favor responderme con vuestra experiencia y decirme si me equivoco en alguna de estas mod. que he citado.

Y no me mandeis a la busqueda :-) que como veis ya he buscado!! Gracias "maestros"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 39
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

El TTDA te va a ser casi imposible encontrarlo..mejor opta por un BMC CDA eu tambien dan buenos resultados y andan por muchas tiendas

Sobre al N...yo he optado por dejar la de serie despues de ver muchos post...idem Tambien creo que la valvula de Bosch original es lo suficientemente buena como para cambiarla por otra..la prueba?que el mio sopla a 1,5 bares y ahi anda como una campeona :shy:

Robo te dira todo lo contrario,solo para llevarme la ocntraria el pendejo :lol:

saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas Lex ... las Forge no te daran problema alguno .. en absoluto .. lo que se llego a conocer y de hecho es sabido es que los modelos mas sencillos tienen un rango de operacion que por lo visto requiere de menos presion que con la Bosch original , por lo cual la valvula abre antes y no permite acumular mayor presion en el turbo como deberia ser ... esto se arregla metiendo unas cuantas arandelas dentro de la valvula y listo , a rodar :flwrs::angry::kss1: .... como te comento esto es para las valvulas mas sencillas.

 

Ademas el diseño de las valvulas ha aumentado mucho y las DV006 y 007 como las que tenemos muchos del foro no es que queden obsoletas pero desde luego no son tan buenas como el extenso repertorio actual de Forge ...

 

Yo te recomiendo que te cojas las Diverter de Forge enfocadas a la competicion... bien sea la de diafragma con regulacion de la dureza del muelle (regulas la presion a la que desea que abra la valvula :shy: .. eso es ideal )

FMDVOPT.jpg

 

Tambien tienes la Racing de accion rapida que va muy bien, con seleccion de muelles para ajustar la dureza pero el problema que tiene es que las valvulas de diafragma son algo mas fragiles aunque no se d eninguna que haya roto (ademas te recomiendo mas la anterior con dureza regulable por llave :D )

 

FMDVR.jpg

 

Si piensas modificar el motor ambas son muy buenas y tambien tienes la siguiente que es optima para modificaciones medio serias :wub:

FMDVRSR.jpg

 

Si quieres otras opciones como valvulas que ventilen al exterior , tambien se puede hacer ....

 

SOBRE TODO te recomiendo que contactes a ssgti para mayor referencia y probablemente el te pueda conseguir buenos precios para lo que desees ...

 

Hala , post respondido .. cualquier cosa ya sabes :angry: (menudo tocho ... fuffff)

 

Robo

Editado por Robo BeasTT
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ja ja ja ja ... lo de llevar la contra al Super pos hombre .. solo es porque el no tiene muchaidea ;):p:) .. sinembargo eneste caso estoy de acuerdo con el jajajajaaja

 

El BMC siempre lo he recomendado y lo consigues facilmente en España aunque es MEJOR el TTDA :wub:;) ;) ....

 

La N75 conviene cambiarlas en casos que el coche este reprogramado .. para coches stock no notaras tanta diferencia ... para coches stock y/o coches qe lleven una bost valve o una boost machine nola recomiendo ya que en el primer caso apenas notaras diferencia y en el segundo caso la funcion de la N75 se ve modificada por los reguladores de presion (por eso es mejor llevar la N75 original ya que las demas pueden presentar problemas.... )

 

Saludos y segun lo quequieras hacer ya sabes ;)

 

Robo !

 

PD Super .... marikita de playaaaaaaaa!!!!!

 

:p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ja ja ja no hombre no !!!!! el "super" es el forero supercanedas ... jajajaja .. es adminsitrador de forocepos y amigo mio .. solo nos estamos dando la coña ;) ....

 

Nada que ver contigo hombre ... faltaria mas !!! jajajaja

 

El TTDA no es imposible de conseguir pero si un poquillo mas complicado porque lo tienes quepedir a Steve Schwing a USA y todo eso conlleva transporte, aduanas, etc etc . .ademas debes conseguir aparte las mangueras de admision .. si tienes la paciencia de todo esto adelante :clap1:

 

El BMC lo consigues creo que incluso en Norauto :D .. eso si a un precio algo elevado .. me parece que en muchos otros sitios lo puedes conseguir a muy buen precio

 

Saludos !

 

Robo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ciertamente ahora no lo se .. pero puede ser mas barato gracias a la relacion de precio dolar-euro ....

 

Aunque el BMC tiene mejor aspecto pero personalmente creo que funciona incluso mejor el TTDA .... tambien puedes elegir el acabado en carbono en colores distintos y/o acero inox ....

 

Lo mejor seria que contactaras a Steve Schwing .... y el te dira todos los precios ...

 

Su pagina web es : Pagina de Steve Schwing

 

Saludos !

 

Robo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Lex, no se si te di la bienvenida en su momento, ando algo liado, si no te la di pues bienvenido al foro :D

 

A ver te cuento sobre la N75. Aqui siento discrepar con Robo :blink: cuando afirma que es mejor para coches reprogramados. Cuando realizas una reprogramación bastante "ajustada" seguro que tienes problemas si cambias la F por la J, ya que ese pico de soprepresión hará que la ECU entre en Limp Mode (modo seguridad), lo popularmente conocido como "marikita mode" ;)

 

Creo que junto a Kazerdo fui uno de los primeros en hacer pruebas con la N75J sobre un TT en Stock. La verdad es que si se nota, tienes un pico de par que antes no tenías (comprobado con vag com) y una sensación momentánea de que el TT empuja mas y mas rápido, sobre todo en tercera a partir de 3200 rpm se nota y mucho.

 

También es verdad que cada TT es un mundo y no a todos los que han probado la J en stock les ha ido bien, por eso aconsejo que al montarla hagas mediciones con vag, aunque pensándolo bien lo notarás tanto si va bien como si te va peor.

 

Por esto muchas casas de reprogramación y preparación como ABT o MTM y otras mas recomiendan llevar la original, esto es la C si es anterior a mediados de 2000 o la F si es a partir de mediados de 2000.

 

Actualmente llevo la J con el TT stock y los resultados son buenos, estoy contento. Cuando reprograme volveré a la original.

 

Puedes ver unas gráficas con la J aquí: Pincha en "banco de potencia"

 

TTquattro

 

Puedes ver mas info sobre la N75 en un documento muy interesante que se titula "Entendiendo la N75", en la página de JeTT:

 

JeTT

 

Recuerda que en la N75 el conector electrico queda al contrario que en la F, tienes que respetar los "tubitos" que van a las mangueras, pero el conector te quedará al contrario por lo que a lo mejor es necesario que alargues un poco el cable del conector para que no vaya forzado, yo lo hice.

 

Si buscas en este foro con la palabra N75 seguro encuentras todo esto que te cuento mas detallado.

 

Venga un saludo

Editado por TTquattro
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me olvidé contestarte sobre la DV ;) , Llevo la original de Bosch. Comprueba que la que tienes actualmente, la referencia acabe en 710 N.

Esa es la versión actualizada que corrige errores de las primeras. Las membranas no aguantaban.

 

Yo te acaonsejo que a menos que el preparador con el que reprogrames te aconseje que la cambies, continues con la original, esto es la 710 N y que a cada revisión anual la cambies :blink: , total son 24 eurolitos :D

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nop, lo que digo es que la N75J en mi opinión no se lleva bien con algunos tipos de repro, de hecho hay preparadores que no aconsejan llevar la J a la hora de reprogramar.

Con tu coche en stock, si vas a notar mas alegría, prueba y verás, por 40 euros no pierdes nada.

Por el año de fabricación seguro llevas la versión F. Si decides montar la J ten en cuenta lo de la conexión electrica que queda del revés!

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La DV por ejemplo la de forge no te la recomiendo para un coche de serie, mejor para uno reprogramado al que verdaderamente le hará falta, para uno de serie la bosch es lo mejor.

Asi y todo hay casas de preparación que no sustituyen las DV ni para preparaciones a 300 cv, y otras para preparaciones a 250 ponen la forge, cada una tiene sus motivos.

 

Con lo de la admisión directa lo mismo... creo que le sacarás mas partido si el TT está reprogramado, aunque combinada con la N75J a lo mejor notas mejoría, sobre todo en sonido :flwrs:

 

Para un TT de serie, yo antes que la admisión directa probaría con un simple filtro de sustitución K&N y dejaría el resto para cuando reprogrames.

 

Saludos

Editado por TTquattro
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.