Jump to content

Problema con climatizador trizona durante ciclo regeneración DPF


Publicaciones recomendadas

Hola,

 

Os comento un poco un problema que he tenido. Resulta que ayer por la tarde me llama mi mujer desesperada porque el A/C del coche no funciona (tengo un B8 MY2015 con trizona). Los síntomas son: que sale aire a porrillo, pero caliente, como si el A/C estubiera desactivado.

 

No es la primera vez que pasa, pero no le habíamos dado mayor importancia, porque nos pasó en trayectos cortos y al volver a arrancar el coche no pasaba más. El hecho es que ayer mi mujer se dio cuenta que, al parar al semáforo, las rpm estaban a 1.000, con lo que deducimos que tenía que ver con la regeneración. Y efectivametne, al terminar la regeneración, y arrancar de nuevo el coche, el problema desapareció.

 

Llamé a Audi para explicarlo y me han dado hora para este jueves por la tarde. Dicen que hay una actualización de software para esto (aparte de la que ya me pusieron hace poco).

 

¿A alguien más le ha pasado? Ya os contaré como evoluciona mi caso.

 

Saludos y gracias,

Xavi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola,

 

Bueno, pues parece que no soy el único. Por lo visto coches de hace un par de años para aquí les pasa eso. Estando el A/C apagado, si arranca la regeneración del DPF, el A/C no arranca. Es decir, no hay problema de caudal de aire, pues sale a raudales, el problema es que sale caliente.

 

Me han aplicado una actualización, pero parece que esa no tiene que ver con esto. Por lo visto tienen varias incidencias iguales abiertas con la marca a ver qué les dice. Os iré actualizando.

 

Saludos,

Xavi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Bueno, pues parece que no soy el único. Por lo visto coches de hace un par de años para aquí les pasa eso. Estando el A/C apagado, si arranca la regeneración del DPF, el A/C no arranca. Es decir, no hay problema de caudal de aire, pues sale a raudales, el problema es que sale caliente.

 

Me han aplicado una actualización, pero parece que esa no tiene que ver con esto. Por lo visto tienen varias incidencias iguales abiertas con la marca a ver qué les dice. Os iré actualizando.

 

Saludos,

Xavi

Uiuiui si tu coche es diesel EA189 (vamos afectado del dieselgate) igual aprovecharon para hacerte dicha actualizacion sin que te enteraras.... que estos las saben todas..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No, el mío es un EA288 creo. No estoy afectado.

 

En la Audi que voy yo son buena gente. De hecho estuvimos hablando del tema y ellos dejan elegir, piden firmar a los que no quieren pasarla, pero si no firman tampoco les dicen nada. Parece que se les ha quejado/deciden no pasarla alrededor del 10%.

 

 

Sent from my iPhone using Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Buenas,

 

Te iba a comentar lo de la actualización del software del climatizador pero ya veo que la pasaste.

Yo tengo que pasarla también, pero el mío no es trizona. Tampoco he notado que no enfríe durante la regeneración,

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

Te iba a comentar lo de la actualización del software del climatizador pero ya veo que la pasaste.

Yo tengo que pasarla también, pero el mío no es trizona. Tampoco he notado que no enfríe durante la regeneración,

 

Un saludo.

 

 

De momento no me ha vuelto a ocurrir. No es que no enfríe, es que no arranca a partir de entonces y solo funciona con aire sin refrigerar. Es decir:

 

- En marcha, sin ciclo de regeneración activo, clima apagado, si lo enciendo -> Funciona refrigeracion, aire y calefacción.

- En marcha, con ciclo de regeneración activo, clima apagado, si lo enciendo -> Funciona aire y calefacción, pero no refrigeración.

 

No siempre pasa, pero desde que lo tengo 4 o 5 veces. Se soluciona cuando termina la regeneración del DPF... Si me actualizan con algo os aviso.

 

Saludos,

Xavi-.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...
En 22/8/2016 a las 15:00, Xavier Domingo dijo:

 

 

De momento no me ha vuelto a ocurrir. No es que no enfríe, es que no arranca a partir de entonces y solo funciona con aire sin refrigerar. Es decir:

 

- En marcha, sin ciclo de regeneración activo, clima apagado, si lo enciendo -> Funciona refrigeracion, aire y calefacción.

- En marcha, con ciclo de regeneración activo, clima apagado, si lo enciendo -> Funciona aire y calefacción, pero no refrigeración.

 

No siempre pasa, pero desde que lo tengo 4 o 5 veces. Se soluciona cuando termina la regeneración del DPF... Si me actualizan con algo os aviso.

 

Saludos,

Xavi-.

Buenos dias Xavi, si me lo permites retomo el hilo, hace poco adquirí un Q5 my2015 190 cv trizona y hace 2 noches me pasó exactamente lo mismo... Has podido solucionarlo o sigues igual? Gracias por contestar, saludos desde Mallorca.

Editado por plutoman
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.