Jump to content

Porsche Panamera 4 E-Hybrid: sólo 2,5 l/100 km.


Ocio

Publicaciones recomendadas

09/09/2016

 

 

 

 

El nuevo Porsche Panamera 4 E-Hybrid rinde 462 CV, lo que no le impide homologar un consumo de sólo 2,5 l/100 km o circular en modo sólo eléctrico hasta 50 km.
article-porsche-panamera-4-e-hybrid-salo

Porsche desvelará, en el Salón del Automóvil de París, la cuarta versión de la gama Panamera: el Panamera 4 E-Hybrid con tracción a las cuatro ruedas. Este híbrido enchufable arranca siempre en modo eléctrico puro, con el que puede lograr una autonomía de 50 kilómetros y rodar a una velocidad máxima de 140 km/h sin generar emisiones. Su velocidad máxima es de 278 km/h y es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en sólo 4,6 segundos.

Su tecnología se basa en el Porsche 918 Spyder de 887 CV, el vehículo de serie que tiene la vuelta rápida en el mítico circuito de Nürburgring Nordschleife. Su récord de 6:57 minutos se atribuye, en parte, a la potencia adicional proporcionada por sus dos motores eléctricos. El Porsche Panamera 4 E-Hybrid sólo tiene un motor eléctrico, de 136 CV, que rinde 40,8 mkg de par, una fuerza que está disponible tan pronto como el conductor pisa el acelerador, algo que no sucedía en el modelo anterior.

 

 

 

 

Porsche Panamera 4 E-Hybrid: par de 71,4 mkg

En realidad, el trabajo conjunto con el motor de gasolina V6 biturbo de 2,9 litros y 330 CV, permite un par instantáneo de 71,4 mkg desde el momento en que se arranca este nuevo Porsche Panamera. Este par se transfiere a las cuatro ruedas y la suspensión neumática de serie, con tres cámaras de aire, garantiza un equilibrio óptimo entre confort y dinamismo en cualquier circunstancia. Además, en el Panamera 4 E-Hybrid la energía eléctrica también se utiliza para incrementar la velocidad máxima del coche.

El nuevo módulo híbrido del Panamera 4 E-Hybrid consigue unos tiempos de respuesta aún más cortos, con la colaboración de la nueva transmisión PDK de doble embrague y ocho velocidades, muy rápida y eficiente en los cambios de marcha. La potencia del motor eléctrico llega de una batería de iones de litio refrigerada por agua, que va integrada bajo el suelo del maletero. Su capacidad ha aumentado hasta los 14,1 kWh, pero su peso no ha variado. Necesita 5,8 horas para cargarse por completo en un enchufe de 230 voltios con una intensidad de corriente de 10 amperios. Si se utiliza un cargador opcional de 7,2 kW y 32 amperios, sólo hacen falta 3,6 horas.

 

imagegallery-47523-57d2896a3fbc2.jpg -

 

 

Porsche Panamera 4 E-Hybrid: pantallas y modos de uso

El Porsche Advanced Cockpit, que forma parte del equipamiento de serie, integra dos pantallas de siete pulgadas, configurables individualmente, y situadas a cada lado del cuentarrevoluciones analógico. El medidor de potencia proporciona datos como la cantidad de energía eléctrica que está siendo utilizada en cada momento, así como la que está siendo recuperada. Además, la pantalla táctil de 12,3 pulgadas funciona como unidad de control y visualización central y en ella también se puede ver información específica del sistema híbrido.

 

 

El Porsche Panamera 4 E-Hybrid cuenta con varios modos específicos de conducción: «E-Power», «Hybrid Auto», «E-Hold» y el «E-Charge». Siempre arranca en el modo eléctrico puro (E-Power); el Hybrid Auto cambia y combina las diferentes fuerzas de propulsión de forma automática para conseguir la máxima eficiencia. No hay que olvidar que homologa sólo 2,5 l/100 km, según el ciclo europeo homologado (NEDC) para modelos híbridos enchufables, lo que equivale a unas emisiones de CO2 de 56 g/km. Con el E-Hold, el conductor conserva la carga de la batería para utilizarla, por ejemplo, en una zona de tráfico restringido. En el modo E-Charge la batería se carga a través del motor V6. Por otra parte, el Paquete Sport Chrono forma parte del equipamiento de serie del Panamera 4 E-Hybrid, y las mejores prestaciones se consiguen con los modos «Sport» y «Sport Plus».

 

 

En España, el Panamera 4 E-Hybrid, del que ya pueden hacerse pedidos, tiene un precio final de 110.890 euros. Las primeras unidades se entregarán en Europa a partir de mediados de abril de 2017.

 

 

 

 

FUENTE: http://www.autopista.es/novedades-coches/articulo/porsche-panamera-4-e-hybrid-salon-paris

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Porsche Panamera 4 E-Hybrid: estreno en el Salón de París
Porsche desvelará finalmente en el Salón de París su nuevo Panamera Hybrid, una berlina que homologa tan sólo 2,5 l/100 km de consumo.

 

 

.

imagegallery-47523-57d28969ed5fb.jpg

.

imagegallery-47523-57d2896a2b193.jpg

.

imagegallery-47523-57d2896a34eb8.jpg

.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

09-09-2016

 

 

Porsche Panamera 4 E-Hybrid 2017

 

 

El Panamera 4 E-Hybrid es la versión híbrida enchufable del Porsche Panamera. Está a la venta por 110 890 euros y, por lo tanto, es la versión más accesible de la gama (listado de precios del Porsche Panamera 2017). Un Mercedes-Benz S 500 e L cuesta un poco más, mientras que un BMW 740e iPerformance, mucho menos (Ficha técnica comparativa).

Tiene un sistema de impulsión compuesto por un motor de gasolina y otro eléctrico que, cuando funcionan al mismo tiempo, pueden llegar a dar 462 CV de potencia y 700 Nm de par. La autonomía en modo completamente eléctrico es 50 km, más que los dos rivales citados en el párrafo anterior (48 km el BMW y 33 km el Mercedes-Benz).

 

 

El motor de gasolina del Panamera 4 E-Hybrid es el mismo que el de la versión Panamera 4S, aunque con menor potencia. Tiene seis cilindros colocados en «V», 2894 cm³ de cilindrada, inyección directa de combustible, sobrealimentación mediante dos turbocompresores y 330 CV de potencia máxima (en el Panamera 4S son 441 CV). El motor eléctrico tiene 136 CV y se alimenta de la energía almancenada en una batería de iones de litio de 14,1 kWh de capacidad ubicada bajo el piso del maletero. El cambio de marchas es el mismo que tienen el resto de modelos de la gama Panamera: es de tipo doble embrague, tiene ocho velocidades y transmite la fuerza del sistema a las cuatro ruedas.

 

 

 

porsche-panamera-4e-hybrid.327031.jpg

 

 

 

El principal método de recarga de la batería es mediante su conexión a la red eléctrica, aunque también se puede hacer, con menor intensidad, durante las fases de deceleración (frenada regenerativa) o con el motor de combustión, previa selección del modo de gestión de la energía «E-Charge». Según Porsche, una carga completa necesita 5,8 horas en una toma de 230 V y 10 A (un enchufe doméstico convencional) o 3,6 horas en una de 230 V y 32 A (rquiere una instalación específica). El proceso de carga se puede consultar y programar desde el sistema multimedia del vehículo («Porsche Communication Management») y desde una aplicación para teléfonos móviles inteligentes denominada «Porsche Car Connect app».

 

 

El Panamera 4 E-Hybrid es capaz de circular hasta 140 km/h utilizando únicamente el motor eléctrico. Con ambos en funcionamiento, alcanza 278 km/h y puede acelerar desde parado hasta 100 km/h en 4,6 segundos, unas cifras ligeramente peores que las del Panamera 4S de 441 CV (289 km/h y 4,4 segundos), pero mejores que las de un Mercedes-Benz S500 e L (250 km/h y 5,2 segundos) o un BMW 740e iPerformance (250 km/h y 5,4 segundos). El consumo medio homologado es 2,5 l/100 km, una cifra que lo sitúa en una posición intermedia frente a sus rivales.

Como en todos los Panamera, el 4 E-Hybrid conserva los modos de conducción habituales —Normal, Sport y Sport Plus—, pero además hay otros cuatro que gestionan el funcionamiento del sistema híbrido: E-Power, Hybrid Auto, E-Hold y E-Charge.

 

 

 

porsche-panamera-4e-hybrid-salpicadero.3

 

 

El primero de ellos, «E-Power», es que se selecciona por defecto nada más arrancar el vehículo y permite circular utilizando únicamente el motor eléctrico. Con el modo «Hybrid Auto» seleccionado, el sistema se encarga de gestionar de manera automática el funcionamiento de los dos motores, dando prioridad a uno u a otro en función de la demanda de potencia o de la orografía de la vía por donde se circula. «E-Hold» sirve para mantener la carga de la batería a un nivel concreto para así poderla utilizar posteriormente (por ejemplo, al entrar en una ciudad). El modo «E-Charge», por último, utiliza parte de la energía del motor de combustión para cargar a batería.

 

 

Tanto la instrumentación como el sistema multimedia del Panamera 4 E-Hybrid tienen menús específicos en los que se visualizan los flujos de energía del sistema de impulsión o la energía consumida y recuperada.

 

 

 

 

FUENTE: http://www.km77.com/01/porsche/panamera/hybrid/2017/informacion-precio-327029-p.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.