Jump to content

Cambiar altavoz de alarma antirrobo


Publicaciones recomendadas

Este hilo es el que mejor explica el desmontaje para llegar al modulo de alarma en los avant: http://forums.audipassion.com/topic/161163-tuto-changement-accu-du-bloc-sirene/

 

A partir de aquí, es comprar otro modulo de alarma y seguir los pasos al contrario. En cuanto consiga otra alarma, la desmonto para mirar las características del altavoz a ver si se puede sustituir por otro, aunque como comentan por aqui, el volumen sera similar mientras se mantenga el mismo circuito electrónico.

Editado por Ivan Aquattro
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Es una altavoz piezoelectrico alimentado por un circuito integrado.. No hay remedio, lo único buscar una alarma similar y adaptar..

 

Sino esta sulfatado el circuito no hay problema. Es mas, funciona con un tweeter de un altavoz, aunque logicamente el sonido es similar, ya que no se modifica la electronica.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Es una altavoz piezoelectrico alimentado por un circuito integrado.. No hay remedio, lo único buscar una alarma similar y adaptar..

 

Sino esta sulfatado el circuito no hay problema. Es mas, funciona con un tweeter de un altavoz, aunque logicamente el sonido es similar, ya que no se modifica la electronica.

 

 

para los que controlais electronica, es posible poniendole un rele conectarlo a la bocina del coche?

 

siempre pense en hacer algo ASI. mi padre cuando empezaron el tema de los telefonos moviles en españa (o galicia) alla por los 90 cuando empezaban por los numeros 906... tenia en el coche instalado el telefono (que todavia conservo) y la bocina del coche era el ring-ring, por lo que supongo que el sistema es similar pero con mas

electronica.

 

que me podeis decir de esto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Hola a todos.

 

La cosa no es tan sencilla como podría parecer.

 

Esta alarma es un "módulo de alarma".

 

Llevan unas baterías en serie que suman 7V. Las baterías se cargan de los 12V del coche.

Las baterías permiten el funcionamiento autónomo de la alarma aunque el coche no tenga corriente.

La información de cuando debe saltar la alarma le llega al módulo a través de los mismos cables de alimentación del mismo; por comunicación k-line, procedente de los sensores que lleva el vehículo.

 

Por cierto, efectivamente, las baterías se sulfatan con el tiempo y acaban soltando líquido corrosivo sobre el circuito impreso. Yo tuve suerte y solamente se me inutilizó de forma irreversible una resistencia SMD de código 000 (un puente).

Si se coge a tiempo, con dos baterías de móvil se arregla. Particularmente yo utilicé una batería de 7'2V de 1200 mAh montada externamente con conector (de serie lleva 150 mAh). Creo que podrá sonar durante horas si salta y no me entero.

 

Por último; el circuito amplificador no tiene más potencia que la que entrega, y no hay más.

Teóricamente, con.la corriente del zumbador se podría excitar un segundo circuito analógico alimenta do desde 12V. Un curro de categoría. Pienso que pudiera ser muuucho más sencillo montar un segundo módulo de alarma ( de desguace) en paralelo.

 

 

Espero haber contribuido en algo al tema. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos.

 

La cosa no es tan sencilla como podría parecer.

 

Esta alarma es un "módulo de alarma".

 

Llevan unas baterías en serie que suman 7V. Las baterías se cargan de los 12V del coche.

Las baterías permiten el funcionamiento autónomo de la alarma aunque el coche no tenga corriente.

La información de cuando debe saltar la alarma le llega al módulo a través de los mismos cables de alimentación del mismo; por comunicación k-line, procedente de los sensores que lleva el vehículo.

 

Por cierto, efectivamente, las baterías se sulfatan con el tiempo y acaban soltando líquido corrosivo sobre el circuito impreso. Yo tuve suerte y solamente se me inutilizó de forma irreversible una resistencia SMD de código 000 (un puente).

Si se coge a tiempo, con dos baterías de móvil se arregla. Particularmente yo utilicé una batería de 7'2V de 1200 mAh montada externamente con conector (de serie lleva 150 mAh). Creo que podrá sonar durante horas si salta y no me entero.

 

Por último; el circuito amplificador no tiene más potencia que la que entrega, y no hay más.

Teóricamente, con.la corriente del zumbador se podría excitar un segundo circuito analógico alimenta do desde 12V. Un curro de categoría. Pienso que pudiera ser muuucho más sencillo montar un segundo módulo de alarma ( de desguace) en paralelo.

 

 

Espero haber contribuido en algo al tema. ;)

 

 

Muy interesante esto que comentas..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.