Jump to content

Ayudita por favor


ROByK

Publicaciones recomendadas

Hola que tal a todos, agradeceria algun iluminado me echara una manita.

 

Lo que me ocurre , bueno primero es un a4 b6 3.0 de 2002 o 2003 quattro tiptronic, hoy viniendo en marcha al soltar pedal e ir frenando al llegar a 1000 rpm mas o menos bajaron de golpe y se calo el coche tanto en sport como en la d me lo ha hecho 15 veces en 20 km , en cada semaforo y cruce.

He comprobado fusibles y estaba fundido el creo que 34 "pone gestion del motor" es de 15amperios lo he subsituido por uno de 25 amp y tal como gire la llave se escucho plack y fundido de nuevo.

He pasado un auto escan y sale lo siguiente:

 

11 Faults Found:
17843 - Secondary Air Pump Relay (J299)
P1435 - 002 - Short to Ground - MIL ON
17829 - Secondary Air Injection Solenoid Valve (N112)
P1421 - 002 - Short to Ground - MIL ON
17529 - Oxygen (Lambda) Sensor Heating Circuit: B2 S2
P1121 - 002 - Short to Ground - MIL ON
17525 - Oxygen (Lambda) Sensor Heating Circuit: B1 S2
P1117 - 002 - Short to Ground - MIL ON
17833 - EVAP Purge Valve (N80)
P1425 - 002 - Short to Ground - MIL ON
16486 - Mass Air Flow Sensor (G70)
P0102 - 002 - Signal too Low - MIL ON
17523 - Oxygen (Lambda) Sensor Heating: B1 S1
P1115 - 002 - Short to Ground - MIL ON
17527 - Oxygen (Lambda) Sensor Heating Circuit: B2 S1
P1119 - 002 - Short to Ground - MIL ON
17522 - Oxygen (Lambda) Sensor; B1 S2
P1114 - 002 - Internal Resistance too High - MIL ON
17548 - Oxygen (Lambda) Sensor; B2 S2
P1140 - 002 - Internal Resistance too High - MIL ON
17923 - Intake Manifold Valve (N156)
P1515 - 002 - Short to Ground
He leido por ahi algo del RELE DE BOMBA DE AIRE (J299)
y VALVULA DE AIRE SECUNDARIA (N112)
Podria ser el rele este que sea el que este mal, Por donde empiezo?
Gracias a todos de antemano.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


lo primero comprobaria el rele y la n112 tampoco descartaria la valvula de admision, ASi que por si acaso revisala.

 

 

pd.- lo de cambiar fusibles por otro de mayor amperaje es muy peligroso ya que te puedes cargar la instalacion o en el peor de los casos puede prender fuego el coche y no te enteras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo, bueno e fundido ya solamente 30 fusibles de 15 amp solo una vez consegui que quedara sin fundirse y di una vuelta al apagar el coche al rato volvi a encenderlo y fundio de nuevo el 34.

 

He ido desconectando todas las piezas que marcan error en el vag com para descartar que alguna estuviera cruzada e hiciera masa, las sondas lambda estan bien "tienen a penas 4 meses y 1000 km", la valvula n112 funciona la saque y metiendole 12v abre y cierra perfectamente. Todos los reles estan bien "comprobados, la bomba de aire secundaria la e sacado y a 12 volt, funciona y saca aire,

En la centralita no hay agua ni rastro de mala conexion ni cable pelado,

Ya no se que mirar ni que hacer, el coche se cala, no aguanta ralenti y tiembla al encenderlo y como el fusible 34 de gestion de motor se funde pues deja sin funcionamiento la bomba de aire, la valvula 112 las sondas lambda y supongo que todo lo que este conectado a ese punto comun.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo, bueno e fundido ya solamente 30 fusibles de 15 amp solo una vez consegui que quedara sin fundirse y di una vuelta al apagar el coche al rato volvi a encenderlo y fundio de nuevo el 34.

 

He ido desconectando todas las piezas que marcan error en el vag com para descartar que alguna estuviera cruzada e hiciera masa, las sondas lambda estan bien "tienen a penas 4 meses y 1000 km", la valvula n112 funciona la saque y metiendole 12v abre y cierra perfectamente. Todos los reles estan bien "comprobados, la bomba de aire secundaria la e sacado y a 12 volt, funciona y saca aire,

En la centralita no hay agua ni rastro de mala conexion ni cable pelado,

Ya no se que mirar ni que hacer, el coche se cala, no aguanta ralenti y tiembla al encenderlo y como el fusible 34 de gestion de motor se funde pues deja sin funcionamiento la bomba de aire, la valvula 112 las sondas lambda y supongo que todo lo que este conectado a ese punto comun.

 

si lo funde nada mas ponerlo tienes un corto en la instalación, sigue el cableado haber a donde te lleva.

 

el fusible numero 34 me sale que es toma de mechero, entiendo que sera el 43, el penultimo de la ultima fila.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Hola de nuevo, bueno e fundido ya solamente 30 fusibles de 15 amp solo una vez consegui que quedara sin fundirse y di una vuelta al apagar el coche al rato volvi a encenderlo y fundio de nuevo el 34.

 

He ido desconectando todas las piezas que marcan error en el vag com para descartar que alguna estuviera cruzada e hiciera masa, las sondas lambda estan bien "tienen a penas 4 meses y 1000 km", la valvula n112 funciona la saque y metiendole 12v abre y cierra perfectamente. Todos los reles estan bien "comprobados, la bomba de aire secundaria la e sacado y a 12 volt, funciona y saca aire,

En la centralita no hay agua ni rastro de mala conexion ni cable pelado,

Ya no se que mirar ni que hacer, el coche se cala, no aguanta ralenti y tiembla al encenderlo y como el fusible 34 de gestion de motor se funde pues deja sin funcionamiento la bomba de aire, la valvula 112 las sondas lambda y supongo que todo lo que este conectado a ese punto comun.

 

si lo funde nada mas ponerlo tienes un corto en la instalación, sigue el cableado haber a donde te lleva.

 

el fusible numero 34 me sale que es toma de mechero, entiendo que sera el 43, el penultimo de la ultima fila.

Hola. Segun mi esquema el fusible 34 en mi b6 3.0 es gestion de motor . no monta pak fumador y aun con el fusible encendido comprove que la toma de 12v tenia voltage.

Por suerte despues de desmontar medio coche y verificar que todo funcionaba fuera encontre el cable de la sonda lambda "la que va en el catalizador que tiene 5 cables" justo encima del catalizador tenia un corte y rozaba el chasis. El que la cambio en su dia la dejo sin ninguna brida y el cable completamente colgando. Yo he montado una nueva como debe hacerse bien sujeta y siguiendo un recorrido libre de roces y calor del bloque motor.

Debia estar jodida desde que compre el coche porque nunca me a dado mas de 400 450km de autonomia y acabo de hacerme 580km con un deposito y no en plan flanders precisamente.

Total 15 horas de curro para encontrar el puñetero cable y 90€ por una sonda nueva.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.