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Nuevo Mercedes Clase E Estate: todos sus precios.


Ocio

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09/09/2016

 

 

 

La s..ta generación del Mercedes Clase E familiar llegará a los concesionarios en septiembre, con el confort y espacio de carga por bandera, pero sin renunciar a la deportividad.

 

 

 

 

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La firma alemana lo describe como el ‘modelo familiar más inteligente fabricado hasta la fecha por Mercedes-Benz’. Y no se equivocan. Prestando mucha atención a la habitabilidad interior, han logrado lanzar un coche con una altura hasta el techo y una anchura a la altura de los codos que no supera ningún modelo de su categoría, y lo ha sabido conjugar con un techo dotado de una línea notablemente más deportiva.

En la parte de atrás el Mercedes Clase E Estate recupera una tercera fila de asientos mediante un banco abatible para niños. Ello es posible gracias a un maletero verdaderamente espacioso, con un volumen que parte de los 670 litros. Pero basta con ponerse a plegar asientos para ampliarlo a 1.820 litros. Una novedad interesante es que el banco trasero tiene una posición de carga, esto es, se puede colocar el respaldo diez grados más vertical para ganar 30 litros más de maletero, pero conservando las cinco plazas.

 

 

Y no es lo único que aporta el respaldo de la fila trasera a la facilidad de carga. Además está dividido en tres módulos en proporción 40/20/40 para sumar posibilidades a la hora de distribuir el espacio entre maletero y plazas traseras. Y los respaldos se abaten tanto de forma manual como pulsando un botón.

 

 

El Mercedes Clase E Estate incorpora de serie el portón trasero Easy-Pack, que se abre y se cierra mediante un dispositivo electromecánico a través de otro botón. Ello facilita la carga y la descarga. Además, es posible detener el portón en cualquier posición para limitar el ángulo de apertura y evitar que roce, por ejemplo, con el techo de un aparcamiento de poca altura.

 

 

Como en ediciones anteriores, incluye de serie la regulación de nivel a través de la suspensión neumática del eje trasero. Con ella, el vehículo se mantiene siempre horizontal, incluso cuando la carga llega al peso máximo admisible (hasta 745 kilos en función de la versión) o se incorpora un remolque pesado. Y este aspecto se puede mejorar aún más si se opta por el sistema de suspensión neumática integral Air Body Control, ofrecido como extra.

 

 

En el momento del lanzamiento el Mercedes Clase E Estate estará disponible con cambio 9G Tronic y tres motorizaciones, aunque más adelante se ampliará la oferta. Su precio de partida será 52.100 euros.

 

 

 

Mercedes Clase E Estate 2016: precios P.V.P. para España

Mercedes Clase E 220d: 53.350 €

Mercedes Clase E 200: 52.100 €

Mercedes Clase E 250: 57.200 €

 

 

 

 

FUENTE: http://www.autopista.es/novedades-coches/articulo/nuevo-mercedes-clase-e-estate-precios

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Ya hay precios del nuevo Mercedes Clase E Estate
Mercedes ya ha dado a conocer los precios de su nuevo Clase E Estate. La variante familiar promete máxima capacidad y versatilidad.

 

 

 

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08-09-2016

 

 

 

Mercedes-Benz Clase E Estate 2016

 

 

 

El Mercedes Clase E Estate es la variante con carrocería familiar del Clase E Berlina 2016. Mide 4,93 metros de longitud (1 cm más que la berlina) y tiene cinco plazas, aunque opcionalmente puede tener siete. Las dos plazas adicionales se despliegan desde el piso del maletero, están dispuestas en el sentido contrario a la marcha y, por su tamaño, están diseñadas para transportar niños.

Está a la venta por 54 804 euros con un motor de gasolina de 184 CV y por 55 952 euros con uno Diesel de 194 CV (precio, ficha técnica y equipamiento de toda la gama). En ambos casos, es más caro que los Audi A6 Avant y BMW Serie 5 Touring equivalentes (ficha comparativa con motor de gasolina y ficha comparativa con motor Diesel). La diferencia de precio con respecto a un Škoda Superb Combi es de más de 20 000 euros (ficha comparativa).

 

 

El maletero del Clase E Estate 2016 tiene 640 litros de capacidad, 55 menos que el del modelo al que reemplaza y 100 más que el del Clase E Berlina. Este volumen es contando el hueco que en algunos países se destina a la rueda de repuesto (en España viene de serie sin ella. Tiene un kit de reparación de pinchazos en su lugar). Es posible aumentar la capacidad de carga hasta los 670 litros colocando los respaldos de los asientos traseros en una posición 10º más vertical (esta solución suele hacer que los ocupantes de estas plazas viajen más incómodos). Si estos se abaten totalmente —en proporción 40:20:40; imagen—, quedan enrasados con el suelo del maletero y se obtiene un volumen de carga de 1820 litros.

 

 

 

 

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El Škoda Superb Combi tiene un maletero más grande (660 litros) y el Volkswagen Passat Variant también (650 litros). Los maleteros del Audi A6 Avant y el BMW Serie 5 Touring son más pequeños (560 y 565 litros respectivamente). Listado de turismos familiares ordenados por el volumen de su maletero. El portón que da acceso al maletero tiene, de serie, apertura y cierre eléctricos y en opción se puede pedir uno que se abre automáticamente si se pasa el pie por debajo del parachoques trasero (es una función útil cuando se tienen las manos ocupadas con una carga). En opción hay disponible un paquete de raíles, correas y separadores que permiten adaptar el espacio de carga para asegurar piezas de diverso tamaño.

 

 

Al igual que en el Clase E Estate anterior, es de serie la suspensión neumática trasera con función de autonivelado, que mantiene fija la altura de la parte trasera de la carrocería aunque esté plenamente cargado —admite una carga máxima de 745 kg— o mientras tira de un remolque —puede remolcar hasta 2100 kg—. Opcionalmente, igual que en el Clase E Berlina, se puede pedir la suspensión «Air Body Control», que tiene muelles neumáticos en ambos ejes. Otro extra es una bola de remolque que se puede plegar cuando no se está utilizando gracias a un motor eléctrico —tiene botones para realizar la acción tanto en la puerta del conductor como en el portón trasero— y queda guardada bajo el parachoques. Esta bola tiene unos anclajes especiales destinados a montar un portabicicletas (puede llevar cuatro y soporta hasta 100 kg).

 

 

Por el momento, el Clase E Estate 2016 está disponible con un motor Diesel —E 220 d de 194 CV— y dos de gasolina —E 200 de 184 CV y E 250 de 211 CV—. Más adelante, Mercedes-Benz ampliará la gama con dos motores Diesel más —E 200 d de 150 CV y E 350 d de 258 CV— y otros dos de gasolina —E 400 4MATIC de 333 CV y AMG E 43 4MATIC de 401 CV—.

 

 

 

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Los motores de la versión Diesel de 258 CV y los de gasolina de 333 y 401 CV tienen seis cilindros, el resto tienen cuatro. Todas las versiones están asociadas de serie a una caja de cambios automática de nueve relaciones denominada 9G-TRONIC, si bien algunas de ellas se podrán pedir con un cambio manual de seis relaciones a finales de año. La tracción es en las ruedas traseras salvo en las dos versiones de gasolina más potentes, que tienen tracción en las cuatro ruedas (4MATIC).

 

 

El motor del AMG E43 4MATIC Estate tiene dos turbocompresores y permite que el Clase E Estate pueda acelerar de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos. Esta versión se distingue del resto por algunos elementos que cambian su aspecto. En el exterior, entre otros, tiene unas llantas específicas de 19 pulgadas pintadas de negro, una parrilla distinta, emblemas específicos de la versión y una doble salida de escape cromada. En el interior, los asientos son diferentes —tienen más sujeción lateral— y los tapizados y pespuntes son específicos. También lo es la pantalla que hace las veces de cuadro de instrumentos, que tiene unos gráficos que Mercedes-Benz ha diseñado exclusivamente para esta versión.

 

 

Salvo por las diferencias en la zona de carga, el interior es similar al del Clase E Berlina, por lo que estas Impresiones del interior son válidas también para el familiar.

 

 

 

 

 

 

FUENTE: http://www.km77.com/01/mercedes-benz/clase-e/estate/2016/informacion-precio-325897-p.html

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