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Audi Prologue Avant


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AUDI PROLOGUE AVANT CONCEPTHOMESEGMENTOFAMILIARAUDI PROLOGUE AVANT CONCEPT

 

Deprotivo y familiar.

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Audi desvela el prologue Avant concept, un vehículo conceptual que es la continuación delAudi prologue concept y que no debuta de forma oficial hasta el Salón del Automóvil de Ginebra.

 

En noviembre del año pasado Audi hizo oficial el que sería el primer concept car que enseñaba su nueva filosofía de diseño, el prologue concept, y la evolución de esa filosofía continúa hoy con el prologue Avant concept que, además de incorporar algunas novedades, nos muestra cómo serán los futuros Avant de Audi.

 

La parrilla Singleframe sigue siendo el elemento articulador de todo el diseño frontal e interactúa tanto con los faros como con el paragolpes que se presenta con un nuevo diseño. En la vista lateral destacan las dos líneas dinámicas que emergen tanto de las aletas delanteras como traseras, lo que contribuye a crear esa imagen deportiva en una carrocería Avant.

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Detrás han optado por un diseño que mezcla modernidad con clasicismo. Por un lado nos topamos con un diseño que nos evoca a los primeros Audi Avant mientras que, al mismo tiempo, los pilotos unidos entre sí con ilumincación LED aportan ese toque de modernidad. Respecto al prologue concepttambién han revisado el diseño del paragolpes trasero.

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En el interior, el tablero de instrumentos consta de dos niveles: un superior que se sitúa como un techo sobre el “Audi virtual cockpit future”, la próxima generación del “Audi virtual cockpit”, y la banda de difusores de aire, todo en un gran arco que abraza al conductor y al acompañante.

 

Un segundo gran arco une la parte delantera con la parte trasera, con una consola central flotante por sus raíles montados en el túnel y en las taloneras, un sistema que también aloja a los asientos. Los asientos traseros son individuales y sus reposacabezas emergen automáticamente cuando el pasajero accede al vehículo con ayuda de la función eléctrica “Easy Entry”.

 

El frontal del tablero de instrumentos se ha diseñado como una superficie de visualización, e integra tres pantallas táctiles. La de la izquierda del volante, maneja las luces y a los sistemas de asistencia. La de la derecha contiene los controles de los sistemas multimedia. Ambas están orientadas al conductor, mientras que la tercera, la del acompañante, está integrada en el tablero de instrumentos y puede controlar de forma individual sus funciones de entretenimiento, aunque también permite, por primera vez, una interacción digital con el conductor, con solo realizar un movimiento de barrido.

 

En la consola del túnel central hay una cuarta pantalla táctil para el conductor y desde la que se controla la climatización, la entrada de texto y otros ajustes del vehículo. Contiene una fina lámina OLED de diodos luminosos orgánicos flexibles, y muestra imágenes extremadamente nítidas. En estado de reposo, se integra en la consola central y al arrancar se levanta. Para manejar esta pantalla se cuenta con una superficie de apoyo, que es la palanca de selección del cambio tiptronic de ocho relaciones.

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Al contrario que en el Audi prologue concept, en este han optado por instalar un propulsor híbrido con un motor de combustión diésel. Concretamente se trata del 3.0 TDI que, junto al motor eléctrico, produce una potencia final de 455 CV y, cuando ambos motores funcionan de forma conjunta, este coche puede acelerar de 0-100 km/h en 5.1 segundos. Este sistema motriz, procedente del Audi Q7 e-tron quatttro, puede propulsar al prologue Avant concept en modo eléctrico durante 51 km.

 

El chasis, de avanzada tecnología, cuenta con el sistema de suspensión neumática con amortiguación regulada “adaptive air suspension sport”, capaz de variar la altura libre al suelo en varios niveles. Los dos ejes adoptan un esquema de suspensiones inédito en Audi, con cinco brazos. El sistema de frenos monta discos de cerámica reforzada con fibra de carbono, siendo de 20 pulgadas con pinzas fijas de seis pistones delante.

 

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http://www.revistadelmotor.es/2015/02/25/audi-prologue-avant-concept.html

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