Jump to content

Testigo "SISTEMA CONTROL DE EMISIONES" encendido


dared

Publicaciones recomendadas

Hola,

Hoy circulando se ha encendido este testigo y se queda fijo por lo que pone en el manual tengo que ir al taller a ver qué le pasa si no me quiero cargar el catalizador.

 

testigo.JPG

 

Es un 8P sportback 2.0 TDI del 2011 con 140mil km.

 

No se ha encendido ningún testigo más.

 

A llegar a casa le he pasado el VCDS y me da tres fallos en el apartado 01- Engine y son del filtro de particulas pero no tengo idea de mecanica ni nada.

 

Sí que he leído que si se enciende otro chivato es por acumulación de carbonilla y en el propio manual pone qué hacer pero no es el caso ya que solo se enciende el testigo del sistema de control de emisiones.

 

Os los cuelgo a ver si alguien me puede decir más o menos por donde van los tiros y por cuanto me puede salir la averia.

 

Decir que no he notado ningun ruido raro en el motor al para el coche.

 

Un saludo y cualquier aportación será bienvenida.

 

________________________________________________

 

Address 01: Engine (J623-CFFB) Labels: None

3 Faults Found:
12002 - Diesel Particle Filter; Differential Pressure Sensor: Implausible Signal
P2453 00 [100] - Lower Limit Exceeded
Freeze Frame:
Fault Status: 00000001
Fault Priority: 2
Fault Frequency: 1
Mileage: 140458 km
Date: 2016.07.19
Time: 11:24:17

5253 - Diesel Particle Filter; Differential Pressure Sensor: Elect. Malfunction
P2452 00 [032] - No or Incorrect Basic Setting / Adaptation
Freeze Frame:
Fault Status: 00000001
Fault Priority: 2
Fault Frequency: 1
Mileage: 140376 km
Date: 2016.07.12
Time: 16:23:27

5262 - Diesel Particle Filter; Differential Pressure Sensor: Short to GND
P2454 00 [040] - Defective
Freeze Frame:
Fault Status: 00000001
Fault Priority: 2
Fault Frequency: 47
Mileage: 140516 km
Date: 2016.07.24
Time: 12:34:09


 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola amigo:

 

Ese fallo es típico del filtro de partículas. El coche ya lleva unos kilómetros y ha almacenado en el tubo de escape muchos residuos.

Tendrás que llevarlo a limpiar a un taller o probar con algún producto de limpieza que se echa en el depósito de la gasolina.

 

Espero q no sea mucho dinero.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.