Jump to content

problemas FIS de mi SB


willycal

Publicaciones recomendadas

Hola. Os quiero comentar una cosilla que he observado desde hace unos dias en mi SB 1.9 TDI.

Al principio de dármelo el conce y hasta los 1500-2000 km más o menos, cuando circulaba con el coche y dejaba de pisar el acelerador, la medición de consumo medio del FIS se quedaba en cero, osea sin pisar el acelerador, consumo= cero, hasta ahí bien.

Pero desde hace unos dias y ahora llevo 3200 km, cuando dejo de acelerar el gasto va a cero mientras el coche está en movimiento, pero sorpresa :slp1: que cuando paro en un semaforo y sin pisar el acelerador y sin movimiento del coche, el gasto medio que me dice el FIS es superior a cero. A veces me carca 3.2 L/100

otras veces 1,4 L/100 otras veces 8,2 L.... etc los valores cambian constantemente pero solo en esas circunstancias osea al ralentí, sin movimiento en el coche y sin pisar el acelerador. ;)

A mi esto me parece aparte de raro, una gil***ollez, pero al tener el coche un mes, pues como que le saco puntilla a todo, además si esto ocurre, podría ser que la medición del gasto medio de combustible tampoco sea real.

A alguien le ocurre o le suena algo de esto o soy el primer pringadillo que le pasa?

La semana que viene lo llevaré al conce a ver que me dicen, pero antes quería saber si a alguien le pasaba lo mismo y sabía si la solución era sencilla.

A ver que opinais compañeros. Por cierto, perdón por el tocho :o

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


fijate, si cuando paras en el semaforo, el fis a llegado a 0, ya que creo que si el coche queda parado mientras descuenta el consumo, pero tu paras antes de que el llegue a 0 se queda en ese numero. Deja que llegue a 0 y luego para el coche a ver si cambia.

 

un saludo!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Michelob, jajajajaja!! que jodio eres jajajaja Menudo susto cuando he leido tu post, uffff. De todas maneras aunque nos pase a todos es un poco raro no? si al principio no me lo hacía, porque ahora si lo hace?

esto me parece que es culpa del famoso Murphi y su puñetera ley. :(

Sigo escuchando compañeros que les pase esto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me cambiaron el cuadro entero y me hizo eso nada mas salir del conce, al cabo de una hora ya era normal y no ha vuelto a pasar.

Lo k si he observado es la diferencia en el cuadro del mio (2.0FSI) a uno de audiclass 1.6, fisicamente iguales, pero la aguja de las vueltas no iba como la mia, iba a trompicones, y me dejaron 2 distintos :(

No creo k le pase nada al coche, si no vuelve a ponerse a cero cuando sueltes el acelerador llevalo al conce y k lo miran.

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jorcri, no es exactamente eso. Yo me refiero a lo siguiente:

te acercas a un semaforo con una marcha metida, reduces, empiezas a frenar soltando acelerador, en ese momento que sueltas acelerador en el FIS sale 0.0L, hasta ahí bien ya que al no pisar el acelerador ya no hay gasto, ademas la medición del FIS es muy rápida, pero de repenete cuando el coche llega y se para, osea estando al ralentí, llega el puñetero FIS y se me pone a marcar lo que le dá la gana, puede marcar desde 3.2 L/100,...2.1 L/100,... 8.5L/100, lo que le apetezca en ese momento, y ahí se queda. Pero lo curioso es que he probado a dejarlo al ralenti 5 minutos y marcando alguno de esos numeros no vuelve a ponerse a cero, y creo que en cinco minutos ya podría haber reseteado no?

Eso sí, cuando vuelvo a engranar una marcha y comienzo a moverme todo vuelve a marcar bien. En definitiva solo es cuando estoy parado al ralenti. No se si ahora lo he explicado mejor......

:(

alguna idea? porque me dá yuyu tener que ir a que me cambien el cuadro entero...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si estás parado... el que marque 4.2L / 100, o 561L / 100 no es erroneo... marque lo que marque a los 100, seguramente será acertado...

 

... ahora, me gustaría ver como demuestras lo que gasta en 100Km mientras tienes el coche parado ;)

 

Seguro que podrian haber previsto eso en el software del FIS y ponerlo a 0 cuando el coche se para pero... erronea no es la medición :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si estás parado... el que marque 4.2L / 100, o 561L / 100 no es erroneo... marque lo que marque a los 100, seguramente será acertado...

 

... ahora, me gustaría ver como demuestras lo que gasta en 100Km mientras tienes el coche parado :p

 

Seguro que podrian haber previsto eso en el software del FIS y ponerlo a 0 cuando el coche se para pero... erronea no es la medición B)

exacto, el coche sigue consumiendo en el semáforo

 

un ;) una vez mas JCL

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jejejeje JCL, :unsure: mu bueno lo del gasto de 100 km estando parado.

De todas maneras y ya lo comentaba, al principio no me hacía estas mediciones en parado, pero bueno, me voy quedando más tranquilo jeje.

Gracias a todos, el lunes pediré hora en el conce y ya os contaré.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.